Novato: Me paso de PC a Mac y tengo un par de dudillas.

Buenas a todos.
Acabo de terminar la carrera, me dedico profesionalmente al cine y audiovisuales y harto del PC he decidido pasarme al otro lado de la fuerza. Mi idea es comprar un iMac 21 tal que: 21,5 pulgadas, Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB, Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB: por 1.449 €. Ahora bien, tengo unas cuantas dudas.

1.- Merece la pena pagar 200 euros más por el procesador i7 a2,8Ghz?
2.- Si hay algo que me puede impulsar a comprar el de 27'' es la tarjeta gráfica que es de 1Gb. ¿Se notará en exceso la diferencia de gráfica? ¿Hay posibilidad de más adelante adquirir otra gráfica superior a la que trae el equipo? Estoy muy poco puesto en compatibilidades de hardware en los productos de apple.

Creo que es buena compra (la idea es conectarlo a mi monitor samsung y crearme un buen centro de trabajo a doble pantalla).

En fin, espero que me eche un cable alguien más puesto que yo en el tema.
Un saludo!
Meccus escribió:1.- Merece la pena pagar 200 euros más por el procesador i7 a2,8Ghz?

Yo creo que si, en parte por que los procesadores i7 están diseñados para altos desempeños.
Pero también puede mejorar mucho el rendimiento del ordenador si combinas un Core i5 con un disco duro SSD (y sus 4Gb de ram). Si usas además un i7 y un SSD te parecerá la panacea en vinagreta... [risita]
Meccus escribió:2.- Si hay algo que me puede impulsar a comprar el de 27'' es la tarjeta gráfica que es de 1Gb. ¿Se notará en exceso la diferencia de gráfica?

Si es para juegos, si. Si es para trabajar con vídeo, no. La gráfica no acelera nada, salvo la descompresión cuando se reproduce un vídeo en alta definición. Pero se requiere de un programa que lo soporte, por el hecho de tenerla no cambia nada. Para fotografía si se nota, es decir, edición de fotos de alta resolución.
Meccus escribió:¿Hay posibilidad de más adelante adquirir otra gráfica superior a la que trae el equipo? Estoy muy poco puesto en compatibilidades de hardware en los productos de apple.

En general no, pero creo que podría ser posible, dependiendo del modelo. No se les puede desmontar la gráfica a todos los iMacs.
Personalmente no creo que puedas ponerle "una mejor", pero si se te jode alguna vez, si que podrás cambiarla por una de iguales prestaciones.
Meccus escribió:Creo que es buena compra (la idea es conectarlo a mi monitor samsung y crearme un buen centro de trabajo a doble pantalla).

Un saludo!
Hola,

la gráfica está integrada en placa asi que no vas a poder cambiarla más adelanta.
Si te dedicas profesionalmente a edición de audio y/o video igual te interesa ampliarle la RAM a 8 GB.

Yo tengo un iMac 27'' i5 con 4GB RAM comprada en Agosto 2010, y para juegos sencillos (Sims y poco más), edición "casera" con iMovie, programación y alguna cosilla más va como un tiro. El tema profesional es otro paso más allá.
biopepe escribió:Hola,

la gráfica está integrada en placa asi que no vas a poder cambiarla más adelanta.
Si te dedicas profesionalmente a edición de audio y/o video igual te interesa ampliarle la RAM a 8 GB.

Yo tengo un iMac 27'' i5 con 4GB RAM comprada en Agosto 2010, y para juegos sencillos (Sims y poco más), edición "casera" con iMovie, programación y alguna cosilla más va como un tiro. El tema profesional es otro paso más allá.

Deberías revisar el tema de la gráfica, hay un par de modelos de iMac que se les puede desmontar y cambiar la gráfica, míratelo en ifixit.

