novato perdido

hola, pues eso no se ke hacer , he puesto messiah2 en v-7 y van los originales pero las copias no. compruebo con tester y no hay puentes y del punto al chip da continuidad. bueno espero me echeis una mano . GRACIAS
Hola:

Parece que la play va como si no tuviera chip.
Prueba a ver si coge un backup de psx1.Si no tira, para empezar revisa los puntos 3,5 y GND.Pon cable mas grueso que en el resto de la instalacion.Si no va pues ya veremos.

Saludos
gracias , ya tengo esos puntos con cable de disketteray no tiran las copias, tambien tengo el reset lo voy ha poner mas fino, sigue dandome ideas, gracias y salu2.
Hola:
Pues le toca ahora al punto SCDEX.Repasalo y prueba.Si no va el siguiente paso es repasar bien todos los puntos de la BIOS, no solo si estan bien soldados,tambien comprueba que no te hayas equivocado de puntos o llevado el punto P a donde va el M (es un ejemplo) cosas asi.Yo creo que tu problema esta en una de estas dos cosas

Saludos
Hola, ya estoy aki puede ser ke este poniendo el clk en el punto altern. y por eso no me vaya, lo poniendo cerca del punto A y 3,5 alternativo .espero ansioso Gracias y Saludos.
Perdona he probado lo de la bios y ok todo esta en su punto y lo scex yo creo ke tambien.
Hola:

El mejor clk para mi es el que esta cerca de la bios, no el del punto A, pero no creo que sea la causa de tu problema.El clk da problemas de distorsiones y esas cosa.Prueba no pierdes nada.
Mira el punto de reset, tambien influye.
Probaste a cargar de nuevo psx1'.

Saludos
Hola, no tengo suerte no me coge las copias de psx1, yo tengo mas grueso el 3,5 y Gnd tengo ke poner alguno mas. tengo ke centrarme en 3,5, gnd,reset,scex y clk este ultimo tengo ke ponerlo mas grueso? tengo ya un lio. A mi el ke me da mala espina es el gnd, bueno dime he ire probando. gracias y saludos
Hola:

No tienes que poner hilo mas grueso en clk.Si piensas que es el GND centrate en él que yo creo que los tiros van por ahi.No tienes porqué usar el de los esquemas.Hay un punto que a mi me da muy buen resultado :

El reborde cobrizo de la placa es todo masa.Echa un buen pegote de estaño donde mas cerca del chip te pille (que no sea en uno de los circulitos )y suledas ahi el cable de masa.Procura que sea mas grueso y corto, no mas de 2 cm de cable.No se te olvide poner cinta aislante encima de el punto ese para aislarlo de la placa metalica superior.
Venga a ver si tira ya la play
Saludos
venga, muchas gracias por todo voy ha seguir con el tema esta noche volvere ha hacer lo ke tu dices, mañana ya digo algo no me
dejes ahora porke estoy de los nervios, venga muchas,muchas gracias a ver si lo consigo. Saludos
Nada no hay manera he puesto ese punto de masa y me convence mas yo creo ke ahi ya no hay problema.
me centro ahora en 3.5v, scex,clk y reset? en esos tengo ke tener el problema hasta ke carge copias de psx1?

Saludos.
Hola:

Bueno, crei que ya lo habias dejado.Vaya tarde :)No tienes que centarte en esos puntos forzosamente.Puede no coger PSX1 por tener mal la bios.
Tomatelo con calma, ya veras como sale, no toques demasiado el punto clk ni la alimentacion, son puntos fáciles.Si estan bien se ve.
Mañana repasas la bios

Saludos.
Pos como digo digo ando casi igual que "achiketere", las copias nada ni psx1 ni na, los originales OK, con la diferencia que no tengo sonido [agggtt] .

Lo que si tengo, es comprobado el voltaje ( tengo la consola abierta, pero conectada y funcionando) y me sale 4.94v y al chip me llega 4.92v (la perdida del cable)

¿¿Es posible que esa pequeña variacion de 05v +/-06v me pueda hacer fallar el chip?'

Se me olvidó mencionar que mi chip es el Messiah-Euro (llamado CLON).

Seguiremos investigando, Saludos.
Hola:

Lo del sonido tiene toda la pinta de ser de dos cosas, el cable de masa no hace buen contacto o tienes un corto en la bios.

