› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Neon20 escribió:Buenas,
soy un gamer novato en la PSP. Me he comprado una PSP de segunda mano y trae como firmware el 3.02 OE-A. El caso es que me la compre con un juego el Tekken Dark Resurrection original y funciona perfectamente, pues bueno, ante eso me he comprado el juego original de god of war: chain of Olympus y con este tengo problemas. La consola al intentar cargar el juego me dice "Imposible iniciar juego (80020418). Creo que el problema es por el firmware que es antiguo pero no lo se, y no se si debo actualizar el firmware para jugarlo o es problema del juego e intentar devolverlo.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga experiencia y me pueda echar una mano para explicarme como actualizar el firmware por el 3.40 OE-A que creo que es el ultimo, o como arreglar el problema y poder jugar.
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas, a ver si puedo sacarle jugo a la psp.
Neon20 escribió:No importa que version de psp sea ni nada? La mia es una 1004. Por cierto esos pasos que hacen actualizar mi firmware 3.02 OE-A al 5.00 m33-6 y luego tengo que instalar otro que es el que me recomiendas ultimo no?
Voy a tener que armarme de valor porque estoy un poco verde en esto. Existe algun riesgo? para saber a que me enfrento, jajaja.
Cuando dices lo de:
salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
Esto sale desde el menu normal y corriente que tengo ahora? otra cosa, para hacer los pasos anteriores de la tarjeta es conectando la psp con usb al pc o solo vale con la tarjeta en el pc y luego ponerla en la psp para realizar los pasos?
Siento dar tanto el coñazo pero no me entero, jajaja.
Gracias.
Neon20 escribió:Bueno tendre que hacer algo pues.
Posibilidad de dejarla sin modificar hay? es decir volver a un firmware original?
De todos modos, si me explicas paso por paso como actuar, lo intentaria si no hubiese mucho riesgo. Pero paso por paso en version dummy, si conecto al pc, si solo tengo que meter la tarjeta de la psp en el pc, que pasos son en la psp y cuales en el pc...etc.. Lo se, lo se voy a dar mucho el coñazo pero me da un jiñe que te cagas, jajajaja.
Saludos.
Neon20 escribió:Listo, los pasos se han realizado
He cambiado pulsando select tal y como dices. Ahora en version del software del sistema pone 5.00 M33-6
Ahora que hago?
Neon20 escribió:Muchas gracias tio!!
Ya esta todo realizado, el firmware es el 6.38 ME 9.8 y traducido el menu de cuando inicias pulsando R.
He probado los umd originales que tenia (el Tekken y el world of war) y funcionan correctamente!! yujuuuuuu!!!
Creo que ya aqui acaba todo no? Muchisimas gracias por la ayuda tio, si necesitase algo mas que hacer dimelo. Ya podria bajar cualquier backup de juegos y ponerlas en la memory y jugar?
Saludos y gracias!!