Veamos, si la version de mandrake es la 10.o oficial los driver ya los tienes en el propio mandrake....(creo qu en la 9.2 tambien)
Bueno, yo te hablo de la 10..
El caso es que si en configuracion de sistema-Redes e internet le dices crear una nueva conexión; a mi me da a elegir varios tipos...
Eliges ADSL y...(si has iniciado con el modem conectado )me aparece un menú para seleccionar entre targeta de red o Sagem 800..., naturalmete eliges Sagem 800 lo configuras todo... y reinicias.
Al reiniciar se te ha debido de encender la luz del modem, si no lo ha hecho es que algo va mal...
.
En el caso de que la luz este encendida Vas a la herramienta de configuracion de sistema, redes e internet, y por ultimo creo que era... Estado de redes o algo así.
En la ventana que se te abre te deben apareces diferentes pestañas "eth0" "eth1" etc...
pues si seleccionas una de esas pestañas y luego le das a conectar... normalmente te conectará a internet (digo normalmente xq cada vez que inicio me cambia el eth del modem, a veces es la 0 y otras es la 1.... pero eso solo supone un intento fallido)
Si algo no te ha quedado claro pregunta que no me he explicado muy bien que digamos... ¬.¬