Novato que va a flashear un lector Benq -> Dudas

Hola.

He estado leyendo y veo que tengo un lector Benq. Mirando he encontrado diversos tutoriales, y creo que voy a seguir este:

hilo_tutorial-flashea-lector-benq-1-51_1200098

Para el cual hace falta un programa que se llama Dosflash32. Sin embargo me asalta la duda al ver que hay otros tutoriales, este por ejemplo:
hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582

En el cual usa otro programa, el JungleF, con lo cual no sé qué hacer.

Por otro lado, según tengo entendido, si me decanto por el primer tutorial, veo que está hecho para instalar el iXtreme 1.61, pero según he visto, está el LT 1.1, y creo que acaba de salir un LT 1.2 (he visto tantas webs que ahora mismo no recuerdo dónde lo he visto)...

De manera que la duda es, si lo hago siguiendo uno de estos tutoriales, ¿cómo hago para poner el firmware más reciente?

Y entonces da igual qué tutorial seguir? Igual uno está más desfasado que otro...

Y unas dudas a las que no he encontrado solución en ningún lado:
Hace falta parchear la ISO al hacer la copia de seguridad? He visto cosas de Wave, que han ido saliendo cada vez con un número más alto, pero no he terminado de entenderlo....

Bueno, gracias por las posibles respuestas y un saludo.
Buenas noches

Respecto a los tutoriales te recomiendo hacerlo por dos, es mas seguro y al menos ami me suele funcionar siempre a la primera. Muchas veces los Benq les cuesta leer el firmw, al menos ami en los 4 o 5 que flase alguno le costo. Recuerda el truco de dejar la tapa abierta suele funcionar bastante bien. Lo del firmew, si quieres poner uno mas actual es tan simple como sustituir el Bin del Firmw del tutorial por el nuevo, no creo que tengas mas problema. Lo de las isos viene determinado por el juego que hagas la copia de seguridad. A mas nuevos son mas alto wave llevan por lo que con un firmw antiguo tendrías que parchearlo. Te recomiendo acerté el actívate ISO que para estos casos bien muy bien para no andar parcheando los juegos.
Un Abrazo, suerte en el Flaseo y a disfrutar [bye]
A qué te refieres a hacerlo por dos? a hacer los dos tutoriales?
Hay alguna forma de saber hasta qué Wave carga el LT 1.1, por ejemplo?

y otra duda más:
Qué es el stealth?
xamax escribió:A qué te refieres a hacerlo por dos? a hacer los dos tutoriales?
Hay alguna forma de saber hasta qué Wave carga el LT 1.1, por ejemplo?

y otra duda más:
Qué es el stealth?

Me refiero hacerlo por Msdos y no junglflaser, en los dos tutoriales que pones tendrias que usar el primero.
Referente a el significado de Stealth es invisible a microsoft...teoricamente. Se supone que son copias que el live no las detectaria jugando online, pero sinceramente no creas que es la panacea pueden banearte igual, almenos es mi opinion.

LT1.1 e traga todos los waves sin problema creo recordar.

Saludos [bye]
Pues solo una pregunta más!

El firmware de la consola influye en algo? Creo que tengo el de New experience, pero no tengo avatares ni nada, y no tengo posibilidad de conectarla a internet de ninguna manera.
xamax escribió:Pues solo una pregunta más!

El firmware de la consola influye en algo? Creo que tengo el de New experience, pero no tengo avatares ni nada, y no tengo posibilidad de conectarla a internet de ninguna manera.

En principio creo que o hay nigun problema, flaseala que ya etas tardando .

Suerte [oki]
Pues hoy lo he intentado con dos pcs y no he conseguido nada :(

He probado en los dos por los dos métodos que comentaba en el primer post.
-En el primer PC, arrancaba cualquiera de los dos programas, y a la hora de encender la consola, pantallazo azul que bloqueaba el pc. He probado varias veces y nada.

