[NOVATO] Me interesa una Xbox360 con lector roto.?

Buenas,
El asunto es el siguiente:
Un amigo dice que se le ha roto el lector y le cobran más por repararla que si se compra otra de segunda mano.
¿Seria posible meterle software mediante HDD? He visto que los discos duros se pueden cambiar, así que no me ocasiona mayor problema de espacio.
Si, ademas, se pudiera hacer mediante HDD externos, ya seria la leche, porque tengo por ahí algunos abandonados jaja

Creo que la consola es una Jasper, con lector Hitachi. Pero no me hagáis mucho caso.

PD: Si le pudiera meter un emulador de N64 que he visto rulando por ahi, seria la leche. ¡Que risas nos ibamos a echar!
Si se le puede hacer RGH o JTAG puedes ponerle otro lector o, como comentas, cargar los juegos desde HDD.

Si no, de momento nada a no ser que tengas la dvdkey o puedas extraerla.

Salu2!!!
kayn escribió:Si se le puede hacer RGH o JTAG puedes ponerle otro lector o, como comentas, cargar los juegos desde HDD.

Si no, de momento nada a no ser que tengas la dvdkey o puedas extraerla.

Salu2!!!

Gracias por una respuesta tan rapida!
Lo único es que me suena a chino jajaja

He encontrado en el foro lo siguiente (JTAG):
  • Fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/2009, o lote 924. En la caja de cartón de la Xbox hay una ranura donde se ve la parte trasera de la consola dentro de la caja, se puede ver la fecha sin sacarla de la tienda.
  • Dashboard NXE de Microsoft igual o inferior a 2.0.7371.0. Si tiene fecha de fabricación anterior a la mencionada, casi seguro traerá la versión del kernel 2.0.7363.0 o 2.0.7371.0.
  • Si ha sido devuelta del SAT (Servicio de Asistencia Técnica), la fecha de reparación debe ser anterior al 16/06/2009. A partir de esa fecha, el SAT parchea la vulnerabilidad del exploit en todas las Xbox 360 que reciban.

Preguntaré a ver si cumple los requisitos.
¿El JTAG conlleva chip? No me interesa llevarla a ningún lado o comprarme carisimos chips, ya que no necesito la consola, solo seria por aprovechar una que no funciona.
Quiero decir: Si cumplo esos requisitos ¿Cuanto me costaria?

El RHG entiendo por lo que leo que SI conlleva chips y cosas de esas... Casi queda descartado.
Mira, en información del sistema, la versión de dashboard que tienes instalada. Si acaba en 7371 o inferior casi seguro se puede hacer JTAG (no requiere chip, sólo un poco de cable y 2 diodos) pero si es superior a 7371 e inferior a 15572 se puede hacer RGH (requiere chip).

No tengas miedo por instalarle un chip a la consola. En los patrocinadores de EOL te hacen la instalación completa por unos 60€ y las ventajas son innumerables. 100% recomendado.

Si tienes un dashboard 15572 o superior no se puede hacer RGH (de momento). Tendrías que obtener la DVDkey del lector para ponerle otro. Si en este momento no es posible por "x" motivos, en un futuro sin determinar, se espera que sea posible realizar RGH teniendo un dash 15572 o superior (hasta 16197 que es el más actual en este momento).

Salu2!!!

PD: si es compatible con JTAG y te lo haces tú mismo sale muy, muy barato. Si lo mandas a algún sitio te cobrarán casi lo mismo que con RGH (supongo).

También puedes mirar en el hilo de voluntarios si hay alguien cerca de tí que te instale el JTAG/RGH.
con RGH y JTAG no necesitas el lector para nada...metes los juegos en el disco duro de la consola o juegas desde uno externo o un pendrive...son como te an dicho unos 60 pavos y no solo vas a poder meter algun juego de nintendo 64(ojo que la mayoria no van bien) sino que vas a poder meter juegos de supernintendo, neogeo, etc...y te van a funcionar todos los juegos de 360 y de la xbox clasica sin necesidad de volver a actualizar ni hacerle nada a la consola nunca mas...
¿todavia no te convence? pues te doy 50 pavos por ella y ya se lo hago yo.. [jaja]
He visto en internet una cosa llamada "Wasabi". Me ha llamado la atencion porque parece ser portable de una consola a otra, en caso de que se rompa.
Esto lo recomendais? Funciona?
Pudiéndole hacer el RGH no hay nada más recomendable. Si el día de mañana se te avería la consola, dependiendo del chip y de la nueva que adquieras, puedes aprovecharlo. Pero piensa en el presente. No hay nada mejor que RGH.

Salu2!!!
Un detalle de el wasabi, ademas de ser mas costoso que el RGH, necesitas la dvdkey de el lector, y como el de la consola esta descompuesto, dudo que puedas extraerla de ahy, asi que tendras que hacer RGH para acceder a ella.. Y en ese caso, vas a tener mas beneficios dejando el RGH instalado y olvidarte de el emulador wasabi.

