novato perdidisimo, cargar desde USB?¿

Hola muy buenas, llevo unos dias intentando entender qué programas necesito para cargar desde USB y la verdad es que despues de tantos hilos...faqs...búsquedas....la verdad es que estoy un poco perdido.

Empecemos por el principio:
Tengo:

- PS2 Slim (no se que version pero cargar bien juegos con memento y con el ESR) así que seguro que funcionará.
- El memor32
- Una memory de sony con el ESR (lo metí hace mucho tiempo y ahora no se como hacer que funcione ya que usaba la memor32)

Me gustaria:

- Volver a meter el Free Mc Boot en la memory (la última versión)
- Tener algun programa en la memory para cargar backups
- Poder cargar mis backups desde un disco duro USB

Si me podeis decir exactamente que es lo que necesito paso a paso me vendría muy bien. Despues ya me encargaría yo de buscar por el foro como se hace cada cosa.

Solo pido las directrices ya que voy muy perdido y no se por donde empezar.

Un saludo y gracias!
Enlace en el mensaje de abajo

Y como no agradezcas.... Golpe de remo!
joer...ske ni con eso lo consigo...weno...volvere a mirarmelo a ver si me ilumino

gracias!
Uy perdon, te he dado el posteado en otra web.
Te paso el link del que tengo posteado aqui, es el mismo.

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
ufff...no me aclaro.... resulta que tengo ya instalado en FMcBoot en mi memory original y no se que hacer con el

En el tutorial la parte de cargar desde disco duro no hace referencia a como se hace por usb que es como me gustaria hacerlo
El free mcboot carga los programas.
Ahora mismo hay dos programas que lean por USB los juegos

El USB Advance (sin actualizaciones desde que salio) y el Open USB Loader, un nuevo metodo de lectura que esta todavia en desarrollo.

Para poder jugar a los juegos necesitas transformar previamente la ISO a un formato que reconoce el USB Advance, para ello se usa el USBUtil.

La mayoria de los juegos no funcionan solo con la transformacion del USB Util y requieren parcheos de DNAs y el uso del PS2Load

Aqui tienes algunos programas y mas informacion
hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276

Si eso no lo has visto antes de postear mirate la vista xDDD
Otra cosa seria que no lo entiendieras...
muchas gracias!!
voy a mirarmelo, primero la vista y luego los links. Muchas gracias de verdad

verlo verlo....lo vi...pero...¿pa que servirà? ahora ya se : )

EDITO:

La situación ha cambiado....

Siguiendo el tutorial de Squall, muchas gracias por el, he grabado el dvd con el Ule.

Para cargarlo lo que hago es usar la memor32 y el memento. Hasta ahi todo bien, consigo cargar el DVD (parcheado previamente con el ESR patcher).

El problema viene cuando veo que arriba pone "Failed to load a Launchelf.cnf"

Voy al mass y intento activar el Free Mc boot para instalarlo y se queda colgado.

He probado de cambiar el usb, copiar la carpeta a la memory y ejecutarlo desde ahi pero no hay manera.

¿Alguien sabe alguna solucion? De todos modos seguire buscando.
Lo del "Failed to load a Launchelf.cnf" es normal.
El programa intenta cargar un archivo de configuración que es creado al iniciar por primera vez el programa (o colocarlo manualmente), si no está, pos te sale ese error.

Sobre el FMCB, prueba con otra memoria usb o prueba haciendo un DVD con el FMCB y bootear desde él.
Si copias el instalador a la memoria y sigue sin cargar, no sé qué pueda pasar.
Prueba descargándote de nuevo el FMBC, por si acaso.
Lo siento, como no aparece como nuievo mensaje cuando editas... no lei eso ultimo.
Pues es muuuuuy raro... Si no te lee desde USB (problema relativamente normal) si lo copias a la MC deberia ir perfectamente...

Si no, prueba a ver lo que te ha dicho tglaria... pillate un Free McBoot en formato DVD (que seguro que los hay por la red) y parchealo con memento. Y prueba a instalarlo así.

Si no prueba usandos otros USBs... la PSP en modo USB por ejemplo suele ir bastante bien.
8 respuestas