Novato: Otro problema con nvidia

Esto son los problemas que me da Ubuntu despues de instalar la aceleracion grafica con una fx 5500.

En primer lugar el estiramiento y movimiento de ventanas dista mucho de ser fluido, va como a tirones y no se que tengo que hacer, me he bajado una instalacion de la pagina de nvidia perp al ejecutarla e root me dice que tengo algo de un sistema "X" activado y que lo desactive (???) en Linux estoy pegao :S.

El segundo problema es la tasa de refresco, no puedo subirla a mas de 56 hz.
He intentado configurar el xorg.conf pero me dice que no tengo los permisos necesarios.

A ver si me ayudais un pokito T_T.
Bostonboss escribió:En primer lugar el estiramiento y movimiento de ventanas dista mucho de ser fluido, va como a tirones y no se que tengo que hacer, me he bajado una instalacion de la pagina de nvidia perp al ejecutarla e root me dice que tengo algo de un sistema "X" activado y que lo desactive (???) en Linux estoy pegao :S.
Pues tienes que hacer exactamente eso: parar el sistema x.
http://neostun.wordpress.com/2006/10/24/

Bostonboss escribió:El segundo problema es la tasa de refresco, no puedo subirla a mas de 56 hz.
He intentado configurar el xorg.conf pero me dice que no tengo los permisos necesarios.

Tienes que hacerlo como root.
yanosoyyo escribió:

Tienes que hacerlo como root.

explikame eso please XD
Bostonboss escribió:explikame eso please XD

Si haces
$ gedit /etc/X11/xorg.conf
('$' indica que eres usuario normal)te va a decir que no tienes permisos para editar ese archivo porque no es editable por un usuario normal, sólo por el superusuario (root). En ubuntu se usa "sudo" para conseguir permisos de superusuario en un determinado momento ó "sudo -s" para mantenerlos por un rato. En otros sistemas, como Debian, se usa "su" para cambiar al usuario root.

Entonces, para editar ese archivo tienes 2 opciones.

$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Y te pedirá la contraseña. La otra opción es

$ sudo -s
# gedit /etc/X11/xorg.conf
# exit
$

Nota que después del "sudo -s" el caracter '$' cambia por '#', que indica que eres el superusuario. Ten en cuenta que el superusuario tiene permisos para modificar todo, así como para joderlo todo. Se vuelve a ser usuario normal escribiendo "exit".

Bueno, creo que con eso entenderás un poco lo de root.

Para instalar los drivers propietarios de nvidia bajados de la web tienes que ir a una sesión de terminal (pulsa control+alt+F1 mismamente), loguearte, parar el servidor X (si usas gnome: # /etc/init.d/gdm stop), hacer ejecutable el archivo que te has bajado, ejecutarlo como root, seguir los pasos y relanzar el servidor X (lo mismo que para pararlo cambiando stop por start).

Te aconsejo que te aprendas bien los pasos que sigues y que entiendas lo que hacen cada uno, te resultará muy útil.

Umm igual te he contado demasiado, así no se acostumbra a la gente a que busque... Bueno, lo siento, pero ya está escrito [ayay]
amuchamu escribió: La otra opción es

$ sudo -s
# gedit /etc/X11/xorg.conf
# exit
$

...
N
Para instalar los drivers propietarios de nvidia bajados de la web tienes que ir a una sesión de terminal (pulsa control+alt+F1 mismamente), loguearte, parar el servidor X (si usas gnome: # /etc/init.d/gdm stop), hacer ejecutable el archivo que te has bajado, ejecutarlo como root, seguir los pasos y relanzar el servidor X (lo mismo que para pararlo cambiando stop por start).

A ver, una vezke escribo "# /etcinit.d/gdm stop" me aparece una especie de consola de comandos estilo ms-dos.

En esta consola aunque escriba "# /etcinit.d/gdm start" no puedo volver atras.
Para ejecutar el archivo tecleo "sh /home/user/desktop/nvidia-blabla.run" pero tampoko ocurre nada.
Al final tengo ke pulsar ctrl alt supr para reiniciar.

Aclarame un poko esos pasos por favor ^^.
vamos a ver, esa "consola tipo msdos" es la consola de linux, cuando te salga, logueate con tu usuario de ubuntu (la contraseña aunque cuando escribas no salga en la pantalla nada si que se escribe), luego pones sudo su y te pedira otra vez el password, cuando lo pongas estaras como super usurio (root), en este momento escribe lo de "sh /home/user/desktop/nvidia-blabla.run" (siempre y cuando la ruta sea correcta) sigue los pasos que te indique, escribe en la consola /etc/init.d/gdm start y te debe salir un logo de NVidia antes del loguin de ubuntu.

