Novato muy perdido

Hola a todos, hace años que no hago nada con mi ps3, lo ultimo que hice fue comprar un pskey o algo así se llamaba, instale un programa para poder usar las copias que se llamaba multiman o algo así, yo para poder usar los dos juegos que tengo en el hd de la consola tengo que usar ese pend que compre, se que tuve que subir la consola al software oficial 3.55 creo, con lo que tengo puedo instalar un software nuevo a la consola ?, ya no necesitaría ese pend que compre ? y por ultimo ya que no tengo ni idea por favor existe algún manual para torpes ? es que entre ofw y cfw no se lo que habláis de verdad, yo tengo dos juegos dentro del disco duro que en su día me pasaron unos amigos, el fifa11 creo y otro de baile o de cantar creo.

gracias
Vamos a ver lo del pskey osea doongle esta desfasado eso ya no se usa, vamos a empezar ofw es firmware original de sony y cfw es custom firmware es un firmware modificado para cargar backups.Si tienes la consola en ofw 3.55 la tienes perfecta dado que puedes instalar un cfw por software osea sin abrir la consola simplemente usando un pendrive y unos archivos, lo que no debs nunca es instalar un ofw por encima de 3.55 porque entonces la cagas y no podrias instalar un cfw por software si no que necesitarias abrrila e instalarlo por hardware.

Si tienes como dije la consola e 3.55 puedes instalar un cfw directamente el cfw mas nuevo es el cfw 4.65, entonces hay gente que a instalado esa version o se a quedado en un cfw algo mas antiguo mas que nada porque multiman a partir del cfw 4.60 hay gente que no le acaba de ir bien

Yo te recomiendo que instalas cfw 4.65 habib cobra 1.0.2 es un cfw cobra muy completo no te pide nunca tener br en el lector y multiman funciona, aunque yo recomiendo usar irisman 3.30 va muy bien .

edito: Sin querer puse 4.60 habib 1.0.2 pero me referia al cfw 4.65 habib 1.0.2
igusi2000 escribió:Vamos a ver lo del pskey osea doongle esta desfasado eso ya no se usa, vamos a empezar ofw es firmware original de sony y cfw es custom firmware es un firmware modificado para cargar backups.Si tienes la consola en ofw 3.55 la tienes perfecta dado que puedes instalar un cfw por software osea sin abrir la consola simplemente usando un pendrive y unos archivos, lo que no debs nunca es instalar un ofw por encima de 3.55 porque entonces la cagas y no podrias instalar un cfw por software si no que necesitarias abrrila e instalarlo por hardware.

Si tienes como dije la consola e 3.55 puedes instalar un cfw directamente el cfw mas nuevo es el cfw 4.65, entonces hay gente que a instalado esa version o se a quedado en un cfw algo mas antiguo mas que nada porque multiman a partir del cfw 4.60 hay gente que no le acaba de ir bien

Yo te recomiendo que instalas cfw 4.65 habib cobra 1.0.2 es un cfw cobra muy completo no te pide nunca tener br en el lector y multiman funciona, aunque yo recomiendo usar irisman 3.30 va muy bien .

En el foro tienes el tutorial para instalar el cfw que te mencione

Fixed
hilo_cfw-habib-cobra-edition-4-65-v1-02_2036784

Respecto al tema de que algunos no nos van bien los CFW superiores a 4.55 ya se a confirmado que el problema esta relacionada con la Retrocompatibilidad con PS2 (Los modelos en los que los CFW se cuelgan y no van bien han resultado ser siempre en las placas COK-001 COK-002 y COK-002W)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Saludos
Hola, gracias a los dos por ayudarme, me he descargado la versión que me indicáis, y viendo el manual antes de empezar a instalar, cuando me surjan dudas que me saldrán jeje os pido ayuda por aquí .

Gracis
necesito ayuda
un compañero de curro tiene ps3 fat con firmware 3.66 con serie CECH04 y quiere hacer jailbreak por usb y yo no tengo ni idea,yo tengo xbox360
se puede hacer en este modelo?
o tiene que poner chip o soldar algo?
muchas gracias
Hola compañeros, como dije ya esta el primer problema, segun el manual tengo que hacer el paso este :

PASO 4.1: ACTIVAR QAFLAGS
Seguidamente tendremos que instalar y activar las Quality Assurance Flags, que es un menú oculto de la consola.

Por lo tanto, debemos descargar las QAFlags, las descomprimimos y las pegamos a la raíz del pendrive.
Post it.png La estructura de archivos debe quedar así: "X:\toggle_qa.pkg" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.
Conectamos el pendrive a la consola y vamos a PS3 XMB Juego.png"Juego" y a PS3 XMB Carpeta.png"Install Package Files", seleccionamos el toggle_qa.pkg, con esto instalaremos la aplicación, ahora vamos a PS3 XMB Juego.png"Juego" donde aparecerá PS3 ToggleQA.png"Toggle QA", pulsamos PS3 Boton X.png y la consola se reiniciará con un par de pitidos que nos indican que ha sido activado satisfactoriamente.
Luego vamos a PS3 XMB Ajustes.png"Ajustes", PS3 Ajustes Red.png"Ajustes de red" y sin entrar pulsamos PS3 Boton L1.png + PS3 Boton L2.png + PS3 Boton R1.png + PS3 Boton R2.png + PS3 Boton L3.png + PS3 Boton R3.png y PS3 Boton Cruceta Abajo.png, todos a la vez. Saldrán tres opciones. Entramos a PS3 XMB Actualizar.png"Debug settings" y la opción PS3 Opcion.png"System Update Debug" la colocamos en on. Apagamos la consola y reiniciamos. Con esto tendremos el Syscon en reset.
Ahora procedemos con el último paso.

Bueno pues a mi no me pita la consola como dice el manual hace como unos reset pero nada mas, después voy al menú de red sin entrar intento hacer lo de los botones pero no me sale nada, puedo seguir para delante o tengo que hacer este paso si o sí.

Gracias y perdón por el toston
Lo.de las qflags no hace falta aue lo hagas si estas en ofw 3.55 instala directamente el cfw,llevo muxos cfw instalados y jamas use lo de las qflags,eso seria en todo caso muy recomendable si la consola a sido downgradeada, si no no te compliques la vida instala el cfw,si quieres mas seguridad hazlo desde recovery pero desde xmb tampoco pasara nada
6 respuestas