Novato *EN* play 3

Hola

Me han ofrecido una play 3 de las primeras en salir al mercado (segunda mano claro. Si no recuerdo mal las primeras eran de 40 GB) por un precio por el que quizás la compre.

Por mucho que pienso que es una consola, NO la quiero para jugar a juegos, ya que jugar con la consola no es algo que me vaya mucho (aunque algún juego caerá, no nos engañemos). Lo que me llama es poderla usar de centro multimedia, meterle linux... trastear con ella. Creo que reproduce práctiamente todo lo que uso (divx principalmente, de mkv aún no soy forofo). Lo de poder ver las pelis que tenga en el pc me parece muy útil. Si, ya se, de FULL HD con 802.11g me olvido, pero realmente no me importa mucho. De todos modos supongo que en el peor de los casos habrá algúna forma de meter en el linux formatos y algún media center (lo doy por hecho sin mirarlo). Además tendría reproductor blueray, y dvd para el salón, podría ver series en streaming por internet, ver cualquier cosa que traiga alguien en un usb...

Mis dudas son práctiamente esas, si es realmente útil como media center o merece la pena mejor gastarme el dinero en un htpc que en una play3 de segunda mano

Ahora que ya habreis recapacitado por el precio, me piden 200 €. ¿Está bien de precio?¿Realmente merece la pena si seguramente no la use para jugar?¿Aportará todo lo que espero al salón?
Las primeras en salir al mercado fueron las de 60 gb que ya no se venden, y siendo sincero, me parece una estupidez comprarse una videoconsola para no jugar o comprar ningun juego, si quieres usar algo como centro multimedia utiliza un pc, que tambien lo puedes conectar a la tele, altavoces etc y reproduce todos los formatos
crispijm escribió:[...]
Mis dudas son práctiamente esas, si es realmente útil como media center o merece la pena mejor gastarme el dinero en un htpc que en una play3 de segunda mano

Ahora que ya habreis recapacitado por el precio, me piden 200 €. ¿Está bien de precio?¿Realmente merece la pena si seguramente no la use para jugar?¿Aportará todo lo que espero al salón?


Lo que te ofrece la PS3 es:

- Centro multimedia desde el XMB:
· Nada de MKV
· Alta compatibilidad con DIVX. Aún así, cuenta con que no te va a reproducir muchos DIVX que si ves en un PC
· BluRay
· Streaming desde PC

- Centro multimedia desde Linux:
· No podras ver BluRays ni ficheros (avi, mkv,etc.) en HD ya que no hay acelaración gráfica y nadie ha sacado versiones optimizadas para el Cell.
· En SD podrás ver practicamene lo mismo que verías en un PC. Todo eso contando con que te defiendas con Linux y no tengas problemas para instarlarte tu mismo cosas.

- Cacharreo con Linux
· Lo interesante es la programación del Cell. Si no tienes ningún interés en este tipo de arquitecturas, vas a tener un Linux como otro cualquiera pero con solo 256MB y al que solo podras poner perifericos por USB.

En mi opinión, solo para la parte multimedia es mejor un PC. Lo que puede hacer decidir la balanza en favor de la PS3 son los juegos, el cacharreo con Cell y el BluRay , que no creo que puedas tener en un PC de 200€.
Creo que si estaria bien. Es una tonteria un ps3 para eso es verdad, pero si de todas maneras solo te cuesta 200€, otra funcion mas que te regalan aunque la uses poco xD.

Tambien te aconsejaria que miraras un reproductor de disco duro multimedia, como el popcorn, en foro de electronica de consumo hay analisis de varios modelos.

Pero bueno, tu decides :) para gustos los colores. Yo estoy muy contento con el streaming, es muy comodo bajarse una pelicula y que el programa la añada solo y tan solo y al salon verla XD. Y yo no la utilizo para bluray, pero si le vas a dar ese uso un punto mas a su favor.

Saludos.
Muchas gracias por todas las opiniones ^_^

El tema de discos duros multimedia he mirado todos los habidos y por haber (popcorns, WD,conceptronics, y varios otros...) y no veo ninguno que me convenza al 100%, y los que lo hacen se suben a unos 350 €, a lo que habría que añadir comprar algún que otro complemento (wifi normalmente), y pago por cosas que tampoco me interesan demasiando (como que tengan un HD de 500 GB). El último que mire fue el wd y lo descarté por que realmente el soporte para wifi me iba a dar más problemas que otra cosa. Por eso pensé en un HTPC, pero me saldría algo más caro de 200 €, como bien dice LuzbelFullHD

La verdad, no suelo ver nada en HD, por lo que no sería problema el tema linux... y quizás si algún día dentro de tiempo me interese ya habrán avanzado con la arquitectura Cell

Voy a ver si consigo que me deje la consola una semanita antes y el tenerla y trastear con ella seguro que inclina la balanza en algún sentido
crispijm escribió:Muchas gracias por todas las opiniones ^_^

El tema de discos duros multimedia he mirado todos los habidos y por haber (popcorns, WD,conceptronics, y varios otros...) y no veo ninguno que me convenza al 100%, y los que lo hacen se suben a unos 350 €, a lo que habría que añadir comprar algún que otro complemento (wifi normalmente), y pago por cosas que tampoco me interesan demasiando (como que tengan un HD de 500 GB). El último que mire fue el wd y lo descarté por que realmente el soporte para wifi me iba a dar más problemas que otra cosa. Por eso pensé en un HTPC, pero me saldría algo más caro de 200 €, como bien dice LuzbelFullHD

La verdad, no suelo ver nada en HD, por lo que no sería problema el tema linux... y quizás si algún día dentro de tiempo me interese ya habrán avanzado con la arquitectura Cell

Voy a ver si consigo que me deje la consola una semanita antes y el tenerla y trastear con ella seguro que inclina la balanza en algún sentido


Hombre... si no vas a ver nada en HD, mi consejo es que pilles o un HDD multimedia normalito o un lector de DIVX y a correr. XD.