Ahora, lo que no sé si es en todos...
¡Muchas gracias por contestar!
Entonces, pudiendo gastarme sólo unos 2000 euros, mejor dar prioridad al procesador i7 que a la gráfica de 1 Giga, ¿verdad?
La RAM si que es ampliable a 8 a posteriori, ¿no? En fin, muchas gracias por todo, en serio. : )
Yo te animo a que te compres si es posible el de 27' tuve el de 21,5 y no hay color, el de 27 es impresionante
wilderland escribió:Yo te animo a que te compres si es posible el de 27' tuve el de 21,5 y no hay color, el de 27 es impresionante

La cosa es que tengo unos problemas de espacio considerables, y puedo prescindir de el pedazo de pantallón porque conectaría el iMac a mi monitor también de 21 pulgadas para tener un buen centro de trabajo. En la productora donde estamos post-produciendo la peli en la que estamos tienen varias estaciones de trabajo configuradas así y es una pasada. Tengo espacio a lo ancho, pero no a lo alto. xD
Además, para jugar siempre he sido consolero, así que no haría mucho uso de la gráfica de 1 Gb.
Yo personalmente optaria por el imac de 27" con el i5. Mas que nada porque el procesador en un futuro si puedes cambiarle por el i7 (no va soldado a la placa y le podrias comprar en una tienda porque es un procesador de pc normal), y la grafica no podrias cambiarla o te seria mas costosa (en caso de que no viniese soldada a la placa).

Y en caso de que quieras el de 21.5" puedes meterle ssd+hdd, el rendimiento aumentaria bastante.
Perdon si molesto pero no lo puedo evitar
Meccus escribió:Buenas a todos.
Acabo de terminar la carrera, me dedico profesionalmente al cine y audiovisuales y harto del PC he decidido pasarme al otro lado de la fuerza!

vamos que estas arto del pc y te vas a comprar un pc de la marca apple ¿no?
Si pero de esos que lo enciendes y simplemente funcionan.
(mensaje borrado)
Yo tenía la misma duda que tú, y acabé comprando el modelo de 21 pulgadas con el i7. Va como un verdadero tiro con final cut ;)
A mi es que sinceramente la 6770 para el imac de 27 se me antoja algo corta, por mucho que le pongas 512 mb de ram más.
messiah escribió:Perdon si molesto pero no lo puedo evitar
Acabo de terminar la carrera, me dedico profesionalmente al cine y audiovisuales y harto del PC he decidido pasarme al otro lado de la fuerza!

Bueno, pues cuando los pcs de no marca apple tengan un programa como final cut, o no se cuelgue jamas, ademas de no tener virus... think different
zealnando escribió:
messiah escribió:Perdon si molesto pero no lo puedo evitar

Bueno, pues cuando los pcs de no marca apple tengan un programa como final cut, o no se cuelgue jamas, ademas de no tener virus... think different

ok pues no hace falta que esperes ya lo tienes y tambien tienes su alternativa y todo a un modico precio de... menos de la mitad de lo que te cuesta un imac :) :) :)
Bueno, pues no quiero meter la pata, pero que yo sepa final cut aparte de ser desarrollado por apple, no tiene version para windows (si es asi, por favor indicame como verlo). De todas formas, yo estudio periodismo y cav, y siempre nos han indicado que para cualquier tipo de edicion de video y audio se suele utilizar un mac por fiabilidad, prestaciones... Y si quieres editar video por la mitad de precio de un mac, corres riesgo de que te salga la mitad de bien.

Yo no te voy a convencer de nada, y no se si has usado asiduamente un mac, solo se que yo si que he utilizado un windows muchos años, y fue usar un mac y adaptarme a que las x de cerrar programas estan en el otro lado y no volver a pensar en comprarme un pc jamas. Y no conozco a nadie que diga:"si, yo use un mac mucho tiempo, pero desde que uso windows 7 ya no quiero usarlo mas"

Pero hey tio, que no me llevo comision de apple (ojala), asi que...

Y todavia no me ha fallado nunca por un virus...
zealnando escribió:Bueno, pues no quiero meter la pata, pero que yo sepa final cut aparte de ser desarrollado por apple, no tiene version para windows (si es asi, por favor indicame como verlo). De todas formas, yo estudio periodismo y cav, y siempre nos han indicado que para cualquier tipo de edicion de video y audio se suele utilizar un mac por fiabilidad, prestaciones... Y si quieres editar video por la mitad de precio de un mac, corres riesgo de que te salga la mitad de bien.

