Novato intentando reparar su PS2 Slim

Qué tal coleguillas. El tema es que me pillé la semana pasada una PS2 Slim baratuna chiepada. Pues bien, apenas cargaba juegos (2 o 3). De pronto me ha dejado de leer todos los juegos y películas. Me puse a googlear un buen rato y estuve viendo videos de limpieza y sustitucion de lentes. Primero la limpié y nada. Luego abrí la PS2 e hice una prueba: hay una barrita en espiral que es la que hace que el motor mueva la lente de arriba a abajo ya que ésta está apoyada en ella con su "bracito". Pues bien, levanté ese "bracito" lo suficiente para desplazar la lente sin que girara la barrita esa en espiral que controla el motor y...¡ MILAGRO!, ¡Ahora me lee todos los juegos! Pero... Siguen fallando, sobre todo los videos van a saltos, y algunos juegos se quedan en el intento de arrancar. Pero bueno, para ser novato es un buen comienzo y he conseguido jugar a algunos juegos que antes no funcionaban. ¿Qué es lo que le pasa, el motor, la lente?
para mi es la lente que tendrias que regular un poco mas.... [bye]
jesus perez escribió:para mi es la lente que tendrias que regular un poco mas.... [bye]

y cómo se regula?. He encontrado muchos videos de como se calibra la lente de la ps2 pero no slim
Si tienes alguna pieza jodida de la zona de la lente, como puede ser esa barra en espiral, o el rotor, o la lente, NUNCA te va a ir bien del todo con apaños caseros. A no ser que seas muy manitas o Ben Heck, claro. Lo que yo haria seria asegurarme del problema (abriendo la ps2 y hciendola funcionar, a ver cual es la pieza que falla), y sustituir la pieza afectada.
yoymipsp escribió:Si tienes alguna pieza jodida de la zona de la lente, como puede ser esa barra en espiral, o el rotor, o la lente, NUNCA te va a ir bien del todo con apaños caseros. A no ser que seas muy manitas o Ben Heck, claro. Lo que yo haria seria asegurarme del problema (abriendo la ps2 y hciendola funcionar, a ver cual es la pieza que falla), y sustituir la pieza afectada.

Pero vamos a ver, si yo he abierto la consola, veo que algunos juegos van bien,otros no y otros los vídeos van a saltos,¿cómo veo yo cuál es la pieza que falla?
es jodido regularla sino tenes un poco de conocimiento...no lo hagas.

desarmala, algunos modelos slim tienen tornillos que sujetan todo la parte del laser otros no,
lleva el laser girando el motor con la mano hasta que quede lo mas lejos del motor que gira los discos,
bueno ahora con mucho cuidado levanta todo desde la parte del motor que gira los discos,ojo tiene una cinta abajo no la bajas a romper.
debajo vas a encontrar dos pre-set o potenciometros,marca la posicion del que dice DVD con una fibra indeleble (esto te va a servir por si lo queres volver donde estaba a la normalidad) sobre este vas a trabajar DVD,
giralo con mucho cariño (son delicados se ronpen facil) en sentido horario de a milimetros.OJO SI TE PASAS LO AGOTAS DEL TODO AL LASER,
bueno tocas un poquito, armala y probala (cuando mucho hacelo 3 veces sino da resultado volvelo a la normalidad, porque no da mas el laser y lo tenes que cambiar nomas)

asi le ayude a un amigo chileno y el me entendio y lo pudo hacer, espero que vos tambien entindas y te sirva
siempre teniendo mucho cuidado, si sos propenso a desastres por favor NO LO HAGAS...

