Novato Lego

Hola me voy a iniciar en coleccionar legos, ayer visite un merdado de cosas antiguas y tenian de todo en un par de puestos tenian legos me llamaron la atencion unos de los simpson he podido buscar un poco pero no se si tiene un precio aceptable si son verdaderos o de que coleccion son. No tengo idea de esto aparte de los de los simpson quiero coleccionar algunos mas como toy story, disney y algunos mas principal mente quiero los muñecos luego empezare con naves etc.

Si hay algun grupo o otro foro mas expecifico para las figuras de lego mejor, toda la informacion sera buena. Un saludo
Precio asequible ya te digo yo que no tiene Lego. Ninguno de ellos.

Sets de los Simpson hay 2, el badulaque y la casa, y cuestan 200 euros cada uno.
Por ejemplo, la semana pasada salió el Halcón Milenario nuevo y vale que es el set más grande que se comercia (7500 piezas) pero cuesta 800 euros.

Yo tengo muchas cosas, porque también le gusta a mi mujer. Tenemos sobre todo Star Wars, Batman, un set de lego Mindstorms...
The Blonn, si quieres sets de los Simpsons, Toy Story..etc, te recomiendo que te pases por la sección de Videojuegos y veas alguno de los Packs que hay para Lego Dimensions. Hace no mucho vi en el Eroski varios Packs de los Simson, Bart, Homer, cada uno con sus accesorios. Técnicamente son para usar con el juego[como los Amiibo] pero nada te impide coleccionarlos, y al tener mas disponinibilidad, te saldrán mas baratos que buscar un set dedicado..
Si estoy mirando pack con sus accesorios de lego dimensions y aparte los de simpsons serie 2.
Como puedo diferenciar un lego falso de otro verdadero alguna marca que tengan o algo que se pueda diferenciar a primera vista.

También me e fijado que hay algunos vendedores que especifican que el muñeco es compatible con lego quiere decir que es una réplica o es original
Yo colecciono legos y baratos no son.

Si te parecen caros siempre puedes recurrir a Aliexpress. tienes réplicas y son casi idénticos por no decir idénticos.

Yo tengo todos originales y uno descatalogado de aliexpress y es increíble.
Ya se que los legos no son nada baratos tambien son dignos de ver estan muy chulos ya tengo en camino un par de ellos los que he pedido son originales no me gusta tener nada de replica. [360º]
TheBlonn escribió:También me e fijado que hay algunos vendedores que especifican que el muñeco es compatible con lego quiere decir que es una réplica o es original

Significa que es réplica. En Lego si es Lego siempre te van a especificar que es 100% original.
Las piezas puedes comprobarlas si llevan LEGO escritas (pongo la imagen en spoiler que es tocha
Imagen

Tal como te han comentado, en Aliexpress tienes infinidad de compatibles. Lepin es la marca que tiene más fama y tiene tanto sets copiados como sets "originales" que no ha sacado Lego pero que han sacado de páginas AFOL (Adult Fan Of Lego). Lepin es lo más decente que encontrarás no original.

Para ver si los precios de los sets son "correctos" puedes buscarlos en Bricklink. Es una web de compra venta, pero también sirve de catálogo. También es verdad que luego siempre se pueden encontrar precios decentes de gente que no quiere especular (o más bien no saben lo que se pide por ahí). Eso si, este mundo es una locura... los precios dependen del estado de las piezas (normal), de si tiene instrucciones, pegatinas... y los más caros son los que van en caja y no está dañada ni abierta (dañada o abierta el set pierde valor XD).

Los sets de los Simpsons (el Badulaque y la Casa) los puedes encontrar por unos 130€ + gastos de envío usados sin caja en bricklink.

Sólo me queda decirte que prepares: dinero, dinero, dinero, sitio y paciencia, por ese orden XD

Si te acabas enganchando, lo mejor es buscar una asociación para encontrar gente con tus gustos y sobre todo, porque las expos que se montan son MUY chulas. En Valencia estamos montando una. En Andalucía creo que está Hispalug que monta la Bricksur.
Perfecto muchas gracias aparte de los lego colecciono amiibos se que con desesperacion no me puedo andar, me quedo con esto (dinero, dinero, dinero, sitio y paciencia,). Tendre que buscar una expo o asociacion como bien comentas me va a servir para muchas cosas y sobre todo conocer gente nueva. Un saludo
7 respuestas