Esto se resume con un http://www.youtube.com/watch?v=KNnX6XRQBec

No es por dar la brasa con el tema, pero aun que sean películas caseras, yo personalmente si he notado con un mac el tema del vídeo es genial. Sin embargo, aun que no lo he probado personalmente he visto un programa decente en Linux para editar vídeo, pero no sabría decir si es tan bueno como usando un Mac con Final Cut o iMovie.
zealnando escribió:
Yo no te voy a convencer de nada, y no se si has usado asiduamente un mac, solo se que yo si que he utilizado un windows muchos años, y fue usar un mac y adaptarme a que las x de cerrar programas estan en el otro lado y no volver a pensar en comprarme un pc jamas. Y no conozco a nadie que diga:"si, yo use un mac mucho tiempo, pero desde que uso windows 7 ya no quiero usarlo mas"

Yo si he conocido, pero mas bien las causas del abandono del mac vienen por el hecho de que la gente quiere "jugar" y por la mitad del precio de un mac tiene un ordenador portátil (algo mas tocho que un mac, eso si) con una gráfica mas decente, que junto con Windows 7, el juego está garantizado.

Personalmente lo encuentro una "chorrada" ya que mi finalidad con un ordenador portátil no está destinado para el juego en plan "pro-gamers" pero bueno, para gustos colores...
zealnando escribió:Bueno, pues no quiero meter la pata, pero que yo sepa final cut aparte de ser desarrollado por apple, no tiene version para windows (si es asi, por favor indicame como verlo). De todas formas, yo estudio periodismo y cav, y siempre nos han indicado que para cualquier tipo de edicion de video y audio se suele utilizar un mac por fiabilidad, prestaciones... Y si quieres editar video por la mitad de precio de un mac, corres riesgo de que te salga la mitad de bien.

mmm.. y dime ¿que mas te intentaron vender?
para todo lo demas
hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446
hilo_construyamos-entre-todos-el-mejor-hackintosh-calidad-precio_1199441
hilo_hilo-oficial-efi-x-unidad-de-procesamiento-de-boot_1559654
pero si aun asi te quieres dejar un pastizal en un mac, aya tu
messiah escribió:

para todo lo demas

Esto es como comprarte unas zapatillas de correr, te puedes comprar unas kayano en el corte ingles o en los chinos de importacion. Las de los chinos son de aspecto exactos, y las del corte hechas en china. Pero cuando te pones las del corte sientes que son autenticas, sin nada raro, y si te fallan las cambias y sin ningun problema (para eso pagas 170€). Las de los chinos no tienen porque fallar, lo mismo las hicieron en la misma fabrica o el mismo chino, pero valen 36$, y en el fondo de tu ser sientes que si algo va mal sera por que no es el mismo material, o el gel es otra cosa, o no estan diseñadas con el refuerzo para pronador... y eso que las dos sirven para lo mismo y puede que nunca pase nada, pero luego cuando tienes una periostitis o una condromalacia...

Y yo tengo parallels para el unico programa que no me va en mac, el dragon, con lo que no soy sectario. Simplemente por experiencias con cuelgues en otros sistemas del señor gates(no el 7, eso si) o por el rendimiento que me dan quarkxpress, photoshop, ect... prefiero el mac.

En cuanto a que me intentaron vender, pues como a todo el mundo estoy mas predispuesto a que me guste lo que ya me gusta, y solo vere lo bueno de mac y lo malo de windows. Lo unico que se es que yo estuve en el otro lado... y no volvi.

Pero respeto otras opiniones
messiah escribió:...
para todo lo demas

Y que le estás intentando vender tu?.

MacOS no es una distro Linux, MacOS es un sistema operativo cerrado, recomendar MacOS como hackintosh es como recomendar Windows 7 pirata a un usuario de Pc.

Entre otras cosas, un hackintosh no será ni la mitad de fiable que un Macintosh original.

