TheBlonn escribió:También me e fijado que hay algunos vendedores que especifican que el muñeco es compatible con lego quiere decir que es una réplica o es original
Significa que es réplica. En Lego si es Lego siempre te van a especificar que es 100% original.
Las piezas puedes comprobarlas si llevan LEGO escritas (pongo la imagen en spoiler que es tocha
Tal como te han comentado, en Aliexpress tienes infinidad de compatibles. Lepin es la marca que tiene más fama y tiene tanto sets copiados como sets "originales" que no ha sacado Lego pero que han sacado de páginas AFOL (Adult Fan Of Lego). Lepin es lo más decente que encontrarás no original.
Para ver si los precios de los sets son "correctos" puedes buscarlos en Bricklink. Es una web de compra venta, pero también sirve de catálogo. También es verdad que luego siempre se pueden encontrar precios decentes de gente que no quiere especular (o más bien no saben lo que se pide por ahí). Eso si, este mundo es una locura... los precios dependen del estado de las piezas (normal), de si tiene instrucciones, pegatinas... y los más caros son los que van en caja y no está dañada ni abierta (dañada o abierta el set pierde valor
).
Los sets de los Simpsons (el Badulaque y la Casa) los puedes encontrar por unos 130€ + gastos de envío usados sin caja en bricklink.
Sólo me queda decirte que prepares: dinero, dinero, dinero, sitio y paciencia, por ese orden
Si te acabas enganchando, lo mejor es buscar una asociación para encontrar gente con tus gustos y sobre todo, porque las expos que se montan son MUY chulas. En Valencia estamos montando una. En Andalucía creo que está Hispalug que monta la Bricksur.