novato... preguntas sobre PS3, FULL HD, Plasma vs. LCD y Oblivion

Hola !
a ver... ando totalmente perdido.
Me quiero pillar unas PS3... y un televisor en HD....(es para el salón de mi casa... para ver la tele -por lo que será grande, de 37'' a 42''-y para jugar a la play3).
os hago unas preguntas directas:
para jugar al Oblivion con la PS3 hay diferencia de jugarlo en un televisor HD Ready que en FULL HD? es decir... los juegos -el Oblivion concretamente- a que resolución nativa "emiten"? 700 o 1080 lineas?

cual televisor me recomiendan que me compre -ya se que hay un hilo, pero es un lio-? full hd o hd ready? plasma o lcd (para jugar y ver pelis... me han dicho que los plasmas no son buenos para jugar)? que marca, que modelo? (de unas 37, 40 o 42 pulgadas)

cual oblivion se ve mejor? el de PS3 o el de XBOX360?

gracias
[careto?]
El oblivion de ps3 trae mejoras respecto al de x360, tampoco son demasiadas, pero las hay.
Por otra parte, yo te recomendaría un tv que tenga de resolución nativa 720p, ya que la mayoría de juegos de ps3 están a esa resolución y comprarte un tv full hd (1080p) pos para el bluray está del carajo, pero en algunos juegos tendría que reescalar la tv. Otra cosa que creo que hay, son en las panasonic unos plasma que son de 720p y tiene un chip especial que acepta señales a 1080p y las reescala la tv con una calidad bbastante buena.
Ahora tú dedice que es lo que te deja tu bolsillo comprar [jaja]
1 saludito
gracias por contestar pero....
" comprarte un tv full hd (1080p) pos para el bluray está del carajo, pero en algunos juegos tendría que reescalar la tv."
eso no tiene sentido... si la tele es FULL HD tambien permite señales a 720.... sin reescalar....
las que reescalan son las 720 si les llega una seña de 1080
Estas equivocado, una tV Full hd tiene una resolución de 1080p nativos, es decir 1920x1080 creo que es esa, por lo tanto si tú le metes una señal, de 720p, 1280x720, pos el TV tiene que reescalar hacia arriba (normalmente en este reescalado se pierda bastante más que en sentido inverso) , por lo tanto lo ideal veo yo es una TV que acepte señales de 1080p y las reescale con muy buena calidad a 720p , y que su panel sea nativo 720p.
1 saludito
amos a ver...
coje una foto de 1920x1080.... y reducela con el photoshop a 1280x720....
luego haz lo inverso... coje otra foto de 1280x720.... y subela a 1920x1080....
por sentido comun.... es el primer caso el q tendrá mejor resultado.

loque si es verdad es que si los juegos son nativos a 720... y se tienen que escalar.... pues para eso mejor una tele a 720... y asi no tiene reescalado...
pero como sabemos a que resolucion emite cada juego?
como sabes tu que la mayoria son para 720?
Los hay que son para todas las resoluciones, pero la mayoría que he visto son 720p (detrás de las cajas lo pone) . No se como se verá un juego nativo a 720 en una sony bravia a 1080p... si alguien nos pudiera ilustrar con fotografías estaría bien xD
1 saludito
5 respuestas