SUERTE
D_ni2001 escribió:vamos a ver, esa "consola tipo msdos" es la consola de linux, cuando te salga, logueate con tu usuario de ubuntu (la contraseña aunque cuando escribas no salga en la pantalla nada si que se escribe), luego pones sudo su y te pedira otra vez el password, cuando lo pongas estaras como super usurio (root), en este momento escribe lo de "sh /home/user/desktop/nvidia-blabla.run" (siempre y cuando la ruta sea correcta) sigue los pasos que te indique, escribe en la consola /etc/init.d/gdm start y te debe salir un logo de NVidia antes del loguin de ubuntu.

SUERTE

Bueno ya he conseguido ejecutar la instalacion desde consola. Arrancando linux desde la segunda opcion.
Ahora me dice el sigueinte problema al iniciarse, dice que estoy en un "modo o nivel 1" y que me recomeinda estar en "modo o nivel" 3 (telinet3).
He escrito telinet 3 pero la consola desaparece y me aprece el entorno grafico de ubuntu.
Luego si vuelvo a a escribir en el terminal /etc/init.d/gdm stop la consola que me sale es distinta y no me deja introducir comandos.

asi que lo intente instalar desde el "modo o nivel" 1 y me da fallos en el kernel y diciendome que si quiero que me baje no se que de la pagina web, para posteriormente decirme que en su ftp no hay nada para mi kernel o algo asi.

He pensado que quizas me he bajado la instalacion equivocada.

Teniendo en cuenta que mi ordenador es un athlon 2600+ con 768 mb de ram, ¿cual me tengo que bajar la x86, la i64, x64...?

Saludos y gracias
Bostonboss escribió:asi que lo intente instalar desde el "modo o nivel" 1 y me da fallos en el kernel y diciendome que si quiero que me baje no se que de la pagina web, para posteriormente decirme que en su ftp no hay nada para mi kernel o algo asi

Doctor me duele un nosequé que tengo en nosedonde. ¿Qué me pasa?

Sé que al principio estamos desesperados y queremos ayuda urgente que nos solucione el problema. Pero, para ello, la mejor forma, es dar una explicación exacta del problema. De otra forma, tenemos que intuirlo.

Posible problema/solución:
El driver de nvidia trata de conectarse a su ftp para ver si hay algún kernel disponible para tu pc. No lo encuentra (nunca lo hace. xD).
Prueba a instalar el linux-headersAQUIVALANUMERACIONDETUKERNEL.
yanosoyyo escribió:Doctor me duele un nosequé que tengo en nosedonde. ¿Qué me pasa?

Sé que al principio estamos desesperados y queremos ayuda urgente que nos solucione el problema. Pero, para ello, la mejor forma, es dar una explicación exacta del problema. De otra forma, tenemos que intuirlo.

Posible problema/solución:
El driver de nvidia trata de conectarse a su ftp para ver si hay algún kernel disponible para tu pc. No lo encuentra (nunca lo hace. xD).
Prueba a instalar el linux-headersAQUIVALANUMERACIONDETUKERNEL.

De mi numero de Kernel hay varias versiones (alpha, amd64, i386, etc) teniendo en cuenta mi equipo antes mencionado, cual me instalo, y sobre todo para que lo instalo? XD

Y si, siento lo del noseque, es que como estaba en al consola de comandos no lo copie y no me acordaba de las palabras exactas xD
Depende de la versión de Ubuntu que hayas instalado. Si has instalado la i386, pues esa.
Ya he instalado el linux headers(ke en mi caso era i386 pa k7)

Ahora se supone ke podre instalar los drivers XD?
Ea po no xDD.

Despues de recompilar el kernel con la version correspondiente, entro en la consola de linux e intento instalar los drivers, me sale esto:

"No precompile Kernel interface was found to match your kernel" ( y me oefrece sin exito bajarmelo de la web)

despues:

ERROR. You don't appear to have libc header files installed on your system.Please install your distribution's libc development package.

Eso es todo lo ke me sale, espero haber sido especifico.

Saludos
Bostonboss escribió:ERROR. You don't appear to have libc header files installed on your system.Please install your distribution's libc development package.

error. parece que no tienes instalado los archivos de cabecera libc en su sistema. por favor instale el paquete de desarrollo libc de su distribución

así mejor?
Instala el metapaquete build-essential.

Por cierto, hay documentación oficial (en inglés): http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-9755/README/chapter-02.html
Una vez tengas instalado todo, lo de los hercios, parece ser un problema de las ultimas versiones , si ejecutas el configurador de nvdia, veras que ahi si te aparecen los hercios reales correctamente . Lo sé, porque aunque el configurador de KDE (en mi caso) diga que esta a 56Hz, el OSD de mi monitor me muestra que esta a 85Hz, que coincide con lo que muestra el panel de control de los drivers de nvidia.
16 respuestas