Novato! NDS lite

He estado leyendo mucho, y me he hecho la picha un lio!!!!!
Yo parto desde el principio y empiezo a mirar, pero despues de ver muchos tutoriales, ahora no se:
Si tengo o no que flashear la NDS, porque buscando cartuchos no veo que vengan con ningun passme. Lo que me lleva a pensar que, tal vez, haya cartuchos, que simplemente con el software adecuado, cargan homebrew y backups.
Aunque, tambien pienso, que tal vez, sin el passme, me permite flashear al NDS, metiendole el flashme, tal vez me deje hacerlo.
Disculpadme por adelantado, porque tal vez os parezcan preguntas tontas, pero a lo mejor es que estoy atascado.
Gracias por echarme una mano!!!!

P.D.: Soy Usuario de PSP, y el tema del downgrade lo conseguí, gracias a vosotros y a la lectura.
Los PSPeros venis a la DS creyendo que hay que hacer una ingenieria para cargar backups, cuando el tema se reduce a comprar un flashcart, una micro sd (si no es de memoria interna), poner el backup en ella y ¡¡¡jugar!!!

(si quieres jugar a GBA+NDS ya sí que hay que hacer algo más, pero para jugar a NDS, es sólo eso que te he dicho).

Información útil:

Sobre flascharts de NDS ¡Básico!

Detalles de los flash carts

Dudas para novatos (puede serte útil) en el hilo 2 de mi firma.

¡Un saludo!
Ok!!!
Muchas Gracias!!!!
No te imaginas lo que me has ayudado, y tienes razón, vengo con la idea de la PSP y algunas cosas que tal vez son muy obvias, me empeño en darle vueltas.

Y otra preguntita (jejejeje), he leido, que el homebrew, se carga desde el puerto de GBA, por lo tanto, sino flasheo la NDS, tan solo puedo aprovechar las copias de seguridad????
o tambien, con las nuevas flashcards, las puedo ejecutar desde el slot 1??????

Nuevamente Gracias.
la compatibilidad del homebrew en los flashcard de slot-2 es mayor que los de slot-1, pero yo con mi R4 y mi supercard SD no he notado demasiada diferencia... es mas, en el R4 no hace falta ni parchear con las librerias DLDI (una pesadez que te quitas de encima), pero solo hace falta con los programas que tienen que acceder a la targeta a guardar datos...

resumen: si quieres juegos de gba uno de slot-2 y si no te importan uno de slot-1.

tutorial para las dldi:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--DLDI---Dynamically-Linked-Device-Interface-for-libfat-Win32-GUI-Patcher_692522
Entendido!!!!!

Es que por lo que veo, se deben estar implantando, las de Solt1, porque por las paginas, son las que más se venden.

Ademas, como dices, me parece que facilitan el uso.

Muchas Gracias!!!!
4 respuestas