Novato total en ebay

Hola

Hace años que colecciono y nunca he comprado en ebay, hasta ahora.

Me animé al ver que algunas cosas solo se consiguen por ebay aparte de que fuera de ebay españa hay material de NES, SNES, que me interesa, y el estado del mismo es infinitamente mejor que el de aquí y mas asequible

el caso es, que me he hecho una cuenta paypal, ya verificada y lista para usar.

Voy a hacer una compra de "Compralo YA!" a una tienda ebay de un alemán.

Por lo que he visto no acepta paypal solo transferencia bancaria, y alli viene mi duda.

Si le hago una transferencia online desde mi cuenta de LA CAIXA, la comisión es la misma de cualquier otra transferencia fuera de una cuenta del mismo banco (la caixa), que en este caso es de 3€? o por ser un banco extrangero me van a astillar la de dios?

como va el tema?

salu2 y gracias
Pues eso depende de las tarifas que tenga LA CAIXA. En el caso de mi banco (Caixa galicia) me cobra lo mismo por hacer transferencias dentro de España que fuera (60 o 70 cents creo) y en el caso de hacer transferencias de una cuenta a otra de Caixa Galicia es gratuito.

A ver si se pasa alguien que tenga La Caixa y te puede ayudar porque yo salvo decirte que cada banco es diferente no te puedo ser de mas ayuda ! [sonrisa]
No será por casualidad la tienda videogamesource? Bueno, de todas maneras te explico...ya que esta misma semana me he agenciado un need for speed de 3DO con las mismas condiciones (Alemania/transferemcia bancaria).

Vas a tu banco y le traes los datos que te facilitará el vendedor, muy importante que figure el IBAN y el SWIFT, ya que son los datos clave para hacer la transferencia al extranjero. Con eso el banco ya tiene bastante, y no tiene porqué cobrarte mas de 5 euros (A mi en concreto, desde Caixa Catalunya, me han cobrado 2,75). La transferencia le llegará en 2 o 3 dias como mucho, marcas en el anuncio como "pago enviado" y ya ta.
ok thanks, por cierto, la caixa, vaya estafa, 3 euros por transferencia a otro banco nacional... comparandolo con Caixa galicia (60-70 centimos... cawento )

pues ya pruebo, total...

salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Son 3 euros, tengo cuenta en La Caixa. Yo lo que hago es o comprar solo por Paypal o pedirle el banco al cual hacer la transferencia y si me pilla una sucursal cerca de casa hago yo mismo el ingreso.
Sanjuro escribió:Son 3 euros, tengo cuenta en La Caixa. Yo lo que hago es o comprar solo por Paypal o pedirle el banco al cual hacer la transferencia y si me pilla una sucursal cerca de casa hago yo mismo el ingreso.

ok

ya he hecho la compra, y me salen los datos bancarios del tio, es una cuenta del deutche bank, y me sale un codigo IBAN y uno Swift o algo asi.

El caso es que para hacer una transferencia normal me pide otros datos como el numero entidad, d.c, etc y solo me facilita el numero de cuenta, aparte de que por online me pide tambien datos como la direccion del pavo y tampoco lo tengo...

si voy personalmente a mi oficina de la caixa con los datos facilitados por el pavo, me lo hacen sin problemas, no?

salu2 y gracias
Donde te pide la direccion del tio y del banco, pones un punto (.)

La caixa ya interpretara que no lo sabes y dejara pasar el formulario ;)
YuPiKaIe escribió:ok thanks, por cierto, la caixa, vaya estafa, 3 euros por transferencia a otro banco nacional...

Pues si, pica mucho.

Cuando el vendedor, tiene un banco muy popular a nivel nacional y puedes acercarte a cualquier oficina a hacer el ingreso en ventanilla no es problema, vas a la sucursal y listos, haces ingreso en cuenta y no pagas comisiones ni nada. El problema son los vendedores que solo aceptan transferencia a entidades que solo conocen en su barrio, y por huevos te tienes que comer la comision de 3€ desde La Caixa.

Yo esta semana he pasado por eso, y por un juego de 10€, entre los gastos y la comision he acabado pagando 22€, y por un puto pago y envio nacional. Casi nada...

PD offtopic. ¿Yupi, le estas dando a la creatina tiu?
Dene escribió:
Pues si, pica mucho.

Cuando el vendedor, tiene un banco muy popular a nivel nacional y puedes acercarte a cualquier oficina a hacer el ingreso en ventanilla no es problema, vas a la sucursal y listos, haces ingreso en cuenta y no pagas comisiones ni nada. El problema son los vendedores que solo aceptan transferencia a entidades que solo conocen en su barrio, y por huevos te tienes que comer la comision de 3€ desde La Caixa.

