Novato total con duda

Buenas.
Tengo un proyecto en mente, y me gustaria que me echarais una mano si es posible, os cuento la idea. Quiero poner un monitor para proyectar videos de publicidad de distintos negocios, y me gustaria hacerlo sobre linux, por eso de ser libre. Lo mas importante seria esto:

- Al encender el equipo, debe de arrancar el linux solo
- Una vez arranque el sistema operativo, necesito que me ejecute el programa reproductor de vídeo y la lista de vídeos publicitarios.
- Que nunca dejen de rotar los vídeos, es decir, que una se vean el total del numero de anunciantes que tenga, vuelva a empezar desde el principio.

Pues bien, lo que quiero que me recomendéis, es el sistema linux que vaya a ser mas sencillo de utilizar (ya que como digo, soy totalmente novato en este sistema operativo), y el reproductor de vídeo que debería utilizar para lo que quiero hacer.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Eso no tiene mucho misterio, lo usan muchisimas empresas.
Sera tan facil como ejecutar en el arranque un reproductor de video de terminal con una lista de reproduccion en bucle (una simple linea) y autoinicion de sesion...

Asi con un raspebrry PI por 40€ tienes un monitor de minimo consumo XD.

No hago esas cosas, pero mira mplayer o reproductores ligeros por ejemplo, seguro que hasta vlc tiene opcion para hacerlo XD.
Luego lo de autoiniciar sesion y programa es algo generico que puedes encontrar por internet y los comandos a usar en el video en su ayuda XD.

Como distro... pues especifica no se, yo usaria Debian o hasta alguna slax o semejante en live con persistencia (usa live pero coge configuracion y video de una SD por ejemplo).

P.D.: Me gusta el tema, cuando este listo me apunto las 4 cosillas para tenerlo a mano para otros casos que nunca lo hago XD).
Gracias por la respuesta!!! Voy a seguir indagando, de momento ire poniendo el SO para hacer pruebas, y voy posteando resultados a ver.

Si alguien puede aportar algo mas de luz al tema se agradece!!!

Saludos
PLUMBERINOV escribió:Gracias por la respuesta!!! Voy a seguir indagando, de momento ire poniendo el SO para hacer pruebas, y voy posteando resultados a ver.

Si alguien puede aportar algo mas de luz al tema se agradece!!!

Saludos

http://adr-avatar.net/2009/07/reproduci ... -terminal/

Interesante y para ti facil, asi si arrancas desde SD ni tendrás que usar el terminal ni remoto para cambiar los vídeos, solo cambiar un archivo de texto. Mas comodo para alguien que no sabe nada de terminales ni este mundillo (alguien avanzado usaria ssh para remoto o directamente en local y nano para editar posiblemente, ya esta).

Y para ejecutar al iniciar:
http://oscarcorrea.wordpress.com/2011/1 ... car-linux/

Ni son las mejores soluciones ni las mas ideales la verdad, pero pueden servirte para investigar. Deberas aprender algo sobre instalar programas por terminal y tal, pero si te lo montas bien puedes tener un sistema para ello en menos de 100mb vamos.
Perfecto!!! Algo asi es lo que queria! Pues a ver si saco un poco de tiempo y lo pruebo para ver que tal. Tendre que probarlo bien, porque una vez lo tenga montado, no se pueden permitir muchos fallos porque se me arruina el negocio :-|
PLUMBERINOV escribió:Perfecto!!! Algo asi es lo que queria! Pues a ver si saco un poco de tiempo y lo pruebo para ver que tal. Tendré que probarlo bien, porque una vez lo tenga montado, no se pueden permitir muchos fallos porque se me arruina el negocio :-|

Si es negocio aquí hay gente especializada que por una buena charla, compañía, intercambio de intereses o donación están encantados (así que calla y dame tu dinero XD).
5 respuestas