Novato PSP 1004 error al cargar UMD

Buenas,

soy un gamer novato en la PSP. Me he comprado una PSP de segunda mano y trae como firmware el 3.02 OE-A. El caso es que me la compre con un juego el Tekken Dark Resurrection original y funciona perfectamente, pues bueno, ante eso me he comprado el juego original de god of war: chain of Olympus y con este tengo problemas. La consola al intentar cargar el juego me dice "Imposible iniciar juego (80020418). Creo que el problema es por el firmware que es antiguo pero no lo se, y no se si debo actualizar el firmware para jugarlo o es problema del juego e intentar devolverlo.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga experiencia y me pueda echar una mano para explicarme como actualizar el firmware por el 3.40 OE-A que creo que es el ultimo, o como arreglar el problema y poder jugar.

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas, a ver si puedo sacarle jugo a la psp.
Neon20 escribió:Buenas,

soy un gamer novato en la PSP. Me he comprado una PSP de segunda mano y trae como firmware el 3.02 OE-A. El caso es que me la compre con un juego el Tekken Dark Resurrection original y funciona perfectamente, pues bueno, ante eso me he comprado el juego original de god of war: chain of Olympus y con este tengo problemas. La consola al intentar cargar el juego me dice "Imposible iniciar juego (80020418). Creo que el problema es por el firmware que es antiguo pero no lo se, y no se si debo actualizar el firmware para jugarlo o es problema del juego e intentar devolverlo.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga experiencia y me pueda echar una mano para explicarme como actualizar el firmware por el 3.40 OE-A que creo que es el ultimo, o como arreglar el problema y poder jugar.

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas, a ver si puedo sacarle jugo a la psp.

Necesitas lo ultimo, no por el juego, sino para dejarla en la ultima version modificada,

tenemos que hacer esto

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.
paso 1º Pulsamos X sobre I agree,

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

si te sale esto, que te saldra.

this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto

Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas

despues yo instalaria el 6.39 ME 9.8

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-8-y-6-39-me-9-8-permanentes-popsloader_1628012
pagina 1

salu2
No importa que version de psp sea ni nada? La mia es una 1004. Por cierto esos pasos que hacen actualizar mi firmware 3.02 OE-A al 5.00 m33-6 y luego tengo que instalar otro que es el que me recomiendas ultimo no?
Voy a tener que armarme de valor porque estoy un poco verde en esto. Existe algun riesgo? para saber a que me enfrento, jajaja.

Cuando dices lo de:
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

Esto sale desde el menu normal y corriente que tengo ahora? otra cosa, para hacer los pasos anteriores de la tarjeta es conectando la psp con usb al pc o solo vale con la tarjeta en el pc y luego ponerla en la psp para realizar los pasos?

Siento dar tanto el coñazo pero no me entero, jajaja.
Gracias.
Neon20 escribió:No importa que version de psp sea ni nada? La mia es una 1004. Por cierto esos pasos que hacen actualizar mi firmware 3.02 OE-A al 5.00 m33-6 y luego tengo que instalar otro que es el que me recomiendas ultimo no?
Voy a tener que armarme de valor porque estoy un poco verde en esto. Existe algun riesgo? para saber a que me enfrento, jajaja.

Cuando dices lo de:
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

Esto sale desde el menu normal y corriente que tengo ahora? otra cosa, para hacer los pasos anteriores de la tarjeta es conectando la psp con usb al pc o solo vale con la tarjeta en el pc y luego ponerla en la psp para realizar los pasos?

Siento dar tanto el coñazo pero no me entero, jajaja.
Gracias.