Te he reportado por incitar a la piratería.
He podido probar un hackint0sh y decir que no es ni de lejos la experiencia que tengo gracias al mac

Llevo ya casi 2 años con mi mac y la verdad sigue corriendo como la seda, además de que la única vez que me tocó formatearlo fue por culpa mía, jamás me ha dado problemas el S.O que no hayan sido producidos por mí XD

Como mucho se comenta el tema de juegos sigue pareciéndome mejor en un PC, aunque gracias a Steam muchos maqueros hemos podido disfrutar de diversos y conocidos juegos en nuestros macs, aunque no siempre funcionan como uno espera, eso sí

No puedo decirte cómo se comporta en cuanto a temas de edición de audio y vídeo, pero no son famosos por nada: poco he hecho con el mac y siempre dentro del ámbito como usuario, empleando iMovie.... todo sencillo, intuitivo y cero problemas para terminar los proyectos
nesquik escribió:Te he reportado por incitar a la piratería.

No se donde ves eso: hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215

Si tienes el DVD original no es piratería aconsejar usar hackintosh. Os recuerdo que el EULA de Apple no tiene validez en Europa.
zealnando
ok,me parece una comparacion algo absurda pero bueno,los componentes son los mismo y si a ti pagar el doble te da seguridad aya

nesquik
no hace falta que me digas como es Mac OS,ya que no estoy discutiendo sobre su SO,si no del ordenador (si PC) <br />¿que me reportas por iniciar a la pirateria? te animo a que te leas los hilos que e puesto que son de este mismo foro y luego si eso ya me dices por que me reportas.

GMachine
Todo muy bonito pero no estoy discutiendo si su SO es malo o bueno,un usuario de este post dijo

zealnando: Bueno, pues cuando los pcs de no marca apple tengan un programa como final cut, o no se cuelgue jamas, ademas de no tener virus... think different
pues ya teneis la respuesta en los 2 hilos que puse
Acabo de terminar la carrera, me dedico profesionalmente al cine y audiovisuales y harto del PC he decidido pasarme al otro lado de la fuerza. Mi idea es comprar un iMac 21 tal que: 21,5 pulgadas, Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB, Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB: por 1.449 €. Ahora bien, tengo unas cuantas dudas.

1.- Merece la pena pagar 200 euros más por el procesador i7 a2,8Ghz?
2.- Si hay algo que me puede impulsar a comprar el de 27'' es la tarjeta gráfica que es de 1Gb. ¿Se notará en exceso la diferencia de gráfica? ¿Hay posibilidad de más adelante adquirir otra gráfica superior a la que trae el equipo? Estoy muy poco puesto en compatibilidades de hardware en los productos de apple.

Creo que es buena compra (la idea es conectarlo a mi monitor samsung y crearme un buen centro de trabajo a doble pantalla).

Un saludo!

Hola, me parece que el tema del hilo no es PC con Windows Vs. Mac Vs. PC con Hackintosh. El usuario pregunta entre varios tipos de iMac cuál se le recomienda.

Saludos
coyote escribió:
nesquik escribió:Te he reportado por incitar a la piratería.

No se donde ves eso: hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215

Si tienes el DVD original no es piratería aconsejar usar hackintosh. Os recuerdo que el EULA de Apple no tiene validez en Europa.

¿Y en que te basas para afirmar que el EULA de Apple no tiene validez en Europa?
nesquik escribió: ¿Y en que te basas para afirmar que el EULA de Apple no tiene validez en Europa?

http://www.google.es/search?client=oper ... el=suggest

Si no fuese así, no se permitiría el tema Hackintosh en el foro.
coyote escribió:
nesquik escribió: ¿Y en que te basas para afirmar que el EULA de Apple no tiene validez en Europa?

http://www.google.es/search?client=oper ... el=suggest

Si no fuese así, no se permitiría el tema Hackintosh en el foro.

Es decir, que todo tu argumento se basa en una búsqueda en Google por que dos empresas han interpuesto demandas contra Apple (con objetivos muy diferentes) para así atacar el CLUF (EULA en USA) y sacarse pasta "by de face", y sin resolución judicial...

