Novato instalando apliaciones (Winamp en Linux para PS2)

Hola soy novato en esto del Linux, y "encima" me lo he instalado en mi PS2, bueno el principal problema que me surge en este mundillo es el intalar aplicaciones, las que trae el linux para PS2 soy muy malas, y en principio quiero instalar un reproductor multimedia (winamp), un navegador (mozzila firefox) y una suite (openoffice).

Vayamos por partes, la cuestión es que me he descargado el Winamp para Linux de softonic y ya he copiado los archivos en mi ps2 , dentro encuentro una carpeta "usr" dentro otra que se llama "local" y dentro de esta ultima tengo 2, una que se llama "bin" y otra que se llama "winamp" dentro de winamp veo un ejecutable que tb se llama winamp.exe, pero aunque lo pinche desde el linux no se lanza ninguna aplicación, ¿cómo instalo el winamp?....

También tengo el mplayer, que he oido es de lo mejorcito, pero tengo el mismo problema tengo la carpeta del mplayer y dentro un montón de carpetas (debian, debian-builds, docs, drivers, etc.....) y no tengo ni idea de como meterle mano.

P.d: he montado el lector con el comando mount, y vuelvo las aplicaciones que tengo en un cd... la cuestión es que cuando meto un cd de Audio no puedo oirlo... el "cd player" que viene con el linux para la ps2 me dice que la puerta está "ejected" vamos como que no hay disco, puedo montar cds de datos pero no de audio....

Joeeee, muchas dudas ¿no?

Bueno, tengo con 1000000 de preguntas.... un cliente parecido a messenger (he oido algo de asm), pero lo mismo ni pajotera idea de como se instalan....

El entorno de ventanas que uso es el kde1 (el que viene) ¿puedo instalar otra versión? ¿cómo?

Ufffffffffffffffff

Weno, a ver si poco a poco me voy enterando de algo, "básicamente" el problema está en instalar aplicaciones....
Ten en cuenta que la arquitectura de Ps2 nada
tiene que ver con un Pc y por tanto no podras ejecutar dichos
programas.

Necesitas o bien bajarete los programas compilados
para Ps2 o bajarte los fuentes y compilarlos tu.
Los programas ya los tengo, montón de archivos y carpetas.... ¿cómo lo compilo (winamp)?

Detro dela carpeta del mplayer hay muchos archivos en c, ¿los podría compilar para lanzar la aplicacion? ¿cómo?

-----

He oido algo de repositorios, que si se configuran bien... por lo visto son como "fuentes" de software, y dicen que las aplicaciones se instalan "solas", ¿cómo va todo este tema pa configurar repositorios?
Harddick escribió:Los programas ya los tengo, montón de archivos y carpetas.... ¿cómo lo compilo (winamp)?

Detro dela carpeta del mplayer hay muchos archivos en c, ¿los podría compilar para lanzar la aplicacion? ¿cómo?

Respecto al winamp, no lo podrás compilar porque no está el código fuente disponible. El winamp para linux es demasiado viejo, lento y pestoso. No te queda otro remedio que tirar de xmms, Beep o cualquier otro reproductor que sea libre, o bien tirar de línea de comandos.

Para compilarte el mplayer tienes que leer la documentación.

salu2
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)