Novato en Wii pide consejo

Hola, me acabo de comprar una Wii de segunda mano y aún ni la he puesto, pero ya tengo varias dudas. La consola tiene el Wiikey y he visto un dvd que pone que se pone actualización Wiikey 1.96 o algo así, además trae un mando no oficial de GameCube y sin tarjeta de memoria de GameCube. La consola lleva sin actualizarse desde el Mario Kart, creo que me dijo que era la versión 3,5E. Con todo esto, tengo las siguientes dudas:

- ¿El chip se puede se puede actualizar? Si es pieza hardware lo veo raro pero no se, ando pegado en Wii.
- ¿Con un mando no oficial de GameCube puedo jugar a juegos de GameCube o tiene que ser oficial? ¿Lo mismo con una tarjeta de memoria? Aunque no se si puedo guardar partidas en la SD.
- La SD que me trae es de 1gb, ¿podría copiar los archivos a una SD mayor y seguiría funcionando todo? Esto es más que nada porque tengo entendido que los juegos de GC solo se puede cargar por SD y no USB, si no es así decidme cómo se cargar por USB plis.
- Me ha comentado que tiene el BootMii, ¿eso qué es?
- ¿Qué tengo que mirar para saber si está todo "bien" y tal? Algún minitutorial de cargar los juegos tampoco me vendría mal.
- Si la consola trae la versión 3,5E, ¿la puedo actualizar a la última versión? ¿Puedo jugar a todos los juegos o no me dejará jugar a los siguientes a Mario Kart?
- ¿Cómo se cargar los juegos por USB? ¿En qué formato debe estar el USB?
- ¿Qué cable por componentes que no se suba mucho de precio recomendáis?

Por ahora creo que ya, igual (seguramente más bien) cuando la ponga me surgiran algunas dudas más. Perdonad el tocho pero es que ando muuuuuy pegado. Gracias ;)
BigBoss_ escribió:Hola, me acabo de comprar una Wii de segunda mano y aún ni la he puesto, pero ya tengo varias dudas. La consola tiene el Wiikey y he visto un dvd que pone que se pone actualización Wiikey 1.96 o algo así, además trae un mando no oficial de GameCube y sin tarjeta de memoria de GameCube. La consola lleva sin actualizarse desde el Mario Kart, creo que me dijo que era la versión 3,5E. Con todo esto, tengo las siguientes dudas:

- ¿El chip se puede se puede actualizar? Si es pieza hardware lo veo raro pero no se, ando pegado en Wii.
- ¿Con un mando no oficial de GameCube puedo jugar a juegos de GameCube o tiene que ser oficial? ¿Lo mismo con una tarjeta de memoria? Aunque no se si puedo guardar partidas en la SD.
- La SD que me trae es de 1gb, ¿podría copiar los archivos a una SD mayor y seguiría funcionando todo? Esto es más que nada porque tengo entendido que los juegos de GC solo se puede cargar por SD y no USB, si no es así decidme cómo se cargar por USB plis.
- ¿Qué tengo que mirar para saber si está todo "bien" y tal? Algún minitutorial de cargar los juegos tampoco me vendría mal.
- Si la consola trae la versión 3,5E, ¿la puedo actualizar a la última versión? ¿Puedo jugar a todos los juegos o no me dejará jugar a los siguientes a Mario Kart?
- ¿Qué cable por componentes que no se suba mucho de precio recomendáis?

Por ahora creo que ya, igual (seguramente más bien) cuando la ponga me surgiran algunas dudas más. Perdonad el tocho pero es que ando muuuuuy pegado. Gracias ;)

+ Básicamente, un "seguro de vida". En caso de que brickees la consola, el BootMii posiblemente siga cargando, y puedas restaurar una copia de la nand (si no la tienes hecha, deberias hacerla!)

+ Eso depende un poco más del loader. Los hay q sólo aceptan WBFS, otros tb aceptan Fat32, y algunos NTFS...

+ Sí, puedes mover las cosas de una SD a otra (Almenos, en mi caso no hay problemas... pero no uso chip)

La Wii q tngo venia con 4.2, y la actualicé + scene, asiq, no puedo responder al resto de preguntas (aunq creo saber las respuestas!). Almenos, alguna he respondido!

