Novato en viaje, vuelos, etc...

Intentaré ser breve...
Somos una pareja joven, ella esta en Filipinas y se quiere venir por Septiembre a Barcelona hasta segunda o tercera semana de noviembre, nunca he hecho esto y por eso pido ayuda. Necesita una visa que dura 90 dias (Schengen), un seguro, y el vuelo claro. No sé si tendríamos que tener algo mas en cuenta.

Sobre la visa en teoría no hay mucho problema si yo le envío una carta a la embajada, cierto? más todo el papeleo claro. El seguro la verdad es que no he encontrado mucha información y estamos un poco perdidos.

Luego el vuelo he estado mirando y días entre semana son más baratos fuera de temporada de vacaciones y a distancias largas con 150 días de antelación o más. No sé si estoy en lo cierto pero lo más barato que he visto a día de hoy es Qatar airways por 750€, entonces el momento en el que debería reservarlo es 150 dias antes? Lo he encontrado con Kayak, si busco dentro de la pagina oficial no lo encuentro tan barato eso es algo que no entiendo mucho. Imagino que con el tiempo encontraré más baratos, o los precios oscilaran por estas cifras?

Supongo que para pagarlo yo desde aquí solo tendría que poner mi tarjeta de crédito/paypal y sus datos o eso no se puede?

Sobre porqué no ir a una agencia de viajes, no puedo permitírmelo.

Gracias.
Antes de comprar el billete que se saque el visado y lo tenga todo en regla , como vendrá (supongo ) a tu casa , no vendría mal una carta de invitacion( cuando vienen mis suegros de Uruguay a visitarnos la tenemos que hacer) cuesta unos 80 euros y la expiden en el departamento de extranjeria de la comisaría de la policia nacional ( te pedirán determinados datos que ella te tiene que enviar , penales , inscripción en registro civil ..) esto no sé si se hace con todas las nacionalidades , al menos con sudamerica es obligatorio si no vienen a un hotel .
Lo del seguro es por si le pasa algo , pero lo tendría que contratar ella allí .

Los vuelos a y desde Filipinas son saladillos en precio por qué no están muy bien conectados , y es una pena porque hasta mañana Qatar está con unas ofertas muy suculentas .

Otra opción y creo que más económica , es que se mire un vuelo con alguna aerolínea lowcost asiática (Tiger, Air Asia, Jet ..) desde Filipinas a algún HUB importante del Sudeste asiático ( Bangkok, Singapur o Kuala Lumpur por ejemplo) y el vuelo a España desde esos aeropuertos . Un vuelo de Filipinas a estos sitios le saldrá con mala suerte por 80 euros al cambio , y para ponerte de ejemplo , el vuelo de Madrid-Bangkok con Qatar ahora mismo está en 290 euros hasta el domingo ( después se acaba la oferta pero los precios sin oferta rondan con Emirates , Qatar o Etihad los 350 o 590 euros dependiendo de las fechas ).

Pero lo primero de todo antes de comprar billete de avión , visado , porque si no , en el aeropuerto de origen cuando coja el vuelo a España no la dejaran ni subir al avion( en Bangkok casi nos pasa , llevábamos casados 4 años y mi mujer todavía no tenía nacionalidad española , pues en facturación al ver el pasaporte uruguayo le pidieron el visado de entrada a España y obviamente no lo tenía ni necesitaba al estar casada conmigo , pero se puso pesada hasta que vino el superior y dio el visto bueno)

Para pagarlo , si , con poner sus datos no hay problema , pero ojo , los datos han de ser tal cual el pasaporte , no admite ningún tipo de variación . Lo de la agencia de viaje , estamos hablando de un vuelo , el Corte ingles como mucho te cobrara 30 euros más por gestion
Nosolosurf escribió:Antes de comprar el billete que se saque el visado y lo tenga todo en regla , como vendrá (supongo ) a tu casa , no vendría mal una carta de invitacion( cuando vienen mis suegros de Uruguay a visitarnos la tenemos que hacer) cuesta unos 80 euros y la expiden en el departamento de extranjeria de la comisaría de la policia nacional ( te pedirán determinados datos que ella te tiene que enviar , penales , inscripción en registro civil ..) esto no sé si se hace con todas las nacionalidades , al menos con sudamerica es obligatorio si no vienen a un hotel .
Lo del seguro es por si le pasa algo , pero lo tendría que contratar ella allí .

