a 480p las scanlines no se pierden, lo que pasa es que se hacen mas finas, ya que en vez de haber 240 scanlines hay 480....
en teles de 29 pulgadas crt como la panasonic que yo tengo se pueden ver perfectamente las scanlines a 480i cuando hay aplicado algun tipo de deflicker, no de forma tan nitida como si fuera a 240p ya que está en entrelazado, pero verse se ven
y en monitores 31khz también se ven, en los 2 que tengo, uno de 14 pulgadas marca dell a 480p se pueden ver bastante difuminadas, con el mismo efecto que se ven en un crt normal a 240p, pero en el otro que tengo que es un samtron de 17 pulgadas pueden verse bien incluso a 800x600, de echo en este monitor cuando pongo el dolphin es una pasada ver los juegos de wii y gamecube a su resolución nativa y con sus scanlines reales, se ven mucho mejor que la própia consola en un crt, juegos de wiiware como el adventure island o el arkanoid son un espectaculo verlos y jugarlos en este monitor, otros sin embargo como el megaman 9 o el castlevania rebirth, que internamente son 240p pero que estiran la imagen, pues ya no se ven tan bien, es una lastima que no se diera la posibilidad de poner estos juegos a 240p en la wii real, aunque el castlevania el titulo y alguna cosa mas si que la tiene a mas resolución, en el juego se nota que todas las lineas están dobladas, exactamente lo mismo que pasa cuando pones un juego de megadrive por ejemplo a 480p