Bueno, por pasos:
1º Saber que chip tiene tu Wii, si dices que la tienes desde hace poco y si es nueva seguramente sea una con "Chip Integrado" D2C. La Forma de saberlo es por medio del número de Serie, pero mejor abrirla (ya que la quieres chipear pues no te importara perder la garantía y asegurarte).
Para el Número de serie hay una página en donde lo introduces y te dice en casi un 100% que integrado tiene, pero no me acuerdo, si alguien se acuerda que te la ponga.
2º Si es D2C elegir un chip para ese Integrado, yo te recomendaría uno de los nuevos de 9 cables, ya sea D2pro, Wasabi, Infectus,... yo tengo el D2pro de 9 cables que con la versión 1.1 es actualizable por DVD, el Wasabi también es por DVD, me parece que los demás son todos por programador.
3º Si tienes conocimientos de soldadura, o similar y te atreves, pues es comprar lo necesario, Destornillador especial de tres puntas, Chip (el que elijas), Estaño muy fino y cable wg30.
4º Disfrutar de tus copias de seguridad. Te recuerdo que no se apoya la piratería y que modificar una consola tiene como finalidad jugar con tus copias de seguridad, juegos originales de otros regiones y poder utilizar Software casero en tu consola.
Saludos.