Novato en temas de audio para la XBOX, ¿alguien me echa un cable?

Buenas,

Me han ofrecido unos altavoces Cambridge SoundWorks® MegaWorks® THX® 5.1 550 a buen precio y totalmente nuevos. Según tengo entendido y por lo que he leído por aquí, podría conectarlos a la XBOX con un cable aparte y disfrutar del Dolby 5.1 del que tan bien he oido hablar.

Mi duda es: ¿qué cable necesito exactamente? ¿merece la pena pillarse esos altavoces que no llevan el decodificador Dolby externo (va integrado en el subwoofer? Como no entiendo mucho de Dolby, ProLogic y DTS, también dudo si merece la pena comprarse esos altavoces aunque no tengan DTS pero sí estén certificados THX.

Espero que podáis echarme un cable, gracias a todos de antemano.

Saludos.
no tienen deco.... :( no te sirven

necesitas a juro 5.1 con deco, y un cable hight Definition pack(así se llama el de usa no se como es el Europeo). el deco tiene que tener entrada optica , de lo contrario no es 5.1.

Imagen

(este es el americano)
Por lo que me ha comentado el vendedor, conectarlos si que podría a la XBOX, pero claro al no haber decodificador, la sensación de "sonido espacial" se iría a hacer puñetas y se oiría por todos los sitios a la vez. ¿Alguien tiene montado el tinglado así y realmente se nota mucho la diferencia? Gracias de nuevo.
Aki en europa con el cable rgb oficial de xbox (advance scart cable) es suficiente para poder poner los 5.1 (no es necesario el de high definition) . Necesitarías comprarte un cable optico para conectar el deco a la xbox, y por ahi hay gente q tiene puestos los 5.1 sin deco, a ver si alguien te dice, pero o creo q no es lo mismo :-(. ( es como si coges la salida estereo y la pones delante y detra, sigue siendo estereo, pero no es envolvente, no se si me explico) ein?

Saludossss
claro que no es lo mismo!!!!!!!!!!!!!!

como si tuviera 4 bocinas mono y dijera que suena mejor que estereo.

el 5.1 se trata de 6 audios independientes lo cual te da una sensacion de espacio en el sonido.

por ejemplo halo2 : si te disparan de atras escuchas los disparos de atras. en los juegos de coches escuchas a los otros competidores y puedes saber si tienes a alguien pegado atras. y las peliculas es lo mas cercano al cine.

si conectas as 5.1 sin cable digital NO ESTAS HACIENDO NADA solo escuchas el audio mas duro y punto.

buscate el 580D de la creative. y no escuches a los vendedores que solo quieren vender por vender
Pues nada, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Definitivamente no los compro y espero a hacerme con alguna buena oferta de unos altavoces con decodificador y salida 5.1 por fibra óptica.

Si algún Mod ve oportuno cerrar el hilo, por mi parte ya he aclarado mi duda :D
5 respuestas