Novato pide ayuda

Despues de leerme el fac de esta seccion tengo algunas dudas que seguramente sean tontas. Como en la gba el tema de la emulacion esta mas que trillado lo pongo aqui.

Vereis yo pensaba que con una tarjeta Flash era suficiente, pero ¿es necesario tambien un Flash Advance Linker y un Flash Advance Card? No es suficiente con tener una tarjeta flash normal y corriente? o es que esos cartuchos estan preparados para la emulacion?

Segun ese fak es necesario tener esos dos dispositivos, uno de ellos un cartucho virgen de GBA lo cual es logico, pero entonces de que sirven las tarjetas flash? porque ademas un cartucho virgen de la gba tendra un tamaño muy limitado (pa 2 o 3 juegos no) asi pues no entiendo como en la gba tienes que llevar una tarjeta flash de 1 gbit, un cartucho virgen... en fin q estoy hecho un lio a ver si alguien me lo aclara.
A ver, no te lies.

No confundas una tarjeta flash (compact flash) con un cartucho flash.
Un cartucho flash se llama asi porque tiene dentro memoria tipo flash pero no es compatible con compact flash.

--¿Que es un Flash linker?: es un cartucho virgen de diferentes tamaños. Van acompañados de un aparato que es lo que se llama linker, y que es lo que se conecta al pc para pasar los datos. Caben bastantes mas de 3 juegos, yo tengo uno de 256 megabits y dependiendo del tamaño caben de 2 a 8. Los hay ya de 1 gigabit asique imagina.

--el tema de los emuladores: un emulador en game boy funciona de la siguiente manera. Es un programa en el mismo formato que las roms pero en el cual se meten los juegos de por ejemplo, game gear, para que la gameboy crea que es una rom normal y corriente. de gba. Se necesita un cartucho flash para que funcionen claro, porque si no, ¿como lo grabas?

--tarjetas flash: estas tarjetas son un standar de almacenamiento portatil, no las confundas con los cartuchos flash porque no se parecen en nada. aunque ha aparecido ahora un aparato que es como un lector de tarjetas compacta flash para gameboy que permite leer estas tarjetas. Se llama Supercard. Es parecido a un cartucho flash pero no es lo mismo, y tiene mucha mas capacidasd que un cartucho obviamente.

Ves como no era tan dificil?

slaudos
Vale mas o menos lo entiendo, osea que hace falta un flash linker y un ordenador no?. Yo estaba pensando en comprar uno para la Ds pero no hay ninguno Solo-para-la-ds, hay compatibles con gba y ds, ¿es mejor esperar a q salga una solo para ds? igual ofrece compatibilidad tambien para futuras roms de la ds no?
Pues la verdad es que el tema de la DS esta muy verde todavia, pero por lo que parece, el camino que se esta tomando para hacer backups de juegos DS es a traves de los propios linkers de gba. Es decir, si todo va bien, se usarian los mismos linkers de gba tanto para juegos de gba como para DS. Logicamente necesitarias un cartucho flash de gba de 1gb por lo menos ya que los juegos de DS ocupan un monton.

Pero ya te digo, de momento hasta que lo de la DS se estabilice te reomiendo altamente un cartucho flash aunque sea solo para juegos de gba.

slaudos
tognin escribió:Pues la verdad es que el tema de la DS esta muy verde todavia, pero por lo que parece, el camino que se esta tomando para hacer backups de juegos DS es a traves de los propios linkers de gba. Es decir, si todo va bien, se usarian los mismos linkers de gba tanto para juegos de gba como para DS. Logicamente necesitarias un cartucho flash de gba de 1gb por lo menos ya que los juegos de DS ocupan un monton.

Pero ya te digo, de momento hasta que lo de la DS se estabilice te reomiendo altamente un cartucho flash aunque sea solo para juegos de gba.

slaudos


Los juegos de DS ocupan aproximadamente igual que los de GBA. Al menos las pocas releases que han salido (que son 3) no pasan de los 64 Mb

Evidentemente en el momento que le metan videos esto se va a disparar como ha pasado en el caso del kingdom hearts de GBA y nos colocaremos en juegos de 256 Mb facilmente pero vamos, una tarjeta de 1 Gb la veo mas que suficiente para soportar los juegos actuales de DS en caso de que ya fuesen flasheables.


Un saludo
Es evidente que ahora ocupan lo mismo que en gba. el mario ds ocupa 128 megabitas. Pero bien es cierto que cuando empezamos con la gba, las roms eran de 32 megabits, con lo que es de esperar que el tamaño de las roms vaya aumentando en el caso de la ds. Pero como bien apuntas, es cierto que ahora ocupan como las de gba.

slaudos
Vale creo que mas o menos lo entiendo por fin :D osea que las tarjetas compact flash no valen pa nada en la ds, es inevitable que sean cartuchos flash y un linker de esos (ademas del programa necesario)

Y eso del supercard que es? es un cartucho que se conecta a la ds en plan play-yan no? pero aparte de eso necesita otra tarjeta tengo entendido, y logicamente no puede ser tan grande como otro cartucho flash [fumando]

osea que en ese casi si que necesitarias una memoria flash normal?
Te vuelvo a corregir. El mario DS ocupa 64 Mb. 8x8 = 64


Un saludo


PD: Mientras no metan videos los juegos de DS ninguno deberia superar los 128 Mb, quiza alguno 256.
Pues me he bajado la rom dumpeada del mario 64 y ocupa 16mb. sera falsa o algo. Vaya, pues vuelvo a fallar [Ooooo]


slaudoos
8 respuestas