Novato necesita ayuda!!

Hola a todos,

Lo primero de todo es que me he quedao flipao con todo lo que controlais de la maquinita esta.

Bueno, he ahi la duda, allá vá:

Bueno, el otro día me compré un magic v3.1, bueno, segui todas las intrucciones que vosotros sugereis para el montaje y la verdad es que me quedo bastante bien. Encendí la máquina (una GH-015, una version 5) y sonaba como un grillo, como si tuviese interferencias en el sonido que salía de ella, repase soldaduras, vi que no había cortos, que no uni por accidente dos patillas, en fin, todo correcto comprobado con un polímetro. Me dije, "macho esto no pirula", los juegos empezaban a cargar y luego me daba la famosa pantalla roja, con originales y backups, tanto en DVD como en CD y CD-R. Bueno, me dispuse a quitar el chip. Desolde todo y cual fue mi sorpresa que a partir de entonces no podía leer ningun DVD, ni original ni DVD-R tanto pelis como juegos, pero los CD originales de PS1 van ok, "¿COÑO Y ESTO?" me dije, así que dije "fijo que esto es que he tocao el cabezal de la lente y lo he desajustado o algo", como yo del "ojimetro", no me fio, me la he llevado a curro y la he metido en el osciloscopio, y bueno, meti la sonda en el punto del "ojo" y leyendo un CD si tiene un Vpp de 640 mV y veo la onda bien formada (por cierto solo deciros que yo lo he tenido que poner en la escala vertical a 0.1 V, no 20 mV como se sugiere en el tutorial, porque si no no hay forma de ver la onda porque se sale de la pantalla, mis felicitaciones y gratitud al autor por tan buen curro, porque si no, no tendría ni idea de meterle mano a la bicha) bueno, meto un DVD, el del GT3 original y gran sorpresa la mia, cuando veo que tengo que subir la escala de tiempo una barbaridad, para ver una onda de mucho menor frecuencia y encima, lo que veo no es un patrón de datos, sino un puro y mero ruido, la señal está totalmente deformada y por mucho que mueva el potenciometro, el valor no varía ni en amplitud ni en frecuencia de la señal. (por supuesto que el DVD, no termina de hacer el seek de inicialización de medio como con un CD)

¿que es lo que puedo hacer?,

Supongo que comprarme una lente nueva porque parece que es lo que se ha ido ¿no?. Si se hubiese ido uno de los integrados que controlan el lector no leeria nada, o por lo menos el patron del ojo se vería correcto con ambos tipos de disco, aunque el controlador no fuese capaz de traducir los impulsos serie del disco en datos (bytes) ¿no?

Otra cosa, he vuelto a instalar el chip, pero ahora en vez de utilizar hilo de wrapping, he utilizado cable UltraDMA66,100,133. (mucho mas facil y un cable mucho mas agradecido para trabajar con el), bueno, pues ahora ya no tiene el problema del sonido, y si me lee dejado los CD-R y CDs de PSX (pulsado el boton del power hasta que se encienda el eject), pero hay una cosa que me extraña, el logo de PS, el del principio, me sale en blanco y negro, pero solo el logo, luego, el juego se ve en color perfectamente, en los CD-Rs que he probado y en totalmente en color en los originales (GT2). ¿por que puede ser esto?¿el tema del puente RGB?.
El tema de los DVDs sigue igual.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Saludos
pero prueva kambiar el cable k va al euroconector. i dime algo. ratataaaa [discu]
Ya lo he probado y nada, de todas maneras he leido en el apartado de documentos, en el tutorial de como montar un action mars, que le pasa lo mismo con el logo de playstation, (afortunadamente lo del dvd no le ocurre), así que podriamos considerar que es "normal".

No puedo considerar nada de lo me digais como una tontería, gracias por tu ayuda. En estos momentos cualquier ayuda es muy agradecida.

Saludos
He sustituido la lente por una nueva y calibrada en el osciloscopio, me pasa exactamente lo mismo, los CD/CD-R me van de PM, sin embargo, los DVD no me lee ninguno, ni original ni DVD-R, cual sería el siguiente paso, esto me está empezando a volver loco ya.

Ayuda por favor!!!
Az una cosa d emergencia lipia todo TODOOOOOOO saka todo pillas un kompresor d aire i pam i kuentame x ke eso es un corto
PakMan, ya he soplado, cepillado, comprobado cada centimetro de placa con un cuentahilos, repasado soldaduras, comprobacion de que no haya cortos con polimetro, todos los PS, F y TH comprobados y tienen continuidad, no se que mas hacer.

Algo más?
5 respuestas