Los vuelos a y desde Filipinas son saladillos en precio por qué no están muy bien conectados , y es una pena porque hasta mañana Qatar está con unas ofertas muy suculentas .

Otra opción y creo que más económica , es que se mire un vuelo con alguna aerolínea lowcost asiática (Tiger, Air Asia, Jet ..) desde Filipinas a algún HUB importante del Sudeste asiático ( Bangkok, Singapur o Kuala Lumpur por ejemplo) y el vuelo a España desde esos aeropuertos . Un vuelo de Filipinas a estos sitios le saldrá con mala suerte por 80 euros al cambio , y para ponerte de ejemplo , el vuelo de Madrid-Bangkok con Qatar ahora mismo está en 290 euros hasta el domingo ( después se acaba la oferta pero los precios sin oferta rondan con Emirates , Qatar o Etihad los 350 o 590 euros dependiendo de las fechas ).

Pero lo primero de todo antes de comprar billete de avión , visado , porque si no , en el aeropuerto de origen cuando coja el vuelo a España no la dejaran ni subir al avion( en Bangkok casi nos pasa , llevábamos casados 4 años y mi mujer todavía no tenía nacionalidad española , pues en facturación al ver el pasaporte uruguayo le pidieron el visado de entrada a España y obviamente no lo tenía ni necesitaba al estar casada conmigo , pero se puso pesada hasta que vino el superior y dio el visto bueno)

Aún tengo que digerir toda la información, de primeras muchísimas gracias, de verdad.
Sobre el visado lo sacará en cuanto pueda, pero aún no podría porque hay 6 meses de caducidad creo, entonces esperaremos a esto sin sacar billetes ni nada.

Lo del seguro ya estoy viendo mas o menos que hay unas compañías especificas y tal, lo tengo claro ahora.

El tema de las compañias low-cost, lo veo complicado, porque no son vuelos que hagan escala, o si?, es como que tienes que conectar tu un vuelo con otro, pero si hay retrasos y cosas de estas que pasaría? no tengo ni idea de como funcionaría esto, supongo que debes dejar unas horas de margen por lo que pueda pasar?

Gracias de nuevo.
Tranquilo , los de los lowcost es una de las mejores formas de moverse por el Sudeste asiático , barato y rápido , sobre retrasos , si el vuelo a España sale a las 18:00 , con que coja el primer vuelo del día se evita problemas , otra es pasar noche en el aeropuerto ( estos 3 aeropuertos que te puse antes son básicamente centros comerciales ) .

Nosotros cuando vamos al Sudeste asiático es como nos movemos más fácilmente , el año pasado .... Miento en el 2014 Joer como pasa el tiempo ya , fue la última vez que estuvimos por Asia y nos hicimos una ruta por Hong Kong , Singapur y Malasia con vuelos low cost ( gastamos en total de vuelos por allí unos 220 euros los dos en 4 vuelos ida y vuelta , son rápidos y cómodos ( mi mujer iba embarazada de 5 meses así que imagina)
Sobre lo de no comprar los billetes hasta tener la visa, en la embajada le piden tener al menos reservados los billetes, es un requisito.

Aquí sale: http://www.vfsglobal.com/spain/philippi ... 170115.pdf

Hay que jugársela a que te den la visa supongo... :/
skyscanner.com te ayudara a comprobar y cuadrar precios de vuelos... aunque yo soy de los q haciendo escala prefiere cogerlos todos en la misma compañía, en caso de haber algún retraso/ problema suele haber mucho menos follon...

la otra opción q te han comentado de acercarte a un hub tmb es muy buena... creo q todas las " árabes " ( qatar, emirates, etc ) si haces escala en sus hubs te dejan hotel toda la noche en el propio aeropuerto gratis.. algo a tener en cuenta en caso de escalas grandes

respecto al visado no te puedo ayudar

el seguro yo siempre he cogido axa o fiatc q son los q mas coberturas me dan ... pero claro estamos hablando de viajes de hasta 15/ 21 días ( los q yo he hecho )... no he pagado mas de 60 euros. prueba en rastreador.com
Pues si, el hotel es algo a agradecer la verdad, gracias por la información. Veremos como va la cosa los próximos meses, pero yo creo que tiraremos por la opción más barata.