Nunca he instalado un pro clone, me puedes decir donde hay esquemas?, es para comprobar si lleva punto clk.Hay veces que si ese punto no esta bien hay interferencias y dsitorsiones en el sonido.Pero la ausencia del mismo suele ser sintoma de cualquiera de las 2 cosas que te digo.

Saludos
No , no tene clk, de todas formas voy a cambiar el cable de alimentacion para evitar perdidas, la masa probaré otra pero segun las medidas no es en ese cable donde tengo la perdida(0.02v no creo que sea eso pero.... ) Aqui tienes los esquemas
http://www.chips-ps2.com/messiahHK.htm de donde yo los heutilizado.

Y revisaré los cables y cortos, pero eso será esta noche

Saludos
Hola:

Gracias por los esquemas.Efectivamente no tiene clk, sigo pensando que es del cable de GND.Desde luego por la perdida esa no creo que sea,eso es normal pura ley de ohm.

Saludos
Hola , aki estoy na de na , he repasado esta tarde la bios y nada,
no se estoy ya , no se si kitar todo y empezar de cero. pero me voy ha coger unos dias para relajarme y trankilizarme y el viernes
empezarla otra vez, me sigue igual solo originales, una ¿? si tuviera soldaduras frias al comprobar con el tester me daria continuidad porke a mi todas me dan es decir del punto x al chip y
me da bien. o solo kito gnd,3,5v,scex y bios y con esto me tiene
ke leer por lo menos copias de psx y luego ya veremos. como veras tengo un lio de 3 pares.

Saludos.
DIos creo ke acabo de ver la luz, cuando instale el chip puse la pagina donde esta el 3.5v alreves y tengo soldado ese punto de
las tres resistencias la mas cercana a la bios,supongo ke ese punto es el ke le da corriente al chip, mañana saldre de dudas, me voy ha pegar 3 padres nuestros y 2 ave marias a ver si tengo suerte.

Saludos. [reves]
Por que yo, aunque ayer descubrí que tenia dos cables invertidos [flipa] , ya los he colocado bien y nada de nada.

Bueno algo si ha cambiado, en la pantalla inicial antes decia "introduzca un disco psx o ps2 " y ahora en la parte de arriba derecha dice "disco playstation2" pero nada mas.

¡Ah! el sonido ya lo he recuperado, todo bien.

Dudo que sean las soldaduras, porque las compruebo en el lado contrario de la placa. O sea si sueldo por abajo, miro ese mismo punto por arriba y OK, solo hay un punto el Z, que no tiene alternativo.

Desconozco totalmente el funcionamiento de play con chip :-p , se supone que funciona exactamente = que si no lo tuviera o tuviese.???

Saludos.
Al fin , lo he conseguido ya funciona tenia el punto 3,5v mal por no fijarme bien en las fotos, con todas las vueltas ke le dado.
Keria agrdecer ha Pepe Pradera por todos los consejos y la ayuda
prestada deverdad gracias,saludos,abrazos y todo lo ke venga.

p.d No creo ke tarde en volver por el foro pues tengo un par de amigos ke estaban esperando el resultado, pero creo ke con el
susto ke aun tengo en el cuerpo no se si me dejare convencer
kiza de aki 3 o 4 semanas .......

espero ke etomolinos tenga la misma suerte ke yo , no te puedo ayudar pues me da miedo apagar la ps2 por si luego no va, sabes
como para dar consejos...

Saludos y Gracias.
Hola:

Me alegro por ti, de verdad.Al final viste como no tenia corriente el chip.Me alegro de haberte ayudado y me alegro ams todavia de que postees resultados.Hay cantidad de veces que cuando una persona que duda encuentra la solucion, deja de postear como se arreglo el asunto y nos quedamos todos sin aprender algo nuevo.La experiencia de los demas sirve al resto de usuarios

En cuanto a etomolinos, haces los metodos de carga del chip, a ver si va a ser por eso?,leete el docuemntro en la seccion correspondiente donde indica todos los metodos de carga actualizados.
Como conseguiste arreglar lo del sonido?.

Saludos
Pos yo tambien :-) ,ya lo tengo solucionado, el problema era esos dos cables invertidos ( pa darme de ostias [toctoc] ).

Lo del sonido, no es ni del cacharro, sino del cable que está jodio, y yo no lo sabia [buuuaaaa] .

Y como dije soy novato total en play, por eso no sabia "ni cargar" copias de seguridad ratataaaa , y os prometo que pasé varias veces por encima del post que lo excplica en el foro y no lo vi.

Salu2 a toa la peña, y gracias por la ayuda.
21 respuestas