Yo esta semana he pasado por eso, y por un juego de 10€, entre los gastos y la comision he acabado pagando 22€, y por un puto pago y envio nacional. Casi nada...

PD offtopic. ¿Yupi, le estas dando a la creatina tiu?

offtopic: hey, me sabe mal el mal rollo del otro foro, por mi olvidado, tio, en serio, me sabe mal que pensaras eso y me rebote un poco

Sobre lo de la creatina, pues ya no estoy con ella jejje

estuve 2 meses tomando creatina alkalina, 3 pastillas antes de entrenar, y muy bien, pero ahora no he renovado el ciclo y he vuelto a incrementar las proteínas, porque con la creatina te defines mucho , se nota pero ahora quiero pillar otra vez mas volumen con batidos de hidratos+protes

jejeje

tu ivas al gimnasio tambien, no?
bancaja no cobra comisiones a particulares......

edit: deutsche bank no es lo q tiene correos? :?
piteta escribió:bancaja no cobra comisiones a particulares......

edit: deutsche bank no es lo q tiene correos? :?

Si, por cierto, hay oficinas de deutsche bank cerca de mi casa, asi que genial, me pasaré el lunes y le hago la transferencia directamente... supongo que no me cobrarán nada.

Todo esto de ebay viene a que he pillado un juego que llevaba tiempo buscando completo, el mario bros 3 de NES por 9'90€ en compralo YA y con 5,50€ de gastos de envío

Me salía a cuenta, pues completo aqui se cotiza a por lo menos 20-25€ +gastos

y de esta forma me ha salido por 14,50€ G.I
YuPiKaIe escribió:y de esta forma me ha salido por 14,50€ G.I

Seguro ? [sati]
FFantasy6 escribió:
Seguro ? [sati]

Seguro [babas]

por?
Sobre lo del tema del "otro foro", pues bien, por mi olvidado, de hecho no le di mucha importancia, no es que pillara un buen enfado contigo, reconozco que a veces puedo ser mas agresivo hablando de la cuenta, y que ademas en foros, la sensacion es peor, y te pido disculpas por ello.

Y sobre lo del gym, pues si, entreno cada dia, pero a otro nivel supongo, sin suplementos. Por ahora y tras año y medio, sigo subiendo de forma natural, asi que por ahora no me planteo nada que no sea comida sana y entreno diario, tan solo me faltarian mas horas de descanso para una buena recuperacion fisica diaria y cundir mas con el entrenamiento. No es que este bruto fisicamente, pero estoy contento con el resultado hasta ahora, ni tengo saturacion de volumen ni estoy muy fibrado, es un termino medio en el que me siento muy agusto.

Y sobre el SMB3, pues bien, es un buen precio por el juego completo, pero en este titulo particularmente y otros igual de significativos del catalogo de NES, yo los prefiero en version española.

Segun los precios que comentas, por unos 10€ mas, que creo son asumibles, lo tendrias con la caja tal y como la disfrutamos aqui tiempo atras, lo cual para mi es un plus y prefiero pagar esa pequeña cantidad de mas. En otros titulos no seria tan quisquilloso, pero en este en concreto...

Saludos.

PD: FFantasy6 te lo dice porque la suma de juego mas portes es de 15,40€ y no 14,50 xD
Dene escribió:Sobre lo del tema del "otro foro", pues bien, por mi olvidado, de hecho no le di mucha importancia, no es que pillara un buen enfado contigo, reconozco que a veces puedo ser mas agresivo hablando de la cuenta, y que ademas en foros, la sensacion es peor, y te pido disculpas por ello.

Y sobre lo del gym, pues si, entreno cada dia, pero a otro nivel supongo, sin suplementos. Por ahora y tras año y medio, sigo subiendo de forma natural, asi que por ahora no me planteo nada que no sea comida sana y entreno diario, tan solo me faltarian mas horas de descanso para una buena recuperacion fisica diaria y cundir mas con el entrenamiento. No es que este bruto fisicamente, pero estoy contento con el resultado hasta ahora, ni tengo saturacion de volumen ni estoy muy fibrado, es un termino medio en el que me siento muy agusto.

Y sobre el SMB3, pues bien, es un buen precio por el juego completo, pero en este titulo particularmente y otros igual de significativos del catalogo de NES, yo los prefiero en version española.

