Novato. Recomiendenme un tutorial para cargar backups.

Hola a todos.

Tengo un amigo con una Wii y me lleva un tiempo dando la lata para que le ayude con la consola.

He estado echando un vistazo al foro y puffff, vaya cantidad de programas, de loaders y demás que hay.

Quisiera que me recomendaran un tutorial, actualizado, general y sencillo claro, para cargar backups.

Necesito una SD para un programa y luego un dispositivo usb para los backups?? Algo así he ententido, pero hay tantos.....

Salu2 y gracias.
1) Asegurate que tu amigo tiene una consola con firmware inferior a 4.0 (3.x), de lo contrario si es original (sin modificaciones) no vas a poder poner un usbloader.

2) Tienes que instalar lo siguiente: Homebrew Channel, cIOS 36 rev 10 y usbloader que gustes (hay unos cuantos para elegir).

Necesitas:
- Juego del Zelda (original si no tiene chip)
- Tarjeta SD (no hace falta que sea de xGb)
- Wii con conexión a internet (o bajarte las cosas x tu cuenta aparte)

Y tutoriales hay de sobra en estos foros... Busca primero un tuto para instalar HC y luego algun otro para el usbloader.
Hola.

La tiene sin modificar, original, lo que si es es algo antigua, no sé si eso influye en el firmware.

Seguiré buceando en el foro, gracias.
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-wii_1055849

ve ese tutorial para instalar el homebrew channel que es lo primero, despues que to tengas es muy sencillo lo demas.

como mencionaron arriba solo instalas despues cios 36 rev 10 y con ella y un usbloader puedes jugar con tus juegos desde un dispositivo usb pero tambien si te bajas el backup launcher gamma de wiigator puedes jugar con tu copias que tengas en dvd.

aca el cios 36 rev 10

hilo_custom-ios36-rev-10-actualizado_1218851

aca el gamma

hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

ojo el gamma viene con un cios installer no es necesario que tu lo instales (no lo hagas) ya que tu vas a instalar el cios mas reciente (cios 36 rev 10) solo metes el gamma a la sd y a jugar cn us dvds

y por ultimo el programa para leer juegos desde un dspositivo usb

hilo_utilidad-uloader-v1-4b-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

espero que te sirvan
se agradece porque enrtre taaanta informacion yo tambien andaba un poco perdido :)
Kaisser74 escribió:Hola.

La tiene sin modificar, original, lo que si es es algo antigua, no sé si eso influye en el firmware.

Seguiré buceando en el foro, gracias.

Primero asegurate de la version de firm que tienes entrando en la configuracion de la wii arriba a la derecha lo pone. Si tienes 4.0 esta chungo (creo que no podras instalar HBC por que no rula el twilight hack)... y si tienes menos de 3.0 primero tienes que jugar a un juego que traiga una actualizacion a 3.0, 3.1 o 3.2 ( ej: super mario galaxy mario kart, SSBB) y cuando juegues te pedira que actualizes tu actualizala.
y luego ya puedes empezar con el tuto del twilight hack para instalar HBC.
Pero con inferior a 3.0 el twilight hack rula pero cuado cargue el instalador del HBC se quedara colgado por que la wii no tiene la IOS 36 (que viene con las actualizaciones de los juegos que te dije).

Saludos.
ok yo tambien me he enterado voy a bajarme los programas,una pregunta las nuevas wii que version de firw trae?

esto es lo que me he bajao es asin?

Adjuntos

Kactilio escribió:ok yo tambien me he enterado voy a bajarme los programas,una pregunta las nuevas wii que version de firw trae?

esto es lo que me he bajao es asin?

Te falta el twilight hack para tu version de firmware. Y una vez que sepas tu version de firmware empiezas con el tutorial del twilight hack, a partir de ahi es facil si no te rrallas ( yo me ralle y me complique la vida yo solo, pero ya esta todo arreglado) :p

Para saber el firm entra en configuracion en la consola wii y arriba a la derecha te apareceran unos numeritos y una letra (ej:3.2E) los numeritos son tu version del firmware y la letra es la region. Instala SOLO versiones de firmware de tu misma region o...BRICK.(Ahora el brick se puede arreglar facil pero mejor que no brickees ;) )
me he bajado el twilight-hack-v0.1-beta1 esto es lo que tu dices?
Como ya he dicho 3 veces tienes que saber tu version del firm antes de bajar nada.
¿que version tienes tu?(se sabe haciendo lo que puse en el anterior mensaje)
El twilight beta1 es solo para versiones de firm de 3.0 a 3.3.(si tienes un firm superior NO FUNCIONARA)(y si es inferior no funciona el instalador del HBC)

Y el beta2 es para las 3.4 .(si tienes un firm menor o superior NO FUNCIONA)
Ademas: Es imprescindible tener el Zelda twilight princess Wii version (con chip instalado te vale un backup de ese juego) Si nunca has jugado en la wii al zelda twilight NO FUNCIONA.
El zelda twilight de gamecube NO FUNCIONA.

Bueno a ver si en ingles lo entiendes:

The Twilight Hack is currently the only safe, public way to enable homebrew on an unmodded Wii. The Twilight Hack is achieved by playing a hacked game save for The Legend of Zelda: Twilight Princess which executes a homebrew application from an external SD card. Examples of such homebrew elf files can be found on the Homebrew applications page. The Twilight Hack was created by Team Twiizers.