Un saludo!
Respecto al cable, busca powersellers en ebay o cosas así tipo tienda emere y uno baratuno debe rular bien.
Los juegos como dice el compañero con un loader. Recomiendo usar Uloader y hdd con partición WBFS, para pasar los juegos del pc al hdd recomiendo "wii backup manager"
Actualiza a 4.3 y realiza otra vez el softmod, estarás con la mejor versión y tal, hay muchos tutos.
Para cargar juegos como te decía Uloader va de perlas, mírate su wiki en EOL.
Bootmi es como dice el compañero, "un seguro de vida", si se brickease la consola, puede que bootmi si siguiese arrancando, haz una copia de la NAND y guárdala bien guardada. PD: Al hacer la copia de la NAND podrás ver si esta "corrupta", no te verificará si la consola esta "bien", no ddebes preocuparte mientras el lector rule y todo vaya ok.
Sisi, cópialos no pasa nada, pero el software 3.5 que tienes es muy antiguo y no acepta SDHC, si actualizases a 4.3 SI.
Puedes jugar con no oficiales, yo tengo unos del game de 5 pavos y de fábula, a ver si pillo una tarjeta clónica.
Yo es que ni usaría chip teniendo softmod.
Un saludo [hallow]
Si tienes alguna dudillamas, ya sabes no te cortes [beer]
¡Muchas gracias a los 2! Ya lo tengo todo listo, el canal homebrew actualizado, la consola con la versión 4.3E y todo el proceso del softmii hecho y probado después. Ahora tengo un par de dudas...

Tengo el bootmii en boot2 instalado pero al encender la consola entra el bootmii directamente y para que cargue el menú de Wii tengo que darle al botón reset, ¿hay alguna forma de que pase directamente al menú de Wii y si quiero usar el bootmii usarlo desde el homebrew channel o pulsando reset antes de encender la consola?

He visto varios loader de GC pero no me aclaro muy bien, ¿cuál es el mejor? A ver posible para cargar juegos por UBS, no SD (solo es de 1gb). ¿Son programas independendientes o partes de otros Loader? Tengo los cios del softmii, ¿tendré que instalar alguno más?

Gracias.
BigBoss_ escribió:¡Muchas gracias a los 2! Ya lo tengo todo listo, el canal homebrew actualizado, la consola con la versión 4.3E y todo el proceso del softmii hecho y probado después. Ahora tengo un par de dudas...

Tengo el bootmii en boot2 instalado pero al encender la consola entra el bootmii directamente y para que cargue el menú de Wii tengo que darle al botón reset, ¿hay alguna forma de que pase directamente al menú de Wii y si quiero usar el bootmii usarlo desde el homebrew channel o pulsando reset antes de encender la consola?

He visto varios loader de GC pero no me aclaro muy bien, ¿cuál es el mejor? A ver posible para cargar juegos por UBS, no SD (solo es de 1gb). ¿Son programas independendientes o partes de otros Loader? Tengo los cios del softmii, ¿tendré que instalar alguno más?

Gracias.

Que pasa BigBoss, nada tío.
Si, sacas la sd de la wii, la metes en el pc y la carpeta llamada bootmii la renombras, por ejemeplo bootmiX y la metes en la wii, listo, carga directamente el menú. Si quieres que vuelva a aparecer la vuelves a llamar bootmii.
Para cargar juegos d gc por dvd el Swiss por ejemplo. Por usb entonces debes instalar DIOS MIOS y después su lanzador (encontrarás mas info con DIOS MIOS), o si no es con ese, las últimas versiones del loader gx ya llevan soporte para +DM 2.2 (dios mios 2.2).
Un saludo. XD
danibarna escribió:
BigBoss_ escribió:¡Muchas gracias a los 2! Ya lo tengo todo listo, el canal homebrew actualizado, la consola con la versión 4.3E y todo el proceso del softmii hecho y probado después. Ahora tengo un par de dudas...

Gracias.

Que pasa BigBoss, nada tío.
Si, sacas la sd de la wii, la metes en el pc y la carpeta llamada bootmii la renombras, por ejemeplo bootmiX y la metes en la wii, listo, carga directamente el menú. Si quieres que vuelva a aparecer la vuelves a llamar bootmii.
Para cargar juegos d gc por dvd el Swiss por ejemplo. Por usb entonces debes instalar DIOS MIOS y después su lanzador (encontrarás mas info con DIOS MIOS), o si no es con ese, las últimas versiones del loader gx ya llevan soporte para +DM 2.2 (dios mios 2.2).
Un saludo. XD

Perfecto. Muchas gracias ^^. Tenia mis "dudas" al comprar wii pero me esta molando bastante :D
BigBoss_ escribió:Tengo el bootmii en boot2 instalado pero al encender la consola entra el bootmii directamente y para que cargue el menú de Wii tengo que darle al botón reset, ¿hay alguna forma de que pase directamente al menú de Wii y si quiero usar el bootmii usarlo desde el homebrew channel o pulsando reset antes de encender la consola?

Hay una aplicación llamada Bootmii Configuration Editor que hace que se automice lo de cargar el menu de wii (o el HBC) y puedes configurar los segundos que tarda en entrar en la opcion. La verdad es que esta muy bien, y en cuanto pulsas un boton (power, reset o eject o del mando de game cube) pues ya se cancela la cuenta atrás. Pruebala que va muy bien
7 respuestas