Novato: ¿Flashear o no flashear?

Hola:
A finales de mes adquiriré una flamante XBOX, pero tengo una duda, ¿Que significa flashear? ¿Hay que hacerlo cada cierto tiempo? ¿Se tiene que hacer tambien con el matrix?
Pues eso , que soy nuevo en esto y me gustaría saber que significa eso de "flashear".

Un saludo y gracias.
Por flashear se entiende programar un determinado chip con un codigo dado. No es una cosa q se haga todos los dias o todas las semanas, lo q pasa es q si dentro de un par de meses sacan una version de bios con avances significativos y q realmente merezca la pena actualizarse pues si, se 'flashea' y quedamos actualizados con la ultima version [chulito]
Hay algunos chìps q no permiten ser flasheados y otros como los caseros basados en uv q primero han de borrarse con una lampara especial.
Con el matrix no tendras problemas para flashearlo.
Saludos
Muchas gracias ESTIMULO, duda resuelta.

Un saludo.
Solo asegurate de comprar una xbox que lleve fecha de fabricacion anterior al 8 de agosto. las posteriores tienen muchas posibilidades de no poderse chipear a corto plazo. la fecha la puedes ver en la propia xbox a traves de un agujero que lleva en la caja

salu2!
¿Aparece por algun lado V1 además de la fecha, u otro distintivo que me asegure que es anterior a las nuevas V2?

Un saludo.
Nope, ni de coña. Tampoco pone 'esta xbox es chipeable', por ejemplo [toctoc]

hale salu2!
5 respuestas