En fin, si lo que te interesa es jugar backups, el flasheo es lo mas sencillo, pero como tienes el lector roto, podes optar por comprar uno nuevo y flashearlo, pero si no podes extraer la dvdkey de el viejo (suponiendo que se aya roto la placa que llevan dentro), tendras que hacer RGH para extraer la dvdkey desde la placa madre de la consola.. Sucede lo mismo si quieres instalarle un emulador como el wasaby, x360key, etc..

Tu mejor opcion a mi parecer es el RGH, o en el caso de que la consola no este actualizada, el JTAG que es lo mismo.. Pero encontrar una jasper que no la ayan actualizado, es muy raro..

Suerte !
joaco_sur_15 escribió:Tu mejor opcion a mi parecer es el RGH, o en el caso de que la consola no este actualizada, el JTAG que es lo mismo.. Pero encontrar una jasper que no la ayan actualizado, es muy raro..

Suerte !

Pues es posible que sea mi caso!
Esta consola lleva guardad en un armario muuuucho tiempo.A ver si consigo ver el numero de kernel..

EDITO: Pues no, viene actualizada en 8900 o por ahí...
En todo caso, voy a trastearla, porque el lector no lee (Error "Abrir Bandeja") pero si que funciona, se abre y cierra bien, incluso intenta leer el disco, aunque sin exito.
De momento, intentaré sacarl el Key y ponerselo a un BenQ, a ver si con eso logro algo, para despues flashearlo en casito. Y si funciona, todo por 0€

¿Sabeis donde venderán un cable de corriente suelto? [carcajad] Ya tengo un disco duro quemado de otra consola (me encargaré de cambiarlo, aprovechando la carcasa), un lector BenQ, y una consola con lector roto. Me falta el cable de corriente y un mando de 2a mano en Game. :p
kayn escribió:Si tienes un dashboard 15572 o superior no se puede hacer RGH (de momento). Tendrías que obtener la DVDkey del lector para ponerle otro. Si en este momento no es posible por "x" motivos, en un futuro sin determinar, se espera que sea posible realizar RGH teniendo un dash 15572 o superior (hasta 16197 que es el más actual en este momento).

Ahora es cuando me arrepiento de haber metido el PES 13 y actualizado para poder jugarlo, tenia pensado hacer RGH y ahora no puedo por impaciente, por impaciente de más voy a tener que esperar hasta sabe dios cuando (Si esque alguna vez se va a volver a poder hacerlo ...).
Tras flashear el lector, ¿podre actualizar la cpnsola para jugar a los ultimos juegos?
No la voy a conectar a internet, de hecho, la voy a poner en un sitio en el que no hay ni wifi...
Si y grabar con una ihas en discos verbatim, RGH o a la basura, es mi opinión ;)
buho67 escribió:Si y grabar con una ihas en discos verbatim, RGH o a la basura, es mi opinión ;)

Lo que pasa es que el flasheo es gratuito... Y no le voy a dar un uso intensivo a la consola, los juegos que de verdad quiero los compro para la play que el online es gratis.
¿Entonces podré actualizarla?

Gracias por la paciencia que estais teniendo algunos.
A partir de un sierto dash (en el que te reflasheaba el lector para hacerlos comparibles con los juegos en XDG3), te va a dar error al actualizar si no tenes la lectora original de la consola, y una jasper con hitachi creo que no existe, asi que se la han cambiado (corriganme si me equivoco).
Si te consigues la lectora original de la consola (cuando extraigas la key te va a decir si fue spoofiada, es decir, que cambiaron la lectora), podras actualizar incluso a la ultima vercion y flashear con el LT+ 3.0 (El LT+ 3.0 para la hitachi sale dentro de poco).
El tema de el flash es que los ultimos juegos pesan mas de lo que se puede grabar en un dvd, asi que vas a tener que grabarlo con una grabadora especial.. Y los que consegas en las tiendas casi seguro que lo grabaron con el metodo truncate, que permitia grabarlos en un dvd dl con cualquier grabadora, pero tu lectora no es compatible con los juegos grabados asi..

Sigo pensando (y mas si dices que no vas a usar el online), que tenes que invertir en el RGH..
Si eres tan manitas como para abrirlas y hacer cambios de lectores con lo que todo eso conlleva, no tienes que tener ningún problema en montarle tu mismo el chip RGH de tu elección, algunos son realmente baratos. Con media docena de discos que te grabes ya has amortizado de sobra el chip y eso contando que no tengas que comprar una grabadora especial para cambiarle el firm de grabación...

Cosa aparte es un detalle que nadie ha parecido apreciar. Comentas que te interesan los emus, pues bien, o JTAG (descartado por tu kernel) o RGH, no hay más. Olvídate de jugar a nada que no sea copia de original 1:1 con tan solo el lector flasheado. Es decir, si quieres emuladores, RGH, con lector solo copias (no DLCS, no ARCADES, no EMUS, no HOMEBREW).

Tienes maña, herramientas, hds... ¿Por los 30 euros de un chip te vas a echar atrás? Es más, la única ventaja real de SOLO flashear lector, es el posible ONLINE, cosa que tu descartas, así que tu verás....

Saludos.
Al final tengo casi hablado lo del chip...
Me queda una duda
¿Donde me hago con un cable de corriente suelto? ¿En Game o similares venden mandos de 2a mano?
15 respuestas