Twilight Hack 0.1beta1 is compatible with System Menu up to 3.3, 0.1beta2 is compatible with System Menu 3.4. The twilight hack is not compatible with System Menu 4.0 (and will never be), although there is another exploit to replace it which has not yet been released.
me he bajado la verssion 2 pero hasta que no me compre la wii no sabre que version trae
Kactilio escribió:me he bajado la verssion 2 pero hasta que no me compre la wii no sabre que version trae

Puedes bajarte las 2 versiones del twilight hack si quieres (no ocupan nada) y cuando tengas la wii ya le miras el Firmware y eliges la que te valga para tu firmware.

Recuerda si trae firmware inferior a 3.0 tendras que jugar un juego (Mario galaxy, Mario kart, SSBB)Para actualizar a 3.0 y asi poder instalar el Homebrew Chanel con el Twilight hack.
Con inferior a 3.0 NO se puede instalar Homebrew Chanel si no la actualizas con alguno de los juegos que te dije.(Hay algunos juegos mas, que tambien valen para actualizar el firm a 3.0, pero esos que te dije son los mas comunes en videoclubs y tiendas de videojuegos.

Y que no se te ocurra conectarla a internet hasta que tengas el Homebrew chanel instalado.

Bueno...puedes conectarla, pero NO aceptes Ninguna actualizacion que te mande Nintendo. (Te mandara una conforme te conectes a internet la primera vez)NO LA ACEPTES.
Bueno eso es todo lo basico que debes saber antes de empezar con los tutoriales, en cuanto tengas la consola y sabiendo esto no tendras ningun problema para seguir los tutos de esta web. ;)
Saludos.
ok lo tendre en cuenta,una pregunta todos los softmods hace falta el zelda?
Si .
El zelda es la unica manera "de momento" de cargar el instalador del HBC o cualquier otro Homebrew.
Creo que lei que estaban trabajando en otro exploit para cargar homebrew llamado "bannerbomb" o algo asi.Pero de momento la unica opcion es Zelda.
bueno he comprado hoy mismo el zelda por £26.80 en amazon me llegara el lunes que viene con que ya lo tengo todo,ya solo falta la wii.
el juego despues de haber modificado la consola sigue valiendo?
lo digo por que mi cuñao tiene una wii y a lo mejor le interesa modificar la suya?
Kactilio escribió:bueno he comprado hoy mismo el zelda por £26.80 en amazon me llegara el lunes que viene con que ya lo tengo todo,ya solo falta la wii.
el juego despues de haber modificado la consola sigue valiendo?
lo digo por que mi cuñao tiene una wii y a lo mejor le interesa modificar la suya?

Claro que el juego sigue valiendo, la gente alquila el zelda para modificar su wii, si solo sirviese una vez...
Kactilio escribió:bueno he comprado hoy mismo el zelda por £26.80 en amazon me llegara el lunes que viene con que ya lo tengo todo,ya solo falta la wii.

Y tambien una tarjeta SD o micro SD con adaptador SD (el team twizers recomienda una 512Mb y no mas de 2G la wii sin modificar solo reconoce hasta 2 Gigas)
Yo utilize una SD to antigua de 128MB y me sobro espacio y se instalo todo sin ningun problema. Pero los que saben recomiendan 512MB.

Con 512MB te sobra, pero mejor compra una de 2 Gigas asi luego podras ponerle emuladores y aplicaciones a cascoporro.

Aah la SD que no sea SDHC que hay algunas que no funcan.
Saludos. [chulito]
ok lo tendre tambien en cuenta lo de la sd me podeis decir precios?
Kactilio escribió:ok lo tendre tambien en cuenta lo de la sd me podeis decir precios?

Yo compre ahora mismo una micro SD Kingston de 2 Gigas con adaptador SD. Me salio 6 euros en TPinformatica. Y funciona perfecta.

Y si. El Zelda te sigue valiendo para jugar o para "ayudar" a tantos usuarios como quieras a modificar sus Wii.
Reiniciator escribió:
Kactilio escribió:ok lo tendre tambien en cuenta lo de la sd me podeis decir precios?

Yo compre ahora mismo una micro SD Kingston de 2 Gigas con adaptador SD. Me salio 6 euros en TPinformatica. Y funciona perfecta.

Y si. El Zelda te sigue valiendo para jugar o para "ayudar" a tantos usuarios como quieras a modificar sus Wii.

ok entonces perfecto,primero modificare la mia y ya luego si quiere la de mi cuñao.
Muchas gracias a todos, repasaré todo a ver si no tengo ninguna duda antes de entrar manos a la obra.

Salu2
Kaisser74 ya nos contara como te a ido espero que te hagas una copia de los programas que has utilizado
Buenas.

Pues ayer me puse al lío.

Ya tengo el HBC ese instalado y ayer puse el ios36 ese ó como se llame.

Me falta el USBLoader que ayer al intentar instalarlo se me quedo la pantalla en negro [enfado1] No sé si sería por que no puse un usb en la Wii ó por que.

Salu2
23 respuestas