[Novato] PS2, Router y ONO Q se necesita?

Hola q tal
Me edito: 1 gallifante por no mirar los FAQ:

Soy totalmente novato en cuanto al juego de red en la PS2
Tengo unicamente la PS2 V3 , Memori cards, juegos y el PC, q necesito para jugar online con ésta? (Imagino q como minimo un modem para PS2 -Se llama adaptador de red? ) Edito: como minimo Network Adapter ¿esto es el adaptador de red, verdad?
El disco de red viene con el Network adaper?
Con mi conexion de cable de Ono podria jugar? Tengo q apuntarme (y pagar) a algo? Edito: No hay q pagar

Q juegos existen para ésto? Merece la pena? Existe mucha gente tanto española como extranjera q juegue en red?

Tb decir q la conexion de ONO es cable modem (US Robotics) a 300 (en teoria me la tienen q haber doblado a 600) y tengo 2 pc's compartiendo la conexion a ONO mediante un Router US Robotics, al q le quedan libres 2 clavijas, se tendria q conectar aqui? Q tipo de cable: cruzado o normal?

Por ultimo el Network adaptor sirve para algo mas a parte de para jugar on-line (creo q me suena q para meterle backup's al HD) Me pillo el original de Sony o mejor otro?
Cualquier comentario sera bien recibido
SAludos
Te contesto al resto de las preguntas:
Q juegos existen para ésto? Merece la pena? Existe mucha gente tanto española como extranjera q juegue en red?
Hay bastantes por lo que decirlos todos sería pesado. Repasando los hilos de este foro verás el nombre de algunos. El que destaca sobre los demás es SOCOM II, el rey absoluto del juego online en PS2. De cara al futuro TimeSplitters 3 y Monster Hunter parecen interesantes.
Tb decir q la conexion de ONO es cable modem (US Robotics) a 300 (en teoria me la tienen q haber doblado a 600) y tengo 2 pc's compartiendo la conexion a ONO mediante un Router US Robotics, al q le quedan libres 2 clavijas, se tendria q conectar aqui? Q tipo de cable: cruzado o normal?
Sí que puedes con esa conexión. Necesitarías un cable normal pero para asegurarte utiliza uno del PC. Si funciona es que no necesitas uno cruzado. En el fondo es como si instalarás otro ordenador ya que, salvando las distancias, la consola se comporta de la misma manera. También deberías asegurararte de que no tengas limitaciones de ordenadores en tu conexión a Internet (parece ser que algunas cableras lo hacen). A diferencia de la XBox, en PS2 no puedes clonar la dirección MAC del adaptador de red.
Por ultimo el Network adaptor sirve para algo mas a parte de para jugar on-line (creo q me suena q para meterle backup's al HD) Me pillo el original de Sony o mejor otro?
Sin lugar a dudas, cómprate el adaptador oficial porque es el único que te permite jugar online con la consola y te garantiza que podrás utilizar aplicaciones no oficiales en la PS2. Los adaptadores USB no son de Sony y se han quedado anticuados aunque haya algún juego antiguo que los soporte.

El adaptador de red es hace lo mismo que una tarjeta de PC. Lo que pasa es que existen menos utilidades para la consola en comparación con el ordenador.
Y q tal es el adpatador q viene junto con el juego "Hardware Online Arena" Es recomendable o me compro el original de Sony?
SAludos
Que yo sepa solo hay uno, pillate lo mas barato que encuentres aunque no traiga juego, el hardware online te lo ewnviaran pronto por correo, gratis.
Y q tengo q hacer para q me lo manden gratis por correo?
SAludos
Cuando te registres en el central station , te mandaran un pin , y cuando le hayas metido , te enviaran un nuevo disco del central station con el juego ese ZzzZZ .

salu2
Ya tengo montado el adaptador, tengo el numero de serie y modelo de la PS2 (por cierto tengo una V3 con el chip 8mod, imagino q no pasara nada, no? ) he conectado el NA al router a traves del cable q venia (cable normal, recto o NO CRUZADO) pero en las lucecitas del router no me aparece ninguna luz en el puerto 3, q es donde va la PS2 Todavia no la he configurado, estoy en ello. Pero tengo unas dudas:
Recuerdo q uso Cable Modem de ONO a 300
Pregunta: Sueles conectarte a inet mediante nombre de usuario y contraseña (PPPoE)? Pongo NO
Se obtiene automaticamente la direccion IP (se usa DHCP)? Pongo SI
Las direcciontes DNS se obtienen automaticamente? Pongo SI
Luego me dice q ponga un nombre
Le doy a probar. Entonces SI q se enciende en el router el puerto correspondiente a la PS2. Bueno pues termina la prueba y... funciona!
Coño no me lo creo
Ahora a registrarme a Central Station. Joder cuanto tarda... y tanto q tarda, como q me sale una pantalla en negro con el puntero q puedo mover, pero nada mas (Por cierto, las luces del puerto PS2 del router no parpadean, como suele pasar cuando se intercambia informacion). Despues de un buen rato reinicio y me dice q no hay datos en la MC!! Me voy a conectar a CS y espero y espero y espero y nada, la misma pantalla de antes :( Q pasa aqui?
En q estoy fallando?
Pq si si q existe a conexion guardada en la MC (lo comprobe en opciones avanzadas, o algo asi) no la reconoce al principio? Y pq no me puedo conectar a CS?
Edito: No se si he comentado q mi PS2 es una V3 con el chip 8mod. En caso de q éste sea la causa, como puedo "deshabilitarlo" ? Q hago?
SAludos
6 respuestas