novato pasando de 1.5 a 3.02b ...

hola,

compré de segunda mano una psp blanquita, 1.5, y tengo pensado hacerle el paso a 3.02b. ya me he bajado los dos archivos necesarios para la operación, y bueno, estoy un poco acongojado porque va a ser la primera vez que le meto mano al firmwarde de la consola, y no tengo las cosas muy claras.

ahora mismo, como ya dije, es 1.5, con el devhook 0.51 beta instalado en la ms de dos gigas high speed, de sony.

tengo algunas isos metidas, y partidas guardadas.

-antes de hacer el cambio de firmware, debería formatear la ms?

-puedo dejarla como está, y en ese caso, se perderían datos de las isos o de las partidas guardadas en el proceso?

-despues del cambio, qué carpetas debo dejar y cuáles puedo borrar? me podré pulir la carpeta dh el devhook completamente?

-con 3.02b hace falta el devhook o algún otro programa para hacer funcionar las isos? si es así, qué versión es la más adecuada?

comprended que mi situación es un poco extraña, yo no he hecho ninguno de los pasos anteriores, por lo que poco o nada sé de estos temas. Sé dónde he de colocar las isos en la ms y poco más. He leído sobre el tema, que con la 3.02b, que ya no hace falta tener un umd en la psp, que se gana espacio en la ms, y que ya no hay peligro de actualizar por error el firmware, pero una cosa es leer las bondades del cambio, y otra es llevarlo a cabo y saber luego cómo beneficiarse de él...

gracias y saludos!

saizman
Pasa las ISOs y los SAVEDATA de la PSP al PC, formatea, mete los ficheros que tienes en la MS y procede a actualizar a 3.03 (mejor eso que la 3.02 :))

Al tener el nuevo firmware, crea una carpeta que se llame GAME150 dentro de PSP

X:/PSP

Y la carpeta GAME dejala tb

Los SAVEDATA los metes de nuevo en su carpeta dentro de GAME y las ISO en una carpeta en la raiz que se llame ISO

X:/ISO

En resumen, sin llegas a poner videos etc, que eso ya lo haras tu, deberias tener la MS

X:/ISO
X:/PSP/GAME
X:/PSP/GAME150
X:/PSP/SAVEDATA
X:/PSP/PHOTO

Pero amos, que te recomendaria volver a formatear al hacer la actualizacion, y solo deberias hacer la carpeta GAME150 e ISO

Y el Devhook, si, olvidate de el :)

Saludos!
gracias por tu pronta respuesta!

yo tenía pensado hacer 1.5 > 3.02a y luego la actualizacion a 3.02b

de 3.03 no sabía ni que existía, ya hay actualización para pasar directamente de 1.5 a 3.03, o tendré que hacer 1.5 > 3.02a >3.02b >3.03 ?

y que ventajas tiene, ésta última?

joer, como pregunto, como se ve que es gratis xDD

saizman
No hace falta que pases por 3.02 para poner 3.03 eso sí pon 1º la A y luego la B.

Un saludo!
Gracias Mir, pero si no hay autoinstalador, no me veo capaz de instalar 3.03, y continúo sin conocer sus ventajas.

3.02 lo veo suficientemente sencillo de instalar, y veo sus ventajas (lo de no usar umd y ganar espacio).

3.03 sin instalador... no way
Instalador para 3.03
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727

Las ventajas son sonbre todo mejoras del emulador de psx y no se muchas mas pero supongo q ahi lo pondrá.

Un saludo!
muchas gracias Mir, había seguido el rastro del tutorial ABC para 3.03 que tienes en tu firma, y no me estaba enterando de nada.

con este autoinstaller igual me lo pienso XDD

de verdad muchas gracias, por la ayuda y por la paciencia.

un saludo

Saizman
Hola,

Yo he conseguido instalar el 3.03-B.

Ahora una duda, solo me carga el juego del UMD. ¿Como hago para poner el iso? He creado la carpeta ISO, pero no se como hacerlo rular...gracias
7 respuestas