Las noticias están desde 2009, ¿has visto alguna resolución jurídica sobre el tema que respalde tu afirmación?.
Y que conste que la demanda interpuesta no es para Europa, sino para Alemania, ya que una de las empresas es alemana y así intenta colársela a Apple. Es decir, para España esto aun debería discutirse mediante el litigio judicial, mientras que un juez no diga lo contrario, se sigue cumpliendo el CLUF (EULA) de Apple respecto a su software.
Este tema se discutió en su día con los administradores y dio su visto bueno. Si quieres quejarte de la medida, vas a feedback y expones tus argumentos del por qué este tema se debe prohibir y punto. Si tienes razón, se eliminara todo lo referente al tema y si no, pues seguimos como siempre.

Eso si, si se prohíbe el tema hackintosh gracias a esta discusión, prepárate para ser linchado por los usuarios.
messiah escribió:zealnando
ok,me parece una comparacion algo absurda pero bueno,los componentes son los mismo y si a ti pagar el doble te da seguridad aya

nesquik
no hace falta que me digas como es Mac OS,ya que no estoy discutiendo sobre su SO,si no del ordenador (si PC) <br />¿que me reportas por iniciar a la pirateria? te animo a que te leas los hilos que e puesto que son de este mismo foro y luego si eso ya me dices por que me reportas.

GMachine
Todo muy bonito pero no estoy discutiendo si su SO es malo o bueno,un usuario de este post dijo

zealnando: Bueno, pues cuando los pcs de no marca apple tengan un programa como final cut, o no se cuelgue jamas, ademas de no tener virus... think different

jajajaj, ya veo que thinkamos diferente... afirmar que algo es mejor solo por que es mas caro seria un silogismo de falicia de datos, pero bueno, supongo que me fio mas de la garantia de apple que de la del chino nisu. Pagar el doble no me gusta, y soy catalan, que me estoy dejando crecer el pelo de la espalda largo y que me abrigue para no encendeer la calefaccion este invierno... pero la verdad es que apple me da garantias (me da igual el precio, el color, me lo da y me lo da). Y no era una comparacion absurda, era una inferencia por evidencia inductiva (la constatación de una misma ocurrencia en una serie de casos. Observando que muchos lobos tienen la cola larga, infiero que “los lobos tienen la cola larga”, como una generalización.)

En cuanto a los hilos que me has puesto, no demuestran nada a simple vista, son largos y estensos hilos plagados de opiniones de todo tipo, no solo de autoridades discursivas. Es imposible que creas a ciencia cierta que iba a leermelos todos, con lo cual creo que los has utilizado como retorica de dato, osea un alubion de datos abrumador que pueden (o no) enmascarar un desconocimiento de si la afirmacion dada es irrefutable, con lo que para mi solo demuestra que alguien quiso imitar osx, como en su dia osx imitó linux o como la gente consiguio hacer funcionar windows en un apple... en fin ya sabes lo que dicen, la mejor forma de demostrar la admiracion es la imitacion.

Y lo siento, sigo sin encontrar una version de final cut para windows(directamente, no estilo cider como los juegos para mac) me encantaria saber si existe, puesto que en lo que estoy estudiando quizas me fuese util. Y sigo sin tener virus ni colgarse el mac (que puede pasar, pero no me ha pasado)

Por ultimo... dejemos a los moderadores hacer su trabajo sin interferencias, no trolleemos no les saturemos a los pobres, seamos todos amigos, que yo quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar... Saludos
zealnando escribió:
messiah escribió:zealnando

nesquik

GMachine

jajajaj, ya veo que thinkamos diferente... afirmar que algo es mejor solo por que es mas caro seria un silogismo de falicia de datos, pero bueno, supongo que me fio mas de la garantia de apple que de la del chino nisu. Pagar el doble no me gusta, y soy catalan, que me estoy dejando crecer el pelo de la espalda largo y que me abrigue para no encendeer la calefaccion este invierno... pero la verdad es que apple me da garantias (me da igual el precio, el color, me lo da y me lo da). Y no era una comparacion absurda, era una inferencia por evidencia inductiva (la constatación de una misma ocurrencia en una serie de casos. Observando que muchos lobos tienen la cola larga, infiero que “los lobos tienen la cola larga”, como una generalización.)

