[Novato] Que CFW elegir ?

EDIT: Ya tengo la consola en 3.55 OFW ! Ahora solo me falta el CFW, cual me recomendais ?

He oido hablar del rogero y el cobra noseque.. pero no se cual es mejor [poraki]

Obviamente luego instalo el pkg del multiman y listo ¿no?

Un saludo!

OTRAS DUDAS: El hd externo tiene que ser a la fuerza FAT? Entonces no puedo meter archivos de más de 4gb.. aunque lei que algunos CFW permiten NTFS, cuales? El hd interno es de solo 120gb asique muchos juegos no podria instalar, alguien me explica como va eso?

Saludos!
Mira este hilo, pregunta ahi que igual alguien sabe un sitio de confianza donde comprarlas :)
hilo_cfw-en-ps3-ntsc_2057960
Piyatee una ps3 slim lo suyo seria k estuviera en 3.55 o menos pero es dificil encontrarlas otra opcion seria ya una ps3 con cfw

UNa vez tengas esa ps3 lo suyo seria instalar un cfw 4.66 es lo mas nuevo
Buenas !!

Ya que estamos, aprovecho este hilo ;). Supongo que lo que voy a preguntar es una estupidez, pero estoy MUY desactualizado del tema de CFW ^_^U.

Me puede decir alguien si con los actuales CFW se pueden ejecutar juegos desde un disco duro externo ?? Quiza es una chorrada, pero es que tengo la duda ^_^U. En concreto desde CFW 4.66 DARKNET [oki].

Muchas gracias por adelantado y perdon por la chorripregunta ^_^U.

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Ya que estamos, aprovecho este hilo ;). Supongo que lo que voy a preguntar es una estupidez, pero estoy MUY desactualizado del tema de CFW ^_^U.

Me puede decir alguien si con los actuales CFW se pueden ejecutar juegos desde un disco duro externo ?? Quiza es una chorrada, pero es que tengo la duda ^_^U. En concreto desde CFW 4.66 DARKNET [oki].

Muchas gracias por adelantado y perdon por la chorripregunta ^_^U.

Txurru

Si, en todos los cfw, todos los backup managers pueden cargar juegos desde un hdd usb externo (en FAT y en las ultimas versiones en NTFS tambien)

Pero tienes que tener en cuenta que muchos de los juegos hacen una instalacion de datos en el hdd interno de la ps3... esa instalacion puede ser de muchos gigas (depende del juego, algunos no instalan nada y otros mas de 10gb)
Buenas !!

Gracias Sandungas por la respuesta [oki]. Te lo agradezco :).

Entonces parece ser que tengo que tener un HD de gran capacidad (al menos 320Gb). No obstante, si una vez instalado el CFW, quiero cambiar el HD de la consola, habria algun problema ?? Es decir, lo cambio y puedo seguir usando la consola como antes ?? O tendria que instalar algo ?? Supongo que algun launcher o algo, no ??

Pido perdon por mi desconocimiento, pero es que estoy con la 360 casi todo el tiempo ^_^U. Jeje.

Un saludete y gracias mil de nuevo,

Txurru
Buenas si cambias el disco duro creo que en slim te pide reinstalar el cfw que tenias, nose si en fat tambien lo pide
igusi2000 escribió:Buenas si cambias el disco duro creo que en slim te pide reinstalar el cfw que tenias, nose si en fat tambien lo pide

Eso es correcto (parcialmente, heheh)

Depende del tipo de chip flash que lleve la consola (puede ser NAND o NOR)
Las NAND son de 256mb... asi que el firmware completo esta en la NAND
Las NOR solo tienen 16mb... asi que solo una pequeña parte del firmware esta en la NOR... y el resto en el hdd

Todas las PS3 slim son NOR... al cambiar el hdd te sale una pantalla de aviso para que instales el firmware (el mismo que tenias instalado, o uno superior)
Pero las PS3 fat antiguas son NAND y algunas nuevas son NOR... asi que en PS3 fat no puedes estar seguro a no ser que mires que tipo de flash lleva tu modelo de PS3
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
¿Que presupuesto tienes?
Te puede salir mas rentable pillarte una PS3 OFW y llevarla a downgradear que pillarla directamente con CFW.
Haber que os parece, he encontrado esto:

Ps3 slim 3.55 OFW 120gb + 1 mando + cables = 179.99 euros [3 meses de garantia]
- Me parece un poco cara al ser de solo 120gb además que tengo que instalar el cfw, a lo cual voy, cual cfw me recomendariais? Sobretodo para instalar homebrew y la mayor compatibilidad con backups? tendria que instalar el multiman? los juegos pueden ir en un hd externo?

Un saludo!
Buenas a tod@s !!

Al final he pillado una SLIM a la que le habian cambiado el disco duro y le habian puesto uno de 500Gb :). La verdad es que va de lujo, para que voy a mentir. Eso si, me han "soplado" casi 200€. No se si sera el precio normal, pero bueno... estoy contento con ella, la verdad :).

Gracias a todos por los consejos [oki]. Como no queria meterme en lios de volver a instalar CFW, me la he cogido preparadilla [angelito].

Un saludete,

Txurru
Bueno yo hoy al final me la han cojido por 180 euros 120gb y un mando por 180 euros (me han clavado lo suyo los cabrones de multiconsolas cawento ) y en OFW 3.55 osea que todavia me queda instalarle el CFW...

Haber si me podeis ayudar, cual deberia instalar:

-Rogero (es el unico que conozco)
-ITA (me ha dicho un amigo que es el mejor :l )

O alguno otro..

Y luego instalo el multiman no ? algun tutorial?

Saludos!

PD: Como anecdota me han parecido muy antipáticos los de la tienda x'D lo digo por que se que andan por los foros jajaja
11 respuestas