[NOVATO] Prevenir Full-bricks

Hola gente, aun estoy esperando a que llegue mi Wii (que seguramente es de los ultimos modelos) y la voy a softmoddear. Como vi por ciertos lados, al no poder instalar BootMii como boot2 no podre recuperarla de un full-brick. Mi dudas son las siguientes: Que puedo hacer para evitar fullbricks? Ademas, si tengo Preloader instalado, puedo recuperar de un fullbrick accediendo a HBC y luego a BootMii para restaurar la NAND? (que en mi Wii al ser de las ultimas BootMii tiene que ser instalado como IOS).

Desde ya, muchas gracias.
preloader no, que está obsoleto, instala priiloader [risita]

hagas lo que hagas no podrás recuperarla de un full-brick, así que lo mejor es prevenirlos como dice el título del hilo [+risas] cómo? pues básicamente actualizándola con Pimp My Wii según te llegue, instalando priiloader, bootmii/IOS + copia de la NAND, y luego no trasteando con el System Menu y los IOS críticos. créeme que mucho hay que jiñarla para terminar provocando un black brick o full brick [mad] básicamente los procesos que más habitualmente terminan en un brick de esos son:
- actualización de consolas previamente downgradeadas por método oficial
- hacer downgrade
- enredar con wads del system menu o IOS críticos, instalando o desinstalando al tuntún, o borrando títulos a volapié con anytitle deleter
- utilizar alguna de las aplicaciones listadas como peligrosas en el hilo oficial (firmware updater de waninkoko, any region changer, etc)
Ah, como habia leido que si teniamos BootMii como boot2 se podia restaurar la NAND y todo quedaba como antes. Entonces pense que si instalaba priiloader iba a poder hacer o mismo. Entonces tendre cuidado con las cosas que instalo.
Priiloader tira del IOS del SM, si metes la pata con un IOS Stub, no te va a correr priiloader, haz caso a Pajariyu y simplemente, no toquetees lo que no entiendas.

Otro hilo que te puede interesar es el de Sneek, por si quieres hacer pruebas de instalación y toquetear un poco la consola, ya que lo harías sobre la SD y no sobre la nand física de la consola.

Así puedes trastear sin correr riesgos.

saludos.
Hola, me viene genial este hilo, acabo de llegar a la scene de wii y la verdad es que cuanto más leo más dudas tengo. Para no haceros responder cosas que ya estarán publicadas os pregunto sólo una cosa que no he conseguido entender.
Parece ser que algunos juegos instalan actualizaciones, ¿es posible sufrir un full brick de esta forma?
Un saludo y gracias por vuestra paciencia pero al principio es un poco confuso entre ios, cios y demás
julenlen escribió:Parece ser que algunos juegos instalan actualizaciones, ¿es posible sufrir un full brick de esta forma?

En principio no, si es un juego original de tu región, salvo que se te vaya la luz en el momento que está actualizando [risita]
oxidado escribió:Priiloader tira del IOS del SM, si metes la pata con un IOS Stub, no te va a correr priiloader, haz caso a Pajariyu y simplemente, no toquetees lo que no entiendas.

En realidad priiloader se instala en el system menu y puede hacer uso de otros IOS o del mismo que use este, pero si tu sytem menu se dañara completamente (no banner bricks) adiós a priiloader.
Tmv_Josue escribió:
oxidado escribió:Priiloader tira del IOS del SM, si metes la pata con un IOS Stub, no te va a correr priiloader, haz caso a Pajariyu y simplemente, no toquetees lo que no entiendas.

En realidad priiloader se instala en el system menu y puede hacer uso de otros IOS o del mismo que use este, pero en si tu sytem menu se dañara completamente (no banner bricks) adiós a priiloader.

esto está confirmado por el propio dacotaco, sin IOS del SM no hay priiloader [risita]
Pajariyo escribió:esto está confirmado por el propio dacotaco, sin IOS del SM no hay priiloader [risita]

Si lo se, me refería a que no solo con el IOS dañado se elimina priiloader, podría estar bien tu IOS pero si el system menu se esfuma adiós a priiloader, por ende si el IOS se daña también el funcionamiento del system menu, vamos que depende de los 2.
Tmv_Josue escribió:
Pajariyo escribió:esto está confirmado por el propio dacotaco, sin IOS del SM no hay priiloader [risita]

Si lo se, me refería a que no solo con el IOS dañado se elimina priiloader, podría estar bien tu IOS pero si el system menu se esfuma adiós a priiloader, por ende si el IOS se daña también el funcionamiento del system menu, vamos que depende de los 2.

por supuesto, de hecho en la wiki he puesto bien claros los elementos que no se deben tocar en ningún caso, y eso incluye el IOS del SM y el propio SM principalmente, y también el IOS36 y el IOS58 para que priiloader pueda lanzar homebrew.
Pajariyo escribió:por supuesto, de hecho en la wiki he puesto bien claros los elementos que no se deben tocar en ningún caso, y eso incluye el IOS del SM y el propio SM principalmente, y también el IOS36 y el IOS58 para que priiloader pueda lanzar homebrew.

Por cierto es excelente tu trabajo en dicha wiki y también el de mokona en el de uLoader. Agradecimientos a ambos.
Tmv_Josue escribió:
Pajariyo escribió:por supuesto, de hecho en la wiki he puesto bien claros los elementos que no se deben tocar en ningún caso, y eso incluye el IOS del SM y el propio SM principalmente, y también el IOS36 y el IOS58 para que priiloader pueda lanzar homebrew.

Por cierto es excelente tu trabajo en dicha wiki y también el de mokona en el de uLoader. Agradecimientos a ambos.

todo sea por prevenir ladrillos [+risas]
si inviertes un poco mas y te compras el modchip infectus hagas lo que hagas podras recuperarla ya que con el podes reflashear la nand (primero debes sacarle unas keys o algo asi al awii.
12 respuestas