En cuanto a los hilos que me has puesto, no demuestran nada a simple vista, son largos y estensos hilos plagados de opiniones de todo tipo, no solo de autoridades discursivas. Es imposible que creas a ciencia cierta que iba a leermelos todos, con lo cual creo que los has utilizado como retorica de dato, osea un alubion de datos abrumador que pueden (o no) enmascarar un desconocimiento de si la afirmacion dada es irrefutable, con lo que para mi solo demuestra que alguien quiso imitar osx, como en su dia osx imitó linux o como la gente consiguio hacer funcionar windows en un apple... en fin ya sabes lo que dicen, la mejor forma de demostrar la admiracion es la imitacion.

Y lo siento, sigo sin encontrar una version de final cut para windows(directamente, no estilo cider como los juegos para mac) me encantaria saber si existe, puesto que en lo que estoy estudiando quizas me fuese util. Y sigo sin tener virus ni colgarse el mac (que puede pasar, pero no me ha pasado)

Por ultimo... dejemos a los moderadores hacer su trabajo sin interferencias, no trolleemos no les saturemos a los pobres, seamos todos amigos, que yo quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar... Saludos

No es trolear o como se diga,pero es que la garantia que te da apple es la misma que te da intel por sus procesadores y demas por placas,ram etc,no tiene que ser peor por no ser montado por apple,los hilos que te e puesto no es para leertelos enteros,en el primer post te viene una pequeña explicacion la cual ya te la doy yo, compras tu componentes para hacerte tu pc (guiandote por una lista de hardware compatible),te lo montas compras EFI-X y tienes un equipo muy parecido a un mac,y sin dejarte un pastizal y como no eligiendo tu configuracion ;)
coyote escribió:Este tema se discutió en su día con los administradores y dio su visto bueno. Si quieres quejarte de la medida, vas a feedback y expones tus argumentos del por qué este tema se debe prohibir y punto. Si tienes razón, se eliminara todo lo referente al tema y si no, pues seguimos como siempre.

Eso si, si se prohíbe el tema hackintosh gracias a esta discusión, prepárate para ser linchado por los usuarios.

Si se prohíbe el tema hackintosh gracias a esta discusión, lo que quieran o no quieran hacer los usuarios me la pela, literalmente. En cualquier caso tomaré las medidas oportunas si recibo amenazas hacia mi persona...
No, mira, si a mi incluso me haces un favor, así no tengo que estar vigilando los hilos sobre hackintosh para editar posts infractores, a ti te la pela pero a mi el tema hackintosh me la pela aun mas. XD

Por cierto, que el EULA diga que solo se puede instalar en hardware mac, el hecho de instalarlo en un "PC" no es piratería, si has comprado el software esta claro que no, otra cosa es que sea ilegal modificar el S.O., pero de ahí a piratería va un tramo largo.
coyote escribió:No, mira, si a mi incluso me haces un favor, así no tengo que estar vigilando los hilos sobre hackintosh para editar posts infractores, a ti te la pela pero a mi el tema hackintosh me la pela aun mas. XD

Por cierto, que el EULA diga que solo se puede instalar en hardware mac, el hecho de instalarlo en un "PC" no es piratería, si has comprado el software esta claro que no, otra cosa es que sea ilegal modificar el S.O., pero de ahí a piratería va un tramo largo.

Pero tu cuando compras un software de Apple no compras la licencia, solo te concenden el derecho a usar la licencia y no en "hardware de Mac o Apple" como dices, sino que concretamente te dice "que solo puedes usarlo en un ordenador de la marca Apple", que es totalmente diferente, (además de que mientras revisaba el EULA de Apple me he dado cuenta que te conceden el derecho de poder usarlo mediante virtualización en un ordenador de la marca Apple, hasta 2 licencias al mismo tiempo (la misma licencia 2 veces)). Si tu aceptas el contrato de licencia (es decir, el EULA o en español, el CLUF), estás aceptando también las condiciones de dicho contrato. Estos derechos están avalados y tipificados en la OMPI que es la "Organización mundial de la propiedad Intelectual (que a su vez, forma parte de la ONU).

Luego, si es piratería, ya que aun que compres el software, te estás pasando la licencia por le arco del triunfo, cuando no debería ser así.

