› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:Antes de comprar el billete que se saque el visado y lo tenga todo en regla , como vendrá (supongo ) a tu casa , no vendría mal una carta de invitacion( cuando vienen mis suegros de Uruguay a visitarnos la tenemos que hacer) cuesta unos 80 euros y la expiden en el departamento de extranjeria de la comisaría de la policia nacional ( te pedirán determinados datos que ella te tiene que enviar , penales , inscripción en registro civil ..) esto no sé si se hace con todas las nacionalidades , al menos con sudamerica es obligatorio si no vienen a un hotel .
Lo del seguro es por si le pasa algo , pero lo tendría que contratar ella allí .
Los vuelos a y desde Filipinas son saladillos en precio por qué no están muy bien conectados , y es una pena porque hasta mañana Qatar está con unas ofertas muy suculentas .
Otra opción y creo que más económica , es que se mire un vuelo con alguna aerolínea lowcost asiática (Tiger, Air Asia, Jet ..) desde Filipinas a algún HUB importante del Sudeste asiático ( Bangkok, Singapur o Kuala Lumpur por ejemplo) y el vuelo a España desde esos aeropuertos . Un vuelo de Filipinas a estos sitios le saldrá con mala suerte por 80 euros al cambio , y para ponerte de ejemplo , el vuelo de Madrid-Bangkok con Qatar ahora mismo está en 290 euros hasta el domingo ( después se acaba la oferta pero los precios sin oferta rondan con Emirates , Qatar o Etihad los 350 o 590 euros dependiendo de las fechas ).
Pero lo primero de todo antes de comprar billete de avión , visado , porque si no , en el aeropuerto de origen cuando coja el vuelo a España no la dejaran ni subir al avion( en Bangkok casi nos pasa , llevábamos casados 4 años y mi mujer todavía no tenía nacionalidad española , pues en facturación al ver el pasaporte uruguayo le pidieron el visado de entrada a España y obviamente no lo tenía ni necesitaba al estar casada conmigo , pero se puso pesada hasta que vino el superior y dio el visto bueno)
King_George escribió:Esto... no quisiera presuponer lo que no es, pero dado la cantidad de adolescentes o el perfil de muchos de los que postean en el foro, más vale ser precavido.
Por lo que leo en el primer post:
- No indicas que conozcas en persona a la chica.
- Indicas que tú vas a realizar el pago.
- Indicas dado el desconocimiento de cómo obtener el visado que sería la primera vez.
- Indicas dado que no gozas "de mucho dinero" y que incluso se nombre la posibilidad de agencias para un simple vuelo que tú tampoco dominas del tema viajes.
Es que me ha venido a la cabeza el típico scam de página de contactos de chicas del S.E. Asiático que a la larga piden dinero...
No hay que descartar que lo sea por que no le envíes dinero en primera instancia, una vez se compra el billete es cuando la víctima de estos timos "ha realizado una inversión suficientemente grande" como para que ceda y envíe pequeñas cantidades de dinero para solventar los problemas que surgirán a la chica cuando se acerque la fecha del vuelo...
Si no la conoces EN PERSONA lo mejor que puedes hacer con el dinero del billete es comprarte el billete para tí, plantarte en Filipinas y disfrutar de sus playas, y guardarte un día o dos para conocerla sin que te esquilme.
Te lo diré más claro, NI SE TE OCURRA GASTARTE UN EURO EN ELLA O ADELANTAR NADA DE DINERO.
Como digo, estoy presuponiendo mucho, mis disculpas si estoy equivocado, pero con los datos que he visto, das todo el perfil.
En cuanto a los visados, no se conceden tan facilmente la verdad. Ni siquiera estando casados. Tengo amigos europeos que viven ALLÍ en el sureste con sus mujeres CASADOS ALLÍ y tienen auténticos probemas para traerlas a España, etc... hasta que tienen un hijo con ellas, a partir de ese momento los visados son más fáciles de obtener.
cachipu escribió:
Conozco a su familia y ella a la mía, amigos, etc...
King_George escribió:cachipu escribió:
Conozco a su familia y ella a la mía, amigos, etc...
Siento ensuciarte el hilo,
pero sigo teniendo cierta sensación de que estás siendo ambiguo, (soy así de puntilloso)
por ejemplo
cuando dices "conozco a su familia y ella a la mía", suena a eufemismo de "conozco a su familia por webcam", lo cual sería igual a que ni la conoces a ella ni a su familia.
le pagas "sólo" el billete... y que ella paga la visa, y te ayudará en otras cosas....
ahh, ok, en ese caso está justificado gastarse una pasta en pagarle un billete de avión a alguien que no conoces.
Pero oye, yo he tirado cantidades insanas de dinero en chorradas que telita, quien soy yo para juzgar en que gastan otros el suyo.
Además tú objetivo no es explicar tu historia, sino saber como hacer unos trámites y yo me he ido por las ramas intentando advertirte en plan:
Mis disculpas por ser (yo) pesado.
En cuanto a la visa, métete en algunos de los foros de comunidades expats que hay en Filipinas, muchos explican los pasos que hay que seguir para poder llevarse a sus parejas a sus respectivos países.
Mucha suerte.