-En el segundo PC, al encender la consola no petaba, pero al usar los programas daban error, y no reconocían al lector, salían los SATA como que no tenían nada, con lo cual no funcionaba el botón del jungleflasher de Unlock BENQ, y en el dosflash no me dejaba darle a Read. También he probado con un disket de arranque y me salían todos los dispositivos (IDE y SATA) vacíos, lo cual me extrañaba (no reconocía ni el propio disco duro de la torre).

Así que ahora mismo solo me queda probar en el primero con un disco de arranque... pero ya veremos :S
Alguna idea?
bue yo tambien estoy interesado en flashear mi 360 que es una falcom + lector benq . pero no me animo a hacerlo ya que soy un novato ..
espero no colgarme del hilo :) pero tengo ya algunas horas tratando de flashear mi 360 con benq, siguiendo el tuto de mesh3c y .......nada que se deja, igual que al compañero xamax no me reconoce ningun dispositivo y se queda en status 0xD0.
Ya cambie el cable de puerto incluso al de donde va el disco duro y no detecta nada :(

Crei que iva a ser facil flashearlo ya que ya habia leido bastante pero estoy atorado, agradezco la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
Lo primero es saber si la placa del pc es compaible.Si el Jungle os esta dando problemas, cosa que ami simpre me dio, lo mejor es hacerlo por MsDos con el disco de arranque. Si tienes problemas a la hora de pasar del 0x51 el truco de la bandeja a medio abrir suele funcionar. Mira este es un excelente tutorial, antiguo pero muy util para MsDos.

hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770

Lo primero repito es asegurarse que es compatible la placa del pc, de ser asi el Benq no es que tenga demasido misterio para Flashear. Prueba lo que te comento, hazlo por MsDos y veras como no es complicado. El problema suele ser que no lo lee el Firmewr pero lo de la baneja abierta suele ser una buena solucion.

Saludos [bye]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Technoise escribió:Lo primero es saber si la placa del pc es compaible.Si el Jungle os esta dando problemas, cosa que ami simpre me dio, lo mejor es hacerlo por MsDos con el disco de arranque. Si tienes problemas a la hora de pasar del 0x51 el truco de la bandeja a medio abrir suele funcionar. Mira este es un excelente tutorial, antiguo pero muy util para MsDos.

hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770

Lo primero repito es asegurarse que es compatible la placa del pc, de ser asi el Benq no es que tenga demasido misterio para Flashear. Prueba lo que te comento, hazlo por MsDos y veras como no es complicado. El problema suele ser que no lo lee el Firmewr pero lo de la baneja abierta suele ser una buena solucion.

Saludos [bye]

y no olvides que si estan usando windows 7 deberan iniciarlo desactivando el uso de controladores firmados
aqprte de que debeis usar la ultima version de jungleflasher la 1.75
Pues creo que finalmente lo he conseguido, y sin hacerlo por MSdos!
Resulta que arranqué el ordenador con la consola ya encendida, por lo que no pegó el pantallazo azul, y entonces lo hice por el método del Dosflash32, el del tutorial de Chofo creo que era. Así que me falta probarlo a ver si funciona (aún no he hecho ningún backup), aunque por lo menos los discos originales sí que los coge (que por un momento no estaba seguro de que hubiera salido bien e igual me la había cargado xD).
xamax escribió:Pues creo que finalmente lo he conseguido, y sin hacerlo por MSdos!
Resulta que arranqué el ordenador con la consola ya encendida, por lo que no pegó el pantallazo azul, y entonces lo hice por el método del Dosflash32, el del tutorial de Chofo creo que era. Así que me falta probarlo a ver si funciona (aún no he hecho ningún backup), aunque por lo menos los discos originales sí que los coge (que por un momento no estaba seguro de que hubiera salido bien e igual me la había cargado xD).

Me alegro que alfinal saliera bien [beer]
12 respuestas