Si buscas un todo terreno multimedia, popcorn (basico) sale por unos 200€ (con ethernet pero sin wifi, aunque esto no es caro). Y sin lugar a dudas es el buque insignia. Amén de que te permitirá trastear todo lo que quieras.

Para ver algun DIVX, (y servir desde el PC o convertir formatos) pero además una gran consola PS3 es la opción ideal. Pero si no vas a jugar...

Ahora tu verás lo que te compensa. Pero si es para ver DivX como tu dices, hay miles de opciones económicas. En "gama alta" es cuestion de decidir tus prioridades:

Multimedia: Popcorn
Juegos: PS3
Un poquito de todo: PS3
Hola de nuevo!

Escribo un poco ahora por aburrimiento, y por si hay alguien que tenga en mente "y qué será de aquel chico... cogería la play?" XD

Bueno, el caso es que actualmente tengo la play en mi casa en pruebas. De momento esoty viendo que se porta bien, y que el que me la vende está un poco perdido (tiene el yellow dog a medio instalar por que su tele no es HD, pero no sólo no es HD sino que esperaba que yo cogiera HD con el AV... pero como es amigo de toda la vida no le tiraremos a los perros XD)

Luego intentaré hacer funcionar el YDG, instalándolo desde 0.

La play es la de 40 GB (y obviamente sin retrocompatibilidad) así que ha perdido parte de mi interés (la que tiene la retrocompatibilidad está mucho mejor valorada, y eso yo también lo valoraba claro XD). Estando ahí el rumor de la rebaja con la salida de la supuesta PS3 slim, intentaré bajar el precio a ver que pasa. Si no lo consigo habré tenido unos días una play para trastear con ella, yo tan feliz y el con el YDG instalado (si no tengo muchos problemas, claro, pero con los manuales que hay por el foro no lo creo XD)

A lo que me dice gndolfo: Sip, el popcorn mola, pero si puedo tener una play 3 por menos dinero ... ¿Quién le dice que no? XD
crispijm escribió:Hola de nuevo!

Escribo un poco ahora por aburrimiento, y por si hay alguien que tenga en mente "y qué será de aquel chico... cogería la play?" XD

Bueno, el caso es que actualmente tengo la play en mi casa en pruebas. De momento esoty viendo que se porta bien, y que el que me la vende está un poco perdido (tiene el yellow dog a medio instalar por que su tele no es HD, pero no sólo no es HD sino que esperaba que yo cogiera HD con el AV... pero como es amigo de toda la vida no le tiraremos a los perros XD)

Luego intentaré hacer funcionar el YDG, instalándolo desde 0.

La play es la de 40 GB (y obviamente sin retrocompatibilidad) así que ha perdido parte de mi interés (la que tiene la retrocompatibilidad está mucho mejor valorada, y eso yo también lo valoraba claro XD). Estando ahí el rumor de la rebaja con la salida de la supuesta PS3 slim, intentaré bajar el precio a ver que pasa. Si no lo consigo habré tenido unos días una play para trastear con ella, yo tan feliz y el con el YDG instalado (si no tengo muchos problemas, claro, pero con los manuales que hay por el foro no lo creo XD)

A lo que me dice gndolfo: Sip, el popcorn mola, pero si puedo tener una play 3 por menos dinero ... ¿Quién le dice que no? XD


Ya te dije que dependia de lo que buscaras. Si no ibas a aprovechar en absoluto las bondades PS3 (a.k.a Juegos) igual no te compensaba. Si vas a jugar, desde luego si.

Por otra parte... se que es tentador por 200€. Pero si es un modelo de 40GB con el lector viejo yo no la compraria. Maxime con los rumores de la Slim tan cerca (estoy convencido de que antes de navidades esta ya por ahi).
Si... un modelo de 40gb es mas propicio a dar mas errores. Pero eso no significa que te los valla a dar.

De todas maneras... si la vas a comprar es porque vale 200€ sino no la comprarias. Asi que creo que no te compensaria comprarte una de 80gb aunque valga 300€

Saludos.
si no vas a jugar a la ps3 dejala y es un precio muy bueno pero tu sabrás lo que hacer no creo que tenas que pedir consejo sobre lo que hacer con TU dinero
Las primeras en salir eran las de 60Gb, no las de 40. Y para lo que quieres te recomiendo mejor el htpc por que la PS3 aunque reproduce muchos formatos multimedia, no los reproduce todos y con que por ejemplo el video tenga un formato de sonido que no es compatible ya no suena, si es un formato diferente al divx (el avi no solo es divx, puede ser muchos más formatos) ya no se ve... vamos, que como no cumpla los standard y mientras Sony no actualice con un firm más compatible, muchos videos (ahi por un 25% o más) no se veran, en cambio en un PC siempre que tengas los decoders correctos los veras.

Y sobre Linux... pues funciona, pero al no tener acceso completo al hardware de la PS3 no va a toda su velocidad precisamente, aunque los videos los maneja muy bien por lo que se, por que el cell se comporta fantasticamente con ellos.
10 respuestas