novato necesita ayuda...¿que es eso de cogswap?

Soy novato en todo esto, a ver si me podeis ayudar un poco, que ando un poco perdido.....
Llevo un buen rato leyendo varios hilos intentando informarme algo, pero la verdad es que no me entero de mucho...
¿de que va exactamente eso de COGSWAP y como se hace?
¿tengo que meter por la bandeja ¡¡una tarjeta de credito!! ?
¿tiene algo que ver con lo de la pieza de plastico del swap magic?¿que es eso de las pantallas verdes?
¿con cogswap podria instalar el ps2 media player que me acabo de bajar y no se como utilizar?

.....a ver si me podeis ayudar, chicos.....djalmeida@mixmail.com
Wenas tron, vayamos por partes.
El cogswap es un sistema que no necesita de chip en la consola. Tienes que comprar un cd original llamado AR2 o Swap MAgic para poder cargar tus backups. Si tu consola es nueva te verás obligado a comprar el swap magic. Pero yo si fuera tú me esperaría a la versión 3.0

Lee en la sección documentos de esta web, como hacer el cogswap. Basicamente consiste en quitar el frontal de la ps2 de la bandeja, introducir el boot original y luego engañar a la consola abriendo la bandeja sin pulsar el eject (para que no se cosque). La bandeja la abres gracias a la tarjeta de crédito recortada de una forma especial, y gracias también a que has quitado el frontal de la bandeja.
Repito lee tutoriales de cogswap para enterarte. Y luego pregunta tus dudas.

La gente te dirá que también puedes evitar lo de la tarjeta con una caracasa que se vende ahora que facilita la apertura de la bandeja. Pero ya sabéis lo que yo opino de eso: Hay que abrir la consola, el desembolso es mayor (cercano al montaje de un chip), y sigue siendo cogswap.

Hazme caso y haz lo de la tarjeta que no hay peligro de nada y una vez q sabes se hace a toda leche.

Lo del ps2media que dices, para eso primero haz todo lo que he dicho, y luego ya lo cargrás como un backup normal.

Salu2 torpedo y leete la sección documentos.
Gracias POPI, acabo de leerme los tutoriales de como hacer cogswap y como hacer la tajetita....en brebe me pongo a hacer un poco de bricolaje y pruebo con un swap disk que me pueden prestar ....
Pero sigo teniendo una duda:
En una pagina web (no se si puedo citarla....) lei que existe una pieza de plastico que se coloca en la bandeja del disco( "high tecnology plastic-piece" la llaman, literalmente....en serio) que me imagino que hace lo mismo que haria yo utilizando la tarjeta.....
¿que sabeis de la historia esta?
por cierto...para hacer cogswap ¿tengo que dejar la bandeja permanentemente sin frontal?
gracias por vuestra ayuda, tios....
[beer]
Lo de la pieza no tengo ni idea, nunca había oído hablar de ello.

El frontal yo le tengo permanentemente quitado, no pasa nada, y tampoco hace tan feo. Además te darás cuenta de que por quitarle no aparecerá un hueco en la consola muy grande para que le entre el polvo. Será una rejilla minúscula.

Lo que hace mucha gente, es superponer (pero sin apretarlo) la tapa quitada. Si no te fias haz eso. Pero amos que no hace falta.

Y tranqui que tu ps2 no se va a quedar muy fea.

Con lo de la tarjeta la primera vez es la q más se tarda (y con más miedo se hace). Cuando lo hagas 5 veces te darás cuenta que está tirado y se hace a toda leche y sin riesgos de cargarte nada. Si tu consola no es nueva, estará muy flojo. Si es nueva estará un pelín + dura para abrirla. Pero a base de cargar juegos se quedará como la seda.

Salu2
lo de la pieza de plastico que comentaba antes,acabo de consultarlo y se llama SLIDE CARD.
Necesitas tener tambien un disco de arranque(lo venden junto con el swap magic) y por la fotos y lo que esplican, es muy similar al cogswap(incluyo abajo unas fotos de muestra).
No se si puedo hacer referencia a la pagina web en este foro, ya que se dedican a vender chips y demas lerias, pero si os interesa, contactaz conmigo y os digo...

Adjuntos

Q hijos de perra, acabo de ver la imagen. Eso es una estafa, ni se te ocurra comprar la tarjeta esa. Háztela tu.
5 respuestas