Novato en PSP

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola EOLianos. Soy poseedor de una PSP, pero no juego casi ( he jugado dos dias ), y normalmente suelo estar por los foros de XBOX 360. Resulta que ultimamente me muevo mas, y quiero que mi psp pueda leer copias de seguridad. Por mas que me he leido los post-in no me entero de nada ( porque no estoy puesto en esto ). Yo estoy dispuesto a modificarla, pero tengo la version 3.71. ¿ Como se si es m33 ? ¿ Como deberia hacerlo ?.

Supongo que para vosotros sera una bobada ( lógico ) pero a mi me trae de cabeza [qmparto]

Bueno espero que me ayudeis porfavor, un saludo PSPeolianos [oki]

RaulGP
leer sin comprension es como no leer o no prestar atension.

Si tu consola no lee imagenes ISO de juegos desde la Memory Stick, pùes entonces no tiene ningun firmware modificado -OE o M33 para entendernos-, si aunno estas seguro pues simplemente ve al icono de sistema y busca donde estan los detalles del firmware, aparece apodo, version del firmware, etc, ahi debera decir si es M33 u otro, puedes buscar en tu manual de la PSP para saber la localizacion exacta dentro del icono sitema de donde vienen estos detalles.

Si no tienes el firmware M33 lo mas sencillo es usar la mancuerna: BATERIA PANDORA + MS-MAGICA [Con DESPERTAR DEL CEMENTERIO INSTALADO], Ahora solo pones la MS magica en la consola y cuando pongas la bateria PANDORA te saldra el menu de Instalacion del programa DESPERTAR del CEMENTERIO y te preguntara si quieres instalar el firmware original de Sony o el M33, despues de menos de 12 minutos tendras instalao el M33 y estaras en el mundo del Homebrew de la PSP.

Hay muchos hilos que detallan esto que te digo, si que leelos pero con calma.
Gracias por contestar, pero me surge otra duda.

Me va a dejar la consola un colega que la tiene modificada. Con poner su bateria y su MS en mi consola ya me diria lo de formatear para que la mia pase a estar modificada ?

Puede haber alguno problema con su consola ?

Gracias de antemano otra vez, y perdonen las molestias [oki]

RaulGP
Si tiene su batería y ms modificadas para usar pando ra sí, sino tendrás que usar un tutorial de despertar cementerio.
Ya me he informado bien. y voy a hacer el proceso de convertir la bateria a pandora y la MS a magic mediante una PSP 3.71 m33.

Mi duda ahora es, al obtener la bateria y la MS magicas, con meterlas en mi psp ( firmware original 3.71 ) se actualiza solo ( lo hare con un autoinstaller a la 3.90 m33-3 ) ??

Después de modificarla a 3.90 m33-3 con meter su bateria y su tarjeta de memoria que tenia antes ( cuando era 3.71 oficial ) se me iniciara ya la consola y podre cargar copias de seguridad?

Gracias de antemano, perdonar mi torpeza [oki]

RaulGP
PUES DE ESo se trata, ¿no?

tienes que usar una bateria normal para que no arranque en digamos modo PANDORA -Busca un sector de arranque de la MS-, asi arrancara desde el firmware de la consola que por supuesto ahora es el M33 que instalaste.

Copias ISO de juegos en la carpeta ISO en la MS y los videos UMD encopia ISO deben ir en la carpeta ISO/VIDEO, sin no tienes esas carpetas pues las creas desde la computaora respetando las myusculas.
te estás liando... los autoinstallers son para actrualizar a 3.90 M33 desde otros CF's.
En tu caso tienes que usar el OS Pandora battery tool y el Despertar del cementerio V5.
Con el despertar del cementerio creas la memory stick mágica (formateas memory de tu amigo, y ejecutas el programa desde su PSP, y ya tienes la tarjeta). Si diera error debes usar el mspformat para mover la primera partición pero no suele hacer falta.

Luego, metes el eboot del 3.90 oficial donde te dicen las instrucciones.

Luego, con el OS Pandora battery tool y la batería de tu amigo creas una batería pandora, haciendo un backup de su eeprom y luego grabándola el serial OxFFFFFF. Una vez lo tengas, metes la tarjeta en tu PSP y luego la abtería en tu PSP, arrancará, te saldrá un menú, pulsarás cuadrado, esperarás a que se apague, la volverás a encender del botón, aparecerá el menú, pulsarás a la X y en 3 minutos tendrás 3.90 M33-3. Luego introducirás la memory en la PSP de tu amigo, la enchufarás el cargador sin batería puesta, la encenderás, meterás la batería, ejecutarás el os pandora battery tool y darás a la opción de flash batery eeprom from ms0://eeprom.bin. Luego, conectarás la PSP al ordenador y extraerás el archivo Nand-dump.bin de la memory stick. Por último quitarás y volverás a poner la batería de tu amigo a su PSP y formaterarás la tarjeta.
Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+

Ahora que tienes una guía, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
7 respuestas