NOVATO, INTRIGADO.

Hola a tod@s:

Estoy leyendome algunos post del foro y veo mucho con preguntas sobre yellowdog, ¿Alguien me puede decir que es eso del yellowdog? ¿y para que sirve?

Lo siento si la pregunta es demasiado tonta, preo es que no tengo ni idea. [ayay]

Gracias.
Es una distribución de linux, se instala haciendo una partición pero haz una copia de seguridad.
YDL o Yellow Dog Linux es la distribución hecha para ps3. La arquitectura de ps3 es power pc o ppc.
Espero haberte ayudado pero esto no va aquí, va en el hilo oficial o ahí mismo lo preguntas, pero intentar no crear hilos innecesearios.
:O guau :O

No e entendido nada, pero gracias por tu atencion y lo siento mucho por abrir aqui el post.
[carcajad] yo hay mucho que me gustaria saber y la pena es que no suelen contestar a todo lo que me gustaria.
yellowdog es como el XP en tu ordenador, es un sistema operativo. Lo puedes instalar en la PS3 pero esta capado y no rinde mucho. Espero que lo entiendas [ginyo]
cobaltduff escribió:[carcajad] yo hay mucho que me gustaria saber y la pena es que no suelen contestar a todo lo que me gustaria.
yellowdog es como el XP en tu ordenador, es un sistema operativo. Lo puedes instalar en la PS3 pero esta capado y no rinde mucho. Espero que lo entiendas [ginyo]


quizas es que no hagas las preguntas adecuadas...
pregunta, yo respondo... ¿que quieres saber?
f5inet escribió:
cobaltduff escribió:[carcajad] yo hay mucho que me gustaria saber y la pena es que no suelen contestar a todo lo que me gustaria.
yellowdog es como el XP en tu ordenador, es un sistema operativo. Lo puedes instalar en la PS3 pero esta capado y no rinde mucho. Espero que lo entiendas [ginyo]


quizas es que no hagas las preguntas adecuadas...
pregunta, yo respondo... ¿que quieres saber?


Por ejemplo esto:

cobaltduff escribió:Para los que quieran probar y ayudar a investigar voy a explicar mi metodo que no se si es el mismo que usa ifcaro y demas.
Toda la informacion la he ido recolectando de diversos foros. No me hago cargo de si la cagais y nos os va nada [sonrisa]

1) formateo el hdd todo a 00 con Killdisc en el pc
2) meto el hdd en la ps3 y lo formateo, dando solo 10Gb al systema ps3
3) lo conecto al pc y con winhex hago una plantilla del hdd
4) meto el hdd en la ps3 y copio un mp3 o pelicula *.avi con un usb
5) lo conecto al pc y con winhex y mi plantilla ya hecha busco el mp3
6) en winhex cambio los datos del mp3 por lo que quiero sacar de la ps3
7) meto el hdd en la ps3 y copio el mp3 al usb
8) miro el mp3 con winhex y busco la informacion que meti antes
Si ademas usais SelfTool X-Mod podeis probar mil inventos ;)
Si no lo hago bien que me lo diga alguien y si no puedo poner esta informacion que feedopa me lo borre, comentandome el porque antes [ginyo]



cobaltduff escribió:Alguien podria explicar el procedimiento para ejecutar los self en modo recovery.
Creo que lo que abeis echo es desempaquetar un *.PUP y le aveis cambiado el ps3swu.self por otro self. luego empaquetais y ejecutais el PUP en modo recovery.
O cambias el self en la particion oculta fat32?


cobaltduff escribió:
xisco_ escribió:La segunda opcion mejor.........................recuerda que para que la consola descifre debe estar previamente cifrado. xao

Bueno voy piando poco a poco el truco :) mi mini tuto es correcto?
lamentablemente no domino demasiado del tema de los SELF y los PUP.

pero si te puedo decir que el hackeo de la PS3 va a venir por uno de dos sitios:
- rompiendo la cadena de confianza que existe antes de cargar el hipervisor en el SPU y ponerlo en modo isolated
- falsificar la firma de los ejecutables para que la PS3 se trague codigo 'falsamente' firmado.

no hay mas. ifcaro&co creo que van por el segundo metodo. yo tambien estaba investigando el segundo metodo, pero con una aproximacion distinta (generar una firma falsa sobre un paquete custom, en lugar de la aproximacion de ifcaro&co, que es modificar un paquete legitimo, con firma legitima, pero cambiando algunos archivos 'vulnerables' del interior)

esta claro que lo que nos permitira abrir completamente la consola sera el primer metodo (ponernos por encima del hipervisor) pero para eso creo que aun queda mucho.

PD: todos los exploits (como el famos del LIBTIFF) que intentemos cargar una vez el hipervisor esta cargado serviran de bien poco. podemos decir que por primera vez en toda su historia videojueguil, sony ha hecho los deberes.
6 respuestas