Solamente me queda la duda de en que momento debería comprar los billetes 150 días antes esta bien?(por abril) conseguiré un buen precio? Creo que iré mirando desde ahora hasta abril y si veo algo que destaque pues me tiraré a la piscina.

Las reservas supongo que funcionan distinto dependiendo de la compañía verdad?
Esto... no quisiera presuponer lo que no es, pero dado la cantidad de adolescentes o el perfil de muchos de los que postean en el foro, más vale ser precavido.

Por lo que leo en el primer post:
- No indicas que conozcas en persona a la chica.
- Indicas que tú vas a realizar el pago.
- Indicas dado el desconocimiento de cómo obtener el visado que sería la primera vez.
- Indicas dado que no gozas "de mucho dinero" y que incluso se nombre la posibilidad de agencias para un simple vuelo que tú tampoco dominas del tema viajes.

Es que me ha venido a la cabeza el típico scam de página de contactos de chicas del S.E. Asiático que a la larga piden dinero...
No hay que descartar que lo sea por que no le envíes dinero en primera instancia, una vez se compra el billete es cuando la víctima de estos timos "ha realizado una inversión suficientemente grande" como para que ceda y envíe pequeñas cantidades de dinero para solventar los problemas que surgirán a la chica cuando se acerque la fecha del vuelo...

Si no la conoces EN PERSONA lo mejor que puedes hacer con el dinero del billete es comprarte el billete para tí, plantarte en Filipinas y disfrutar de sus playas, y guardarte un día o dos para conocerla sin que te esquilme.

Te lo diré más claro, NI SE TE OCURRA GASTARTE UN EURO EN ELLA O ADELANTAR NADA DE DINERO.

Como digo, estoy presuponiendo mucho, mis disculpas si estoy equivocado, pero con los datos que he visto, das todo el perfil.

En cuanto a los visados, no se conceden tan facilmente la verdad. Ni siquiera estando casados. Tengo amigos europeos que viven ALLÍ en el sureste con sus mujeres CASADOS ALLÍ y tienen auténticos probemas para traerlas a España, etc... hasta que tienen un hijo con ellas, a partir de ese momento los visados son más fáciles de obtener.
King_George escribió:Esto... no quisiera presuponer lo que no es, pero dado la cantidad de adolescentes o el perfil de muchos de los que postean en el foro, más vale ser precavido.

Por lo que leo en el primer post:
- No indicas que conozcas en persona a la chica.
- Indicas que tú vas a realizar el pago.
- Indicas dado el desconocimiento de cómo obtener el visado que sería la primera vez.
- Indicas dado que no gozas "de mucho dinero" y que incluso se nombre la posibilidad de agencias para un simple vuelo que tú tampoco dominas del tema viajes.

Es que me ha venido a la cabeza el típico scam de página de contactos de chicas del S.E. Asiático que a la larga piden dinero...
No hay que descartar que lo sea por que no le envíes dinero en primera instancia, una vez se compra el billete es cuando la víctima de estos timos "ha realizado una inversión suficientemente grande" como para que ceda y envíe pequeñas cantidades de dinero para solventar los problemas que surgirán a la chica cuando se acerque la fecha del vuelo...

Si no la conoces EN PERSONA lo mejor que puedes hacer con el dinero del billete es comprarte el billete para tí, plantarte en Filipinas y disfrutar de sus playas, y guardarte un día o dos para conocerla sin que te esquilme.

Te lo diré más claro, NI SE TE OCURRA GASTARTE UN EURO EN ELLA O ADELANTAR NADA DE DINERO.

Como digo, estoy presuponiendo mucho, mis disculpas si estoy equivocado, pero con los datos que he visto, das todo el perfil.