Ese menu que tienes ahora es el mismo, pero no tiene la version 5.00 m33, que al tener la 3.03 esta muy, muy anticuada y calquier juego te pedira actualizar, pero lo mas facil que ese CFW no te deje actualizar, ya que desded el UMD tienes que tener la actualizacion del juego.

problemas que te pueden causar, el BRICK seria lo mas importante, pero si sigues la precauciones, no creo que pase nada (ademas esa psp se puede recuperar de brick)

otro caso que una vez en 5.00 m33 y actualizar a 6.39 o 6.60

te podria decir que tienes un errror el las keys, ya que ese firmware causaba cambios de keys (el 5.00 m33-6 NO) el que tienes el 3.03
mira este hilo

hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s570#p1729368511 sigue leyendo los post posteriores

con esa psp, solo te queda actualizar SI o SI
salu2
Bueno tendre que hacer algo pues.

Posibilidad de dejarla sin modificar hay? es decir volver a un firmware original?

De todos modos, si me explicas paso por paso como actuar, lo intentaria si no hubiese mucho riesgo. Pero paso por paso en version dummy, si conecto al pc, si solo tengo que meter la tarjeta de la psp en el pc, que pasos son en la psp y cuales en el pc...etc.. Lo se, lo se voy a dar mucho el coñazo pero me da un jiñe que te cagas, jajajaja.

Saludos.

P.d: el software del sistema es el 3.02 OE-A
Neon20 escribió:Bueno tendre que hacer algo pues.

Posibilidad de dejarla sin modificar hay? es decir volver a un firmware original?

De todos modos, si me explicas paso por paso como actuar, lo intentaria si no hubiese mucho riesgo. Pero paso por paso en version dummy, si conecto al pc, si solo tengo que meter la tarjeta de la psp en el pc, que pasos son en la psp y cuales en el pc...etc.. Lo se, lo se voy a dar mucho el coñazo pero me da un jiñe que te cagas, jajajaja.

Saludos.

vamos paso a paso

en el pc no hay que hacer nada solo desde la memory de la psp, o bien la lees desde el USB psp/pc o lector de memoria/PC

primero es hell cat para llevarla e 5.00 m33-6

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp
(la raiz de la memoria es lo primero que ves cuando accedes a ella)

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.
paso 1º Pulsamos X sobre I agree,

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

lo hacetr y comenta que te ha pasado.
Listo, los pasos se han realizado

He cambiado pulsando select tal y como dices. Ahora en version del software del sistema pone 5.00 M33-6

Ahora que hago?
Neon20 escribió:Listo, los pasos se han realizado

He cambiado pulsando select tal y como dices. Ahora en version del software del sistema pone 5.00 M33-6

Ahora que hago?

esto.

Firmware 6.39 oficial http://www.mediafire.com/?1gced768wedcd9d

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

y despues y por ultimo.

Instalador 6.39 ME 9.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_05621509 gracias a schzylla

descomprime el archivo y la carpeta installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas el 639 kxploit, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
Descarga.- https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696030844 gracias a schzylla
Muchas gracias tio!!

Ya esta todo realizado, el firmware es el 6.38 ME 9.8 y traducido el menu de cuando inicias pulsando R.

He probado los umd originales que tenia (el Tekken y el world of war) y funcionan correctamente!! yujuuuuuu!!!

Creo que ya aqui acaba todo no? Muchisimas gracias por la ayuda tio, si necesitase algo mas que hacer dimelo. Ya podria bajar cualquier backup de juegos y ponerlas en la memory y jugar?

Saludos y gracias!!
Neon20 escribió:Muchas gracias tio!!

Ya esta todo realizado, el firmware es el 6.38 ME 9.8 y traducido el menu de cuando inicias pulsando R.

He probado los umd originales que tenia (el Tekken y el world of war) y funcionan correctamente!! yujuuuuuu!!!

Creo que ya aqui acaba todo no? Muchisimas gracias por la ayuda tio, si necesitase algo mas que hacer dimelo. Ya podria bajar cualquier backup de juegos y ponerlas en la memory y jugar?

Saludos y gracias!!

Ya esta todo, solo una cosa puedes jugar a cualquier copia de seguridad de tus juegos psp, y los juegos psx (playstation1) ademas emuladores, si te interesa, eso esta en el apartado SCENE, y aqui no se da soporte a copias bajados de internet, solo a tus copias de seguridad.
salu2 y que la disfrutes.
9 respuestas