Te pongo dos ejemplos sobre la legalidad del EULA de Apple en Europa:

En el caso Psystar, /pongo un enlace al primer dictamen de sentencia, pero ya hay una resolución judicial que le ha dado la razón a Apple/

Psystar declaraba que "una vez adquirido el sistema operativo, este puede ser instalado en cualquier máquina, ya que el usuario puede hacer con él lo que quiera. Esta empresa considera la limitación impuesta para el hardware como algo ilegal."

Obviamente, le han dado la razón a Apple Inc. Y Psystar ha tenido que cerrar.

En el caso de PearC.de (mas conocido como PearPc): por el momento el litigio judicial está en "pausa", ya que las leyes alemanas dan por inválido el EULA de Apple por que "en Alemania, el EULA es jurídicamente vinculable sólo cuando se acuerda antes de la compra del software." PearC intenta defenderse así ante los tribunales ya que "forma parte de la UE".
Pero Alemania NO ES Europa, por tanto actualmente el EULA del software de Apple es inválido SOLO en ese país, no en el resto de EUROPA (como se afirma en multitud de webs y foros -incluyendo este-).

Es evidente que mientras que un juez no dicte sentencia en contra o a favor de Apple en un tribunal de justicia europeo, el dictamen de PearC en alemana no se puede considerar norma para todos los países que conforman la UE.

Luego, sigue siendo ilegal el tema "hackintosh" en Europa.
Pero te repito que no es piratería, no mezclemos cosas. ¿Ilegal usar OS X en sistemas no Apple? No te quito la razón (según dice Apple) pero no se puede considerar piratería si posees el original y pagado de tu bolsillo.

Te vuelvo a repetir, si consideras que el tema hackintosh debe ser eliminado del foro, abres un hilo en feedback y se debate este tema en vez de en un hilo ajeno.
coyote escribió:Pero te repito que no es piratería, no mezclemos cosas. ¿Ilegal usar OS X en sistemas no Apple? No te quito la razón (según dice Apple) pero no se puede considerar piratería si posees el original y pagado de tu bolsillo.

Te vuelvo a repetir, si consideras que el tema hackintosh debe ser eliminado del foro, abres un hilo en feedback y se debate este tema en vez de en un hilo ajeno.

Si, se considera igualmente piratería, ya que la propia licencia para el software de Apple (o EULA) te impide modificar dicho software (en el caso de hackintosh esto es evidente, hay que modificarlo para que pueda ser instalado), así mismo te prohibe el uso de software y/o hardware que permita la instalación del software de Apple en ordenadores que no son de la marca Apple.

Te cito parte del contrato de licencia (EULA):
"I. Usted no podrá —y se compromete a no hacerlo ni a permitírselo a otras personas— copiar (salvo en los casos expresamente permitidos en esta Licencia), descompilar, invertir, desensamblar o intentar obtener el código fuente, como tampoco descifrar, modificar o crear trabajos derivados del Software Apple o de cualquier servicio proporcionado por el Software Apple ni de ninguna de sus partes (excepto en la medida en la que la legislación aplicable prohíba cualquiera de las restricciones anteriores o en la medida en la que lo permitan las condiciones de licencia que rigen el uso de componentes de código abierto). Usted se compromete a utilizar el Software Apple y los Servicios (tal como se definen en el apartado 5 de este documento) en conformidad con todas las leyes aplicables,"

Lo que si te permite es crear una copia a modo de utilización o con la finalidad de "copia de seguridad", siempre y cuando no se hagan modificaciones o copias de la ROM de arranque y/o la EFI del hardware.

Te lo he resumido, pero aquí te pongo el párrafo donde especifica dichos permisos:
"F. Usted puede hacer una copia del Software Apple (excepto del código ROM de arranque y cualquier otro firmware de Apple que esté integrado o incluido de otro modo en hardware de marca Apple) en formato legible por ordenador únicamente a efectos de copia de seguridad, siempre y cuando ésta contenga toda la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad, contenida en el original. El código ROM de arranque y el firmware de Apple se proporcionan únicamente para su uso en hardware de marca Apple; usted no está autorizado a copiar, modificar o redistribuir, parcialmente o en su totalidad, el código ROM de arranque o el firmware de Apple."...