Segun los precios que comentas, por unos 10€ mas, que creo son asumibles, lo tendrias con la caja tal y como la disfrutamos aqui tiempo atras, lo cual para mi es un plus y prefiero pagar esa pequeña cantidad de mas. En otros titulos no seria tan quisquilloso, pero en este en concreto...

Saludos.

PD: FFantasy6 te lo dice porque la suma de juego mas portes es de 15,40€ y no 14,50 xD

Hombre, que la caja no sea PAL ESPAÑA me la suda un poco, porque yo ya tengo una copia del juego PAL ESP con instrucciones pero sin caja, asi que mas que nada me interesa por la caja, el que me sobre lo venderé.

Y si por ser PAL España me van a sablear 10 euros más mínimo, y las cajas que he visto hasta ahora no me han convencido, y esta está en buen estado, pues mira...

si es que es el unico mario que tengo pelao, y eso no me lo perdono xdd

offtopic: año y medio no está mal, pero aún falta. Yo llevo casi 3 iendo 5-6 dias a la semana, y en año y pico es como tu lo describes, consigues una buena forma, pero para pasar a "otro nivel" requiere de mas de 2 años para empezare realmente a ser notorio

Y bueno, siempre puedes tomar algún suplemento... yo de ti empezaba por batidos de proteína, 2-3 meses y seguro que notas el cambio :Ð
Aclararos que en su día estuve buscando cómo iba esto de las transferencias internacionales, y hay una ley europea que dice que las transferencias dentro de la Unión Europea DEBEN costar lo mismo que cualquier otra transferencia que se pueda hacer dentro del mismo país. Vamos, que si las transferencias desde La Caixa te cuestan 3€, te costará 3€ hacer una a Alemania.

A parte de esto, os recomiendo que os paséis por vuestra Caixa y les deis la lata diciendo que en tal banco os cobran solo 1€ por transferencia, o que en tal otro es gratis. Yo lo hice y me lo rebajaron a 1€. Sigo haciendo bien pocas, pero cuando es necesario, me ahorro esos 2€.

Lo que no sé es cómo va el tema de las transferencias fuera de la Unión Europea, creo que por los foros de eBay había uno comentando que había hecho una a China y que le habían cobrado 19 euros de comisión. Y no me extraña. Yo vendí un cacharro a un australiano, y al pagarme, a él le cobraron 15€, y a mí por recibir la transferencia, otros 15€.

En fin, que los de los bancos son unos chupópteros.

Y bueno, no sé si en Deustche Bank te harán el ingreso sin más, podría ser que sí. De todos modos, si vas a hacer la transferencia, solo necesitas el nombre y dirección del destinatario del pago, el IBAN y el SWIFT.
Eso de pasarse por el banco es buena idea, ademas en mi caso em cobraban 1 EUR y consegui reducirlo mas renunciando a que me enviasen el resumen mensual de operaiones por correo ordinario (el tipico tocho de papeles que refleja la activad de tu cuenta y por el que te cobran gastos de envio). Asi lo consegui bajar a 0,68 o 0,78 no lo recuerdo !
YuPiKaIe escribió:Hola

Hace años que colecciono y nunca he comprado en ebay, hasta ahora.

Me animé al ver que algunas cosas solo se consiguen por ebay aparte de que fuera de ebay españa hay material de NES, SNES, que me interesa, y el estado del mismo es infinitamente mejor que el de aquí y mas asequible

el caso es, que me he hecho una cuenta paypal, ya verificada y lista para usar.

Voy a hacer una compra de "Compralo YA!" a una tienda ebay de un alemán.

Por lo que he visto no acepta paypal solo transferencia bancaria, y alli viene mi duda.

Si le hago una transferencia online desde mi cuenta de LA CAIXA, la comisión es la misma de cualquier otra transferencia fuera de una cuenta del mismo banco (la caixa), que en este caso es de 3€? o por ser un banco extrangero me van a astillar la de dios?

como va el tema?

salu2 y gracias

llevo mucho tiempo comprando por ebay, a todos los paises, muchas cosas, y es MUY raro, que siendo de Alemania no acepte Paypal, yo que tu antes de comprar, preguntaría si existe alguna posibilidad de hacerlo por Paypal, ya que abrir una cuenta es gratuita y mucho más seguro, que te devuelvan una transferencia en caso de que no recibas el juego es muy complicado, debes presentar documentación, ir a oficinas y es muy pesado (además de que no tienes garantías de recuperar el dinero) Por paypal tienes 30 días para retirar la pasta, abriendo un pleito, si el vendedor no presenta el número de envío, te devuelven el dinero, sin riesgos.
Beatrix, precisamente los alemanes son los mas reacios al uso del Paypal, me parece mas normal que