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
jesus perez escribió:es jodido regularla sino tenes un poco de conocimiento...no lo hagas.

desarmala, algunos modelos slim tienen tornillos que sujetan todo la parte del laser otros no,
lleva el laser girando el motor con la mano hasta que quede lo mas lejos del motor que gira los discos,
bueno ahora con mucho cuidado levanta todo desde la parte del motor que gira los discos,ojo tiene una cinta abajo no la bajas a romper.
debajo vas a encontrar dos pre-set o potenciometros,marca la posicion del que dice DVD con una fibra indeleble (esto te va a servir por si lo queres volver donde estaba a la normalidad) sobre este vas a trabajar DVD,
giralo con mucho cariño (son delicados se ronpen facil) en sentido horario de a milimetros.OJO SI TE PASAS LO AGOTAS DEL TODO AL LASER,
bueno tocas un poquito, armala y probala (cuando mucho hacelo 3 veces sino da resultado volvelo a la normalidad, porque no da mas el laser y lo tenes que cambiar nomas)

asi le ayude a un amigo chileno y el me entendio y lo pudo hacer, espero que vos tambien entindas y te sirva
siempre teniendo mucho cuidado, si sos propenso a desastres por favor NO LO HAGAS...

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Muchisimas gracias por tu ayuda. En cuanto pueda probaré a hacerlo (a ver si mis hijas se acuestan pronto y lo hago hoy, jeje) [360º]
ok solo recuerda tener mucho cuidado,ya que sos el que la va tocar...no vas a tener a quien reclamarle. mucha suerte
Me cago en tó... He tocado el potenciometro un poquito y seguia sin leer algunos discos . Lo he tocado una segunda vez y... creo que me he cargado todo el lector: la lente sube y baja pero no se ve luz del láser, y lo mas raro de todo: el motor gira a saltos muy despacito y... ¡¡¡ EN SENTIDO CONTRARIO !!!. ¿Que le he hecho a la pobr ps2??? [mad]
rafa-lito escribió:Me cago en tó... He tocado el potenciometro un poquito y seguia sin leer algunos discos . Lo he tocado una segunda vez y... creo que me he cargado todo el lector: la lente sube y baja pero no se ve luz del láser, y lo mas raro de todo: el motor gira a saltos muy despacito y... ¡¡¡ EN SENTIDO CONTRARIO !!!. ¿Que le he hecho a la pobr ps2??? [mad]

si te gira en sentido contrario te sarpaste le diste de mucho...volvelo para eso era la marca...
jesus perez escribió:
rafa-lito escribió:Me cago en tó... He tocado el potenciometro un poquito y seguia sin leer algunos discos . Lo he tocado una segunda vez y... creo que me he cargado todo el lector: la lente sube y baja pero no se ve luz del láser, y lo mas raro de todo: el motor gira a saltos muy despacito y... ¡¡¡ EN SENTIDO CONTRARIO !!!. ¿Que le he hecho a la pobr ps2??? [mad]

si te gira en sentido contrario te sarpaste le diste de mucho...volvelo para eso era la marca...

Que va, no hay manera. Sigue igual.
lo siento desde aca no puedo hacer mucho mas sin verla, pero ese era uno de los riesgos que corrias lamentablemente.
cuando te puse ...OJO SI TE PASAS LA AGOTAS DEL TODO no era joda...si lo volviste al lugar y no revivio anda pensando en comprar una lente nueva,
de todos modos esto afirma que tu lente no daba para mas, esto era para ver si la podias salvar, pero no fue asi
jesus perez escribió:lo siento desde aca no puedo hacer mucho mas sin verla, pero ese era uno de los riesgos que corrias lamentablemente.
cuando te puse ...OJO SI TE PASAS LA AGOTAS DEL TODO no era joda...si lo volviste al lugar y no revivio anda pensando en comprar una lente nueva,
de todos modos esto afirma que tu lente no daba para mas, esto era para ver si la podias salvar, pero no fue asi

No te preocupes. Te estoy agradecido de todas maneras. Pero he tenido la suerte de que me van a regalar un disco duro y se lo voy a poner a la ps2 slim.
ok lamento que no alla salido del todo bien, mi intencion fue darte una mano para bien,pero aveces las cosasno salen como uno lo espera.
suerte y saludos
mide el potenciometro con el multimetro en omios y trata de ponerlo en 950 mas o meno segun te pida
14 respuestas