En cuanto a los visados, no se conceden tan facilmente la verdad. Ni siquiera estando casados. Tengo amigos europeos que viven ALLÍ en el sureste con sus mujeres CASADOS ALLÍ y tienen auténticos probemas para traerlas a España, etc... hasta que tienen un hijo con ellas, a partir de ese momento los visados son más fáciles de obtener.

No he dado tantos detalles por qué en principio el hilo no iba de eso, pero no pasa nada entiendo que pienses así.

Conozco a su familia y ella a la mía, amigos, etc... En resumen tenemos confianza. En principio ella quiere venir aquí para ver como es esto porqué a la larga tiene pensado venir y tener un nivel de vida distinto al de allí. Así ve como es esto etc...

El pago lo realizo yo porqué su economía no lo permite, pero la visa se la pagará ella, y me ayudará en más cosas. A parte ella acaba ahora en unos meses sus estudios y yo no puedo dejar los míos.

Yo se que puede parecer eso, pero igualmente no voy a darle ni un € le voy a dar unos billetes y confío plenamente en ella, porqué es lo que me ha demostrado. Y si me equivoco me habré equivocado y haré lo que tenga que hacer.
cachipu escribió:

Conozco a su familia y ella a la mía, amigos, etc...

Siento ensuciarte el hilo,
pero sigo teniendo cierta sensación de que estás siendo ambiguo, (soy así de puntilloso)

por ejemplo
cuando dices "conozco a su familia y ella a la mía", suena a eufemismo de "conozco a su familia por webcam", lo cual sería igual a que ni la conoces a ella ni a su familia.

le pagas "sólo" el billete... y que ella paga la visa, y te ayudará en otras cosas....
ahh, ok, en ese caso está justificado gastarse una pasta en pagarle un billete de avión a alguien que no conoces.

Pero oye, yo he tirado cantidades insanas de dinero en chorradas que telita, quien soy yo para juzgar en que gastan otros el suyo.
Además tú objetivo no es explicar tu historia, sino saber como hacer unos trámites y yo me he ido por las ramas intentando advertirte en plan:
Imagen

Mis disculpas por ser (yo) pesado.

En cuanto a la visa, métete en algunos de los foros de comunidades expats que hay en Filipinas, muchos explican los pasos que hay que seguir para poder llevarse a sus parejas a sus respectivos países.

Mucha suerte.
King_George escribió:
cachipu escribió:

Conozco a su familia y ella a la mía, amigos, etc...

Siento ensuciarte el hilo,
pero sigo teniendo cierta sensación de que estás siendo ambiguo, (soy así de puntilloso)

por ejemplo
cuando dices "conozco a su familia y ella a la mía", suena a eufemismo de "conozco a su familia por webcam", lo cual sería igual a que ni la conoces a ella ni a su familia.

le pagas "sólo" el billete... y que ella paga la visa, y te ayudará en otras cosas....
ahh, ok, en ese caso está justificado gastarse una pasta en pagarle un billete de avión a alguien que no conoces.

Pero oye, yo he tirado cantidades insanas de dinero en chorradas que telita, quien soy yo para juzgar en que gastan otros el suyo.
Además tú objetivo no es explicar tu historia, sino saber como hacer unos trámites y yo me he ido por las ramas intentando advertirte en plan:
Imagen

Mis disculpas por ser (yo) pesado.

En cuanto a la visa, métete en algunos de los foros de comunidades expats que hay en Filipinas, muchos explican los pasos que hay que seguir para poder llevarse a sus parejas a sus respectivos países.

Mucha suerte.

Entiendo que pienses eso y agradezco que me adviertas de los peligros pero claro tu no estás en mi posición, yo te aseguro que tengo mis razones para hacer esto. De todas formas no pretendo traérmela para siempre, de momento solo serán unos meses y en un futuro ya se verá.

Lo de no conocerla es relativo, porque el hecho de no verla en persona no significa que no sepa como es ella como persona, que si que luego puede ser distinto y tal... Es por eso que quiero estar unos meses con ella.

En resumen si me tengo que equivocar me equivocaré pero no voy a frenar por miedo, y confío en ella porque me lo demuestra todos los días.
10 respuestas