Novato: Overclock P4a 2ghz

Buenas, soy un novato en esto del overclock. creo que se hace subiendo el fsb en la bios, pero como se si me estoy pasando?¿que temperatura debe ser la maxima que pueda aguntar??.
este es mi procesador:

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2000 MHz (5 x 400)
Alias de la CPU Northwood, A80532
CPU Stepping B0
Velocidad de reloj original 2000 MHz
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Lo queria subir a 2,2 o 2,4ghz creeis que podre?.
por ultimo creoq que estaria bien poner alguna guia o post fijo en el que se explique cómo em pezar a hacer estas cosas y asi no habria mensajes como este :)
Y dependiendo de la placa base y con un buen ventilador mucho mas el mio esta a 3,1 ghz.
Escrito originalmente por Rustiko
Y dependiendo de la placa base y con un buen ventilador mucho mas el mio esta a 3,1 ghz.

Bus de 620 :S?

Ke hiciste, memorias de 400 y dual channel o una memoria de 500 currando a 4/5?

Cuanto tuviste ke subir el Vcore?

Es mas que nada por curiosidad, soy de AMD y aun estoy metiendome un poco en el overclock de PIV XD
La ram es un modulo generico de 512 333 mhz lo tengo subido a 400 mhz que me deja el pc a 3ghz,ya que a 3,1 la ram petaba despues de mucho meterle caña,estaba a 416 mhz,asi que lo dejo en 3ghz fsb:600 y la ram a 400 mhz ddr el vcore no lo he tocado ,lo puse hasta 1,6250 v y no subia mucho la temp y tampoco cambiaba nada ya que sin subirlo de momento, no a echo nada raro con el vcore de serie 1,5250 v.

PD: todo esto lo he solucionado poniendo disipas en la ram ahora esta a 158 x 20 = 3151mhz/3,15ghz y la ram a 420 mhz...y activando el corecell de la placa que em ajusta voltajes en funcion del overcloking hasta de la ram que le faltaba 1v..que manualmente era muy arriesgado en modo auto lo va subiendo y va comprobando si es estable llego aqui y lo pare,mas de momento no me arriesgo.
4 respuestas