Novato en UBUNTU, no puedo instalar Chromium.

Buenas, antes de nada aclarar que es la primera vez que uso Linux, el caso es que me recomendaron la versión 12.0.4 LTS y es la que tengo instalada actualmente.

Dicho esto, no me gusta el Firefox y prefiero el Chrome así que vi que había disponible un navegador llamado Chromium que es similar. En el centro de software está para instalar, le doy a instalar y me salta un error que dice lo siguiente:

Imagen

A ver si alguien puede echarme una mano. Ya me he fijado que el problema está en que las librerias esas no están actualizadas, la duda viena a que no se como actualizarlas, ya que en el centro de software ya me sale como instalado, me sale opción a desinstalar pero con ello se eliminan muchas más librerías y no me gustaría cagarla XD
Tu solución pasa por usar la terminal del sistema (no te asustes que no es para tanto, es perderle el miedo XD).
Primero actualizate escribiendo esto:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Ahora prueba a instalar chromium a tu manera de nuevo.

Si no te funciona, abre la terminal y escribele esto:
sudo apt-get install chromium-browser

si te aparece error de algun tipo pon esto:
sudo apt-get install -f

Si no te sirve la solución sería instalar aptitude, que es como apt-get pero resuelve mejor las dependencias:
sudo apt-get install aptitude

y después usalo para instalar chromium igual que antes pero sustituyendo apt-get por aptitude:
sudo aptitude install chromium-browser

Con eso debería ser suficiente para que el programa se te instale automaticamente en el apartado correspondiente.

Salu2.
Sino siempre puedes probar si por casualidad los paquetes deb te van bien:

http://packages.ubuntu.com/quantal/chromium-browser

Abajo de todo eliges la version 32bit o 64bit.

roMZell escribió:Tu solución pasa por usar la terminal del sistema.
Primero actualizate escribiendo esto:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Ahora prueba a instalar chromium a tu manera de nuevo.

Si no te funciona, abre la terminal y escribele esto:
sudo apt-get install chromium

si te aparece error de algun tipo pon esto:
sudo apt-get install -f

Si no te sirve la solución sería instalar aptitude, que es como apt-get pero resuelve mejor las dependencias:
sudo apt-get install aptitude

y después usalo para instalar chromium igual que antes pero sustituyendo apt-get por aptitude:
sudo aptitude install chromium

Con eso debería ser suficiente para que el programa se te instale automaticamente en el apartado correspondiente.

Salu2.

CREO que en vez de chromium debería poner chromium-browser, si no te funciona prueba eso ultimo.

Como solución final siempre puedes descargar el .deb del Google Chrome normal.

S2!
Muy raro eso que dices.

Pero como te han dicho, siempre puedes descargar Chrome si la solución de roMZell no te funciona
tienes razon noentiendero, corrijo el post anterior.
Gracias, ya lo he solucionado ! Era tal y como habéis dicho ^

La verdad es que va muy fino Linux en el netbook con 1'33GHZ de procesador y 2GB de RAM con WINDOWS se colgaba cada dos por tres o iba lentisimo XD, con el Ubuntu va muchisimo mejor la verdad, solo se me ha colgado cuando le he pedido muchas cosas a la vez.

Me veréis por aquí porque en clase me piden usar Linux y el Terminal de ahora en adelante xD
5 respuestas