Novato, necesito Linux q arranq sin instalacion

Hola,,no tengo ni idea de linux y me gustaria probar algo..y me han comentado que hay un linux que no necesita instalación, simplemnte arrancas con el dvd metido y ya te aparece y que no es necesario hacer particiones, ni instala nada..ni toca al windows...

Es eso verdad?
capel escribió:Hola,,no tengo ni idea de linux y me gustaria probar algo..y me han comentado que hay un linux que no necesita instalación, simplemnte arrancas con el dvd metido y ya te aparece y que no es necesario hacer particiones, ni instala nada..ni toca al windows...

Es eso verdad?

Es cierto. Seguro que hay alguno más, pero por ejemplo puedes hacerlo con la distribución Ubuntu, que al arrancar el DVD tiene una opción que pone "Probar Ubuntu sin alterar su equipo", y lo que hace precisamente es arrancar Ubuntu sin instalar nada en tu sistema. Esta bien para probarlo, para ver si te gusta... pero sólo para eso. Si tu idea es trabajar con Linux lo mejor es instalarlo.

Un saludo!
si... basicamente podria decir que puedes hacerlo con cualquier distribucion de linux xD

elige la que mas rabia te de: mandriva, opensuse, ubuntu, dreamlinux, fedora, linuxmint, pclinuxos.... y cientos mas.

pd: ojo, mira que en la iso que te bajes ponga que es Livecd, o LiveDVD...si no, nada de arrancar sin tocar el pc.

saludos
buenas yo entiendo se como se puede hacer.

pues lo º que tienes que hacer es tener un disco de ubuntu o linux. Si no lo tienes te registra en ubuntu o te lo buscas por ahi.
si es descargado coge y graba la iso que te descarges. si no sabes pues con el nero se hace facilmente pinchas en el archivo con el boton dereho y le das abrir con y buscas al archivo del nero y lo grabas.

pues cunado lo tienes lo introduces en la lectora y reinicias el pc

luego cuando arraque desde cd le das a español y la 1º opcion no se instala, lo puedes trastear sin miedo a romper nada .

espero que te sirva de ayuda
javicampa escribió:buenas yo entiendo se como se puede hacer.

pues lo º que tienes que hacer es tener un disco de ubuntu o linux. Si no lo tienes te registra en ubuntu o te lo buscas por ahi.
si es descargado coge y graba la iso que te descarges. si no sabes pues con el nero se hace facilmente pinchas en el archivo con el boton dereho y le das abrir con y buscas al archivo del nero y lo grabas.

pues cunado lo tienes lo introduces en la lectora y reinicias el pc

luego cuando arraque desde cd le das a español y la 1º opcion no se instala, lo puedes trastear sin miedo a romper nada .

espero que te sirva de ayuda

Si quieres descargar Ubuntu, casi mejor no lo descargues "por ahí", descargalo de la página oficial, http://www.ubuntu.com/getubuntu/download, que es mas rápido, fácil, seguro y divertido. No hace falta registrarse.

Desde la página oficial también puedes pedir que te envíen CDs de Ubuntu y Kubuntu gratis a tu casa, que tardan unos 15-20 días en llegar. Para esto si hace falta registrarse.
Pues a mi distro Live que más me gusta es la Slax:

http://www.slax.org/

PD: Yo siempre tengo un pendrive con un Slax para cualquier emergencia XD
gracias, pues voy a bajarme dos de los qu me poneis..es que he estado dos días sin internet..

Muxas gracias, en principio lo qiero para comprobar a ver si puedo usar el 'word' cuando el windows del eqipo no arranque..pues es un ordenador qeu usa toda la gente del curro y suele star bloqueado y mi intencion era esa, llegar meter mi DVD y hacer mi trabajo, en principio nada mas.
capel escribió:gracias, pues voy a bajarme dos de los qu me poneis..es que he estado dos días sin internet..

Muxas gracias, en principio lo qiero para comprobar a ver si puedo usar el 'word' cuando el windows del eqipo no arranque..pues es un ordenador qeu usa toda la gente del curro y suele star bloqueado y mi intencion era esa, llegar meter mi DVD y hacer mi trabajo, en principio nada mas.

El "word" no lo podrás usar, podrás usar el writer de OpenOffice que es mucho mejor.
Baek escribió:El "word" no lo podrás usar, podrás usar el writer de OpenOffice que es mucho mejor.

Tampoco nos pasemos... hace su labor correctamente, pero mucho mejor que Word...
Bou escribió:
Baek escribió:El "word" no lo podrás usar, podrás usar el writer de OpenOffice que es mucho mejor.

Tampoco nos pasemos... hace su labor correctamente, pero mucho mejor que Word...

Writer y Calc hacen su labor perfectamente (y ello siguiendo cursos dedicados a MS Office). Raro sera que te falte algo...
En lo que si podeis quejaros en sustituir a Access, Frontapage y PowerPoint...

Pero vamos..., No seria yo la primera vez que trabajara en txt por comodidad y luego pasara y maqueteara las cosas en otro editor...
Asi que quejarse es tonteria XD.

La verdad..., para salir del apaño y no perder productividad yo me he apañado siempre con Live no dedicadas a ello como puppy y de auditorias... (ahora tambien tendria de mantenimiento y tal XD).
Pero hoy dia... XD, existen Live con suite ofimaticas y multimedias completas, hasta he probado Compiz e instalado cosas de forma Live XD.
Pues hace nada encontre una pagina donde estan la gran mayoria de distros live es aqui :

http://www.livecdlist.com/

Y si quieres echarles un vistaso antes de bajar alguna, aqui puedes encontrar capturas de pantalla de la mayoria:

http://www.thecodingstudio.com/opensour ... hp?os=arch
Me han dejado el KNOPPIX s.o.1...
internet me va bien..pero no he conseguido poner la impresora, aunq está en la lista de compatibles..

Una cosa, como hago para ser "superusuario"? parece q así me deja configurar mas cosas..

En KNOPPIX donde tengo que meter para configurar una conexion a internet ponineod yo los datos..
es decir ip, dns, mascara.. he estado buscando pero no encuentro nada parecido..
11 respuestas