NOVATO Que me recomendais instalar en KUBUNTU?

Acabo de instalar KUbuntu y no se que programas pueden ser buenos, Cuales me recomendais?
primero di que te insteresa hacer,ya que por ej. de que te sirve que te recomienden el gimp si no quieres manipular imagenes??

Salu2! ;)
sastamente... ademas tendras todos los programas que tienen las demas distros...

asi que la cosa queda en : que quieres hacer con tu ordenador??? para que lo vas a utilizar???

un saludo
Kubuntu trae preinstalado casi todo lo que uno puede necesitar.
Lo único que a mi me resulta indispensable instalar el synaptic por ejemplo, sirve para gestionar los programas que hay instalados en el equipo y para instalar nuevos, Kubuntu ya trae uno que hace lo mismo pero a mi no me gusta nada, me parece que está mejor el synaptic.
Te puede interesar instalar los codecs para reproducir MP3 y divx, creo que tienes que instalar libxine o algo así. Viene bien explicado en las FAQ de http://www.kubuntu.org
El programa devede es buenisimo para grabar peliculas que tengas en el disco duro a un CD/DVD de video reproducible en los reproductores domésticos.
¿Sueles chatear por el MSN-Messenger? pues instalate amsn que es un programa casi idéntico para Linux (tb está para Windows).
Orion escribió:sastamente... ademas tendras todos los programas que tienen las demas distros...

asi que la cosa queda en : que quieres hacer con tu ordenador??? para que lo vas a utilizar???

un saludo

Pues lo quiero para escuchar música, ver pelis, grabar copias de seguridad, andar por interne( aunque estoi satisfecho con el Konqueror), chatear, editar imagenes, usar algun editor hexedecimal( para la psp), etc..

Dependiendo de los programas que me aconsejeis lo usare para una cosa o para otra ya que voi a conservar para algun trabajillo el windows XP, que tal vez pase a ser Vista.
pues no se...

alts.homelinux.net tiene todas las alternativas

para chatear tienes GAIM que es multiprotocolo... amsn para solo messenger

navegador, tienes Firefox, creo que Opera tambien esta en linux....

para editor de imagenes el GIMP

"grabar copias de seguridad" deduzco que grabacion de cd/dvd -> tienes el k3b

editor hexadecimal ni idea... que el pspero es mi hermano y usa windoze...

y luego suite office tienes openoffice...

supongo (nunca use ubuntu) que trae Synaptic o similar para instalar paquetes en entorno grafico...

un saludo

edito: acabo de ver lo de "ver pelis" para esto tienes mplayer, video lan (vlan)... para musica amarok... si será por programas xDDD
escuchar música

Amarok
ver pelis

Mplayer a través de Kmplayer o Xine a través de Kaffeine o VLC
grabar copias de seguridad

k3b
andar por internet

Konqueror, Opera, Firefox
chatear

Chat estricto = Koversation // Mensajería Instantánea= Kopete (multi), Kmess o aMSN
editar imagenes

Gimp
usar algun editor hexedecimal

khexedit
6 respuestas