Novato se presenta y pregunta dudas :)

Hola "foro" :),

soy nuevo en esto, y me acabo de comprar una GBA SP -negrita, mas mona...- y estoy como un crio con zapatos nuevos. Aun no tengo juegos para esta consola, solo los que tenia hace años -miticos en blanco y negro-, que son los que uso de momento.

Pido disculpas de antemano por todo el tocho que voy a poner.

Antes de escribir aqui, he intentado informarme lo maximo posible sobre los flash-cards y sus linkers, pero es que hay cosas que no encuentro, o que no termino de entender bien. A ver si entre todos, me sacais de mis dudas, jaja. Ahi van:

1- Los flash-cards tienen ¿TODOS? una pila... hasta ahi bien; el tema es: esta pila es recargable? segun tengo entendido, unas si, y otras no... las que si, ¿como se recargan? a traves del linker, conectandolo al usb del pc???

2- Algunos flash-cards pueden emular juegos de gb-gbc-nes-snes... etc, directamente sin convertir. Me interesan sobre todo gb-gbc. Mi pregunta es: ¿usando estos roms de gb-gbc, directamente sin convertir, en el flash-card en el GBA SP, se puede estirar la pantalla con los botones L y R, tal y como sucede al insertar un cartucho orginal de gb? Es que me parece una opcion la mar de interesante.

3- Estoy principalmente interesado en dos flash-cards: uno, el XG2 Turbo Plus -con pilas extraibles, aunque no se si recargables... alguien lo sabe?-, y el otro, G6Flash 2ª ó 3ª Generacion. He leido cosas por internet, pero lo que mas me interesa es el comentario de alguien que los tenga, su experiencia personal. Si alguien tiene alguna de las 2, por favor, que sea tan amable de poner algun comentario al respecto... :) Graciassssssssss

4- Una duda existencial de las buenas, jaja: alguien ha probado a hacer un backup de un juego de gb-gbc con un linker para la GBA SP, usando esta genial consola? imagino que no se podra, mas por software que por el hardware... pero no se, tan solo es una idea que me corroe.

Y eso es todo de momento, jejeje. Hasta pronto, y perdon por haber escrito tanto.
Pues intentare responderta a algo:

1- los cartuchos que tienen sporte directo para las roms de otros sistemas es porque cargan en el cartucho tambien el emulador. Los que no tienen soporte puedes hacer la rom facilimente.

2- emular la gbc en GBA es imposible.

3- el emulador de gb no estira la pantalla, lo siento.

En cuanto a esos linkers que nombras no puedo opinar pero yo tengo un ezflash 2 y va cojonudo. Los mas extendidos son el ez y el advance flash linker..

slaudos
Ante todo, gracias por responder :)

Respecto a 2 cositas que dices (para aclararnos todos):

1- me cuesta creer que la Game Boy Color, es decir, sus juegos, no puedan jugarse en la GBA en formato rom (*.gbc). Mas aun cuando estas dos flash-cards que menciono, dicen en las siguientes direcciones que si ¿¿??:
- XG2 Turbo Plus: XG2Turbo cartridge can also be used for playing emulated NES, SNES, GB, GBC, Z80, SEGA roms ect., extraido de: http://www.gameboy-advance.net/flash_card/xg2turbo.htm
- G6Flash: Since G6Flash3 Card has already been built-in emulator function, it can run these Emulator Games directly. For instance: FC, NES, SNES, GB, GBC, PCE, SEGA-MS & GG etc., extraido de: http://www.g6flash.com/faq.htm

2- es una pena que no se pueda estirar la pantalla de los roms de gb... joooo. Recientemente, he bajado el PocketGBtoGBA v0.3a, que se encarga que transformar los .gb a .gba ... no esta mal, pero tampoco muy bien... puedes cambiar el color del juego (grises, verdes, marrones, etc), y tb estirar o no la pantalla con los botones L y R. Pero el resultado no me convence nada, pues no salen los juegos muy bien transformados que digamos... ¿alguna idea de algun programa similar, pero que lo haga bien?

Muchas gracias por todo, de verdad.
Siempre te queda la opcion de comprar un Flash compatible con el GB-Bridge...
Hombre, pues si, lo pense... pero va a ser que no :) porque a parte de ser bastante aparatoso, resulta que he leido por ahi que sufre bastantes incompatibilidades...
Hola,yo he probado un gameboy bridge con un flash2advance cargando juegos de gameboy color y no he tenido un problema de incompatibilidad con los juegos,incluso jugando a pantalla completa.Eso si con la mayoria de linkers del mercado el aparatejo no funciona por temas de compatibilidad de software.
Yo sólo te digo que enhorabuena por adquirir la consola portátil que actualmente tiene el catálogo mas variado y de mayor calidad, píllate pronto un cartucho y ya nos contarás cosas de;

-Zelda Minish Cup
-GOlden Sun 1 y 2
-Sword of Mana
- Final Fantasy Tactics
-Mario y Luigi Adventure
- Advance Wars
-Dragon Ball adventure,

y buff muchísimos más....
Jajajaja, gracias por la bienvenida :)

Tengo 26 añazos, y aun conservo en casi-perfecto estado la Game Boy original con sus juegos, jajajaja. Y ya tenia ganas yo desde hace tiempo de comprarme una nueva version, y esta es la mejor sin duda. Y es que os va a parecer una tonteria, pero deje de jugar por las puñeteras pilas (4 que usaba la vieja!!), y la Game Boy Color, no me llegaba a convencer, pero esta si, esta es la version definitiva :) y ya veremos con que nos sorprende Nintendo cuando saque en en futuro su sucesora... mejorar esto es diifcil :)

Respecto a lo del Game Boy Bridge, pues mirad, que quereis que os diga? No me atrae nada. No es nada personal, jajaja, es simplemente que tanto trasto me echa para atras. Yo solo quiero comprarme un flash-card que pueda jugarse con varias rom's (como los que ya he comentado), y si ademas dieran la opcion de estirar la pantalla, seria ya la "otia" [qmparto]

He visto programas, como el PocketGBaGBA.exe, que convierte los gb a gba, no muy bien la verdad, pero da la opcion de estirar la pantalla. He encontrado tambien otro programa con excelente resultado, el Goomba, PERO no me deja estirar la pantalla... snif, snif [buuuaaaa] Si alguien sabe de mas???

En fin, que gracias a todos, este foro es de lo mejorcito, jaja ;)
7 respuestas