› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Gama top (1000€ o más)
...
Gama alta (500€ - 999€)
Valve Index (2019) - PVP 799€Aunque el visor de Valve es ya un veterano sigue siendo una opción a día de hoy. La experiencia es buena aunque ya se ha visto superado en resolución y su precio está algo fuera de mercado.
Características:Resolución y refresco: 1440x1600@144Hz
FoV: hFoV 108º - vFoV 104º
Peso: 809g
IPD: 58-70mm
Lentes: Fresnell
Conexión inalámbrica: WiFi 6
Conexión por cable: USB-C
Catálogo de juegos: SteamVR, Oculus Store (vía Revive)
Pros:100% Compatible con SteamVR y experiencia Plug & Play
Resfresco hasta 144Hz
Audio de muy buena calidad, por encima de otros visores
Conexión nativa PCVR
Cons:Precio demasiado elevado para lo que ofrece a día de hoy
Resolución "baja" en comparación a otros visores más modernos
Necesidad de estaciones base para tracking 6DoF
Peso elevado
Glare excesivo
Gama media (250€ - 499€)
...
Gama baja (hasta 249€)
...
Nota: Solo he modificado las Valve Index a modo de ejemplo, hay mil formas de escribir la misma información y supongo que cada uno preferirá una forma u otra. Otro formato que me gusta es el de la tabla comparativa, como por ejemplo https://vr-compare.com/vr
No conozco lo fiable que es esa web, pero si lo fuera, quizás no tiene mucho sentido reinventar la rueda y quizás simplemente con indicar esa web y por nuestra parte en el hilo añadir información adicional que veamos destacable sería suficiente. O al menos una pequeña guía de cómo elegir nuestro visor ideal.
rethen escribió:Bienvenido al mundo VR!
Rvilla87 escribió:rethen escribió:Bienvenido al mundo VR!
Te iba a decir que no corras tanto pero es que al ver los 3 comentarios vuestros recomendando las Quest, me habéis obligado
Como decís parece que lo mejor es que empiece con algo bueno y conocido como las Quest (en mi caso elegiré la 3) y ya si eso cuando tenga mas experiencia y conozca mas el mundo podré ir mas al detalle y ver si quiero algo diferente/mejor o no me hace falta.
Lo de que las Quest 3 tenga la imagen comprimida incluso con cable me echa un poco para atrás, porque si quiero ponerme en el simulador con volante el cable no me molestaría nada y preferiría mayor calidad. Pero como no tengo ni idea de la calidad que tiene quizás a simple vista ni lo noto. Bueno, eso espero y si lo noto es lo que hay, me acostumbraré supongo
En fin, llevaba con el post inicial escrito en borrador en mi PC durante meses y no llegué a enviar el post por pereza de luego meterme a investigar sobre todo el tema, pero visto lo visto ya me habéis dejado claro por dónde tirar y así me ahorro horas de investigación para elegir el visor ideal. Eso si eso ya vendrá mas tarde.
rethen la lista de juegos de tu firma ya me la puse hace tiempo en mis notas junto con otros posts que fui viendo en noticias y diferentes hilos... en su momento no la miré en detalle a la espera de tener VR pero ahora me tocará revisarlo bien. Muchas gracias de antemano!
Por el momento me quedo con la idea de las Pimax Crystal/Bigscreen Beyond para simuladores y ya cuando tenga mas experiencia con las Quest 3 miraré mejor.
Y respecto a la exclusividad del HL Alyx, me importaba mas que nada que sea exclusivo con un visor y no tanto la plataforma/tienda (aunque hice mal la pregunta, di por hecho que la tienda era exclusiva para sus gafas y no siempre es así), así que si puedo jugar al Alyx con las Quest 3 (ya veo que sí) pues estupendo porque es el juego que mas ganas le tengo a la VR.
Muchas gracias a los 3 @rethen @trakergc @metallah , ahora a informarme sobre las Quest 3 (ver qué accesorios comprar, referidos o descuentos, etc.) y si tengo alguna duda importante y no encuentro el hilo adecuado ya lo preguntaré por aquí
rethen escribió:@trakergc las quest 2 solo soportan WiFi 6, pero las pro y las 3 soportan ambas 6E. ¿En qué te basas para negarlo?
trakergc escribió:rethen escribió:@trakergc las quest 2 solo soportan WiFi 6, pero las pro y las 3 soportan ambas 6E. ¿En qué te basas para negarlo?
No he negado nada, he dicho creo, me suena haberlo escuchado en un video pero seria que estarian comparando las quest 2 con la 3
rethen escribió:trakergc escribió:rethen escribió:@trakergc las quest 2 solo soportan WiFi 6, pero las pro y las 3 soportan ambas 6E. ¿En qué te basas para negarlo?
No he negado nada, he dicho creo, me suena haberlo escuchado en un video pero seria que estarian comparando las quest 2 con la 3
Hombre lo suyo al citar a alguien para corregir es haber hecho la búsqueda más sencilla en Google, o no escribir, y menos basado en un video que a saber quién ha hecho
Pero bueno, ok
rethen escribió:@trakergc macho deja de huir adelante; estás en un hilo en el que piden ayuda sobre un tema que claramente no dominas y has metido la pata. Ya pasó, sigue con tu vida
rethen escribió:@trakergc creo que en pleno 2024 no saber hacer una búsqueda de 5 segundos en Google antes de poner información incorrecta en un hilo donde piden ayuda es preocupante, pero si a ti te hace gracia lo del creo, y todo lo que buscabas es un poco de caso, pues chico, sé feliz con el que te he dado