Por tanto, aun que se use el hardware ese que ha salido para el uso de EFI de Apple en un PC, sigue siendo piratería y totalmente contrario al EULA.

P.D. Quédate que si yo no lo denunciara, según el EULA de Apple, estaría rompiendo el contrato de mi licencia.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, he desviado el tema de un hilo y antes de que se me acuse de "flamer" otra vez, abriré un hilo en feedback respecto a esto.
Pues nada hijo, para ti la gorda y la flaca, pues corre a denunciarlo a ver si te dan una recompensa como hace Microsoft.

Te repito por tercera vez, feedback y lo debatimos entre moderadores y administradores, no desvirtuemos mas el hilo.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
coyote escribió:Pues nada hijo, para ti la gorda y la flaca, pues corre a denunciarlo a ver si te dan una recompensa como hace Microsoft.

Te repito por tercera vez, feedback y lo debatimos entre moderadores y administradores, no desvirtuemos mas el hilo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! epic
A ver, sin especificar si es legal o no, si la licencia eula da derecho de uso o de algo mas, lo que no es del todo cierto es que el uso o aceptacion de una licencia sea una demostracion y aceptacion vinculante y taxativa de unas normativas no a ley. Por ejemplo: si tu firmaras un contrato para servirme como esclavo, en el que todo estuviera redactado correctamente y demas, no tendrias porque cumplirlo, ya que la ley dice (en la constitucion, que tiene unos articulo de derechos IRRENUNCIABLES, que es lo que hace tan problematica la ley de la eutanasia al ser el derecho a la vida un derecho irrenunciable) que tu no puedes voluntariamente renunciar a tu libertad. El contrato seria o bien no valido, o bien nulo, no me acuerdo y hoy mi hermana abogada no me coge el telefono, asi que digamos que estas dos opciones (habia otra mas, no me acuerdo), y no vincularia a nada.

Un ejemplo mas claro es cuando vas al cine y no te dejan pasar con un refresco de fuera: ellos tienen derecho a no dejarte pasar (es su local, como apple tiene derecho a no dejarte poner su sistema operativo en otro hardware no apple), pero al hacerlo violan las leyes anti-monopolio o anti-trust (son una empresa de espectaculo recreativo y pagan como tal,no como alimentacion o gastronomia, el caso mas parecido que se me ocurre es el de microsoft con internet explorer integrado en windows, que fue denunciado en la EU y creo que perdieron), con lo que, aunque tu al comprar esa entrada (licencia de producto informatico) en ella ponga que aceptas las condiciones de no entrar con comida de fuera (que no lo instalas en otro hardware que no sea el de la marca), no es realmente vinculante si es a/ilegal, y en caso de que denuncies (tu personalmente) o el estado denuncie de oficio, y ganases todos los recursos pertinentes, tu (o todos si ha sido el estado) tendrias derecho a hacerlo, pusiera lo que pusiera y tu firmaras lo que firmaras, incluso creando jurisprudencia (aplicable a las leyes de cada estado).

Con lo cual, ponga lo que ponga en la eula, si al final se dictamina que no es a ley, hayas firmado lo que hayas firmado... eso si, desconozco como esta el tema, asi que me fio del moderador y lo que diga la rubia.

P.D.: lo del cine lo vivi yo, y aunque tenia todas las de ganar (aunque solo para mi, y solo para el cine al que denuncié), al solo haber una sentencia anterior en malaga, y no haber llegado a las ultimas instancias, no sentaba jurisprudencia, con lo cual al final desistí, sobre todo por la cara de pena de la chica que estuvo de pie al lado de mi fila del cine sujetando la bolsa las 2 horas de pelicula.
Ya no me acordaba de este hilo, ya se ha dejado claro en este hilo de feedback: hilo_aviso-para-los-mods-y-admins-de-eol-tema-hackintosh_1646648

Este tema ya no será discutible y todo hilo que haga referencia al tema será cerrado.

Para no liarla mas, chapo este hilo. Lo siento por el autor, si lo cree conveniente, que lo vuelva a abrir.
38 respuestas