Hola:
Vallamos por partes:
El mayor inconveninte que tendras es con la placa base, ya que tiene el chipset nForce2, y segun lo que he leido por aqui cuesta configurarlo.
1.- Unos 7 GB para Windows XP y aplicaciones en NTFS
2.- 80 GB (disponibles 69 GB) en NTFS
3.- 20 GB para eMule en NTFS
4.- 5 GB libres en NTFS (aqui pensaba instalar Linux, pero me da que se quedará un poco corto. Aún así puedo mover el eMule a la 2ª partición y me quedaría una de 20 y otra de 5)
Lo del hd lo tendras que reparticionar, porque linux no puede escribir en particiones NTSF (solo las lee). Mira yo lo tengo asi, (en un hd de 80)
1.-10 Gb - NTSF - Win2k
2.-256Mb - SWAP - (esta particion es para linux, la memoria swap.
3.-6 Gb - Ext3 - Linux Mandrake 9.2
4.-Resto - FAT32 - Todo tipo de cosas, una particion operativa desde win o desde linux.
Con 5gb para linux yo creo que vas bien.
A) ¿Qué distribución de Linux pongo? Tened en cuenta que estoy pegado en cuanto a Linux, pero más o menos me defiendo con el PC y estoy medianamente acostumbrado a SO de solo texto (empecé en esto de la informática con el MS-DOS 5.0 )
Por otra parte, ¿de donde la puedo descargar? He visto elinks para SuSE 9.0 Professional, ¿que tal es?
Bueno, si quieres, para ver como es linux, te puedes bajar Knoppix (en este foro arriba hay un hilo en importantes que dicen como bajarla). Esta distribucion es un LiveCD, es decir, una distro autobootable, la metes en el pc, reinicias, le dices a la bios que arranque desde cd, y ya tienes una distribucion de linux completa para que te vayas acostumbrando al entorno.
Si lo que quieres es una distro para instalarla, lo mejor para empezar es Mandrake, ya que es la mas facil de manejar. Te la puedes bajar de
http://www.mandrakesoftware.com desde ftp o http como prefieras. Respecto a lo de SuSe, es una distribucion que se pueden descargar las iso's de internet, osea que es ilegal bajarse las isos, y piratear Software Libre es lo que nos faltaba.
B) Mi modem es uno USB de timofonica, y supongo que los drivers que trae solo tiran con el ventanas. La marca no la tiene por ningún sitio, es el modem verde semitransparente con el logo de Telefonica como marca
Ni idea, googlea un poco haber si encuentras algo
D) No estoy muy seguro de donde conseguir los drivers para la tarjeta de sonido, he mirado en creative y no los he visto.
Igual es que no necesita drivers, es decir, que ya vengan incorporados en la misma distro.
Saludos!!!