Novato pide ayuda urgentemente

Buenas a todos los foreros de el otrolado.net,este es uno de mis primeros post en este foro, soy novato y lo admito pero aprendo pronto.

Os explico lo q yo hago y me decis q me falta o me sobra o q es lo q hago mal.

La PS2 ya tiene la tapa nueva esa q sirve para hacer cogswap.
Tengo el swapmagic 3.3 (trae uno para CD y otro para DVD)

1º Pongo el swapmagic en la pS2 lo lee. Pongo un juego original(Medal of honor:front line) para aumentar el TOC y despues hago cogswap pongo el backup del juego en DVD-R q quiero reproducir,y me lo lee, algunos si y otros no,por que?

Primera duda, solo se pueden reproducir backups en CD y DVD en formato -R?

Segunda, necesito el beaker pro para algo, me aconsejais q me lo compre?

Bueno son demasiadas dudas, me he leido muchos manuales de los q hay en el foro, y no encuentro respuesta a mis dudas, si sois tan amables echarme una mano. Gracias
leete el manual de popi , no tiene perdida ,

y decirte que algunos juegos no van con swap , y si con breaker ,

en algunos tendras que utilizar loaders pero viene explicado en los tutoriales ,

yo nunca utilizo el swap magic no me gusta , es mucho mejor para mi gusto el breaker pro .

un saludo
He leido el manal de Popi, me parece muy bueno, pero sigo teniendo una duda, si yo soy de los q no conoce a nadie con PS2 con chip, y tengo el Swap Magic + Breaker pro, necesito instalar en keylauncher em mi tarjeta de memoria? o con eso ya puedo haer funcionar los backup en mi PS2(los backup q yo utilizo no estan ripeados la mayoria son en formato DVD-R)

Por cierto los dvd deben de ser -R, no? quiero decir cuando grabe un DVD debe ser en formato -R preciso no? si no la PS2 no lo reproduce

Gracias por tu respuesta