Novato que acaba de instalar LinuX tiene duda.. :D

Pues tengo el Suse Linux 9, y tengo una duda....

como pongo conexion compartida ??? es para hacer una red local con otro ordenador windows XP que es el que tiene el modem..

bueno espero k me ayudeis.. [buuuaaaa] ;)

salu2;)
Configura en el gateway la IP del Windows XP
Salvo que tengas las DNS de tu proveedor o que hayas puesto unas alternativas, también tendrás que usar la IP local del la máquina Windows como servidor de nombres/DNS.
[Off-Topic]
jordigm escribió:Perdon por la repeticion de mensajes, me salia un mensaje de tiemout, y no me dí cuenta de que se estaban mandando los mensajes [noop]

Puedes borrarlos dando a "editar/borrar" :)
[/Off-Topic]
Kedao escribió:[Off-Topic]

Puedes borrarlos dando a "editar/borrar" :)
[/Off-Topic]

Hecho, es que antes lo intentaba, pero no me dejaba, todo el rato errores de TIMEOUT

Saludos
Lo siento pero no me ayudais , no me entero de nada ... ein?

jordigm que quieres decir con lo de Configura en el gateway la IP del Windows XP... [decaio]

diganmelo d un modo para " tontos " por asi decirlo ... [jaja]

Salu2 y quien me ayude en este problema será mi dios a partir de ahora... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [carcajad]
A ver tu ordenador con windows ha de tener una IP, si no la sabes puedes sacarla con el comando "ipconfig", te saldran varias peo la que realmente no s interesan son: IP de la maquina, Gateway (si hay), y DNS.

Bueno entonces si tienes Gateway o puerta de enlace (que es lo mismo), lo unico que has de hacer es ponerle al linux la misma puerta de enlace, las mismas DNS y una IP dentro del mismo rango. O sea

WINDOWS
GATEWAY 192.168.0.1
IP 192.168.0.2
DNS (las que sean)

LINUX
GATEWAY192.168.0.1
IP 192.168.0.3
DNS (las mismas)

Si no te aparece gateway, entonces deberas buscar un software proxy para windows, configurarlo. Y luego manualmente configurar los programas que usan internet a mano las propiedades del proxy, en ese caso deberas configurar linux de la siguiente manera.

WINDOWS
GATEWAY ?
IP 192.168.0.1
DNS (las que sean)

LINUX
GATEWAY 192.168.0.1
IP 192.168.0.2 (O otra en el mismo rango)
DNS (las mismas)

Espero haberte servido de ayuda.
dreamgames, como yo veo las cosas colegoloides quiere usar la máquina Windows como router. En tu explicación lo has expuesto como si quisiese utilizar un router adicional, cosa poco probable ya que usa conexíon a través de RTB.

Tonces:

1) Activa la conexión compartida a internet sobre la tarjeta de la máquina con windows al que se vaya a conectar la máquina con Linux.

Resetea si es necesario y tal y cual... (lo típico en Ventanucos)

2) Dos posibles soluciones para la máquina Linux:

a) Activa el DHCP y deja que lo haga todo (depende de tu distribución de Linux). No lo he probado, pero en teoría debería funcionar, así pasa en las máquinas con Ventanucos.

b) Hacerlo a mano.
En teoría, Windows asignará la dirección local 192.168.0.1 a la tarjeta que se ocupa de conectar a Internet a tus otros equipos. Con lo que sólo tendrás que asignar una dirección 192.168.0.x (2<=x<=254) a la máquina con Linux (máscara de red 255.255.255.0) y decirle que como dirección de puerta de enlace (Gateway) y servidor de nombres (DNS) utilice 192.168.0.1.

Cómo se hace esto último, también depende de tu distribución, mírate el "panel de control" que use tu distribución o las utilidades de red u lo que sea... NO USO SuSE
7 respuestas