El problema es que la PS2 al usar peliculas en DVD con el cable RGB emite color verde (independientemente de la zona y del sistema de TV)...
Parece ser que una señal RGB es incompatible con las protecciones Macrovision, que impiden que por ejemplo puedas grabar un DVD en una cinta de video..., por eso se "incluyó" de serie esa anomalía, para evitar el copiado...
Para ver las pelis con el cable RGB hay tres formas:
-RGB FIX, una modificación interna bastante simple, si la haces adios al puto clor verde y podrás usar el cable RGB con todo... (yo tb tengo una PS2 V5 con messiah y RGB fix añadido)
-Cambiar el chip por otro que te solucione esto, hay chips ahora que quitan el color verde...
-Exístían unos Cds de la casa Datel llamados Region-X que servían además de para quitar el color verde de las pelis, para ver pelis de cualquier región..., a lo mejor hay otros que hagan lo mismo... (quizás esten por ahi... ya me entiendes..)
-Comprar un cable con selector, el problema es que con las pelis recibirás una señal de tipo A/V para las pelis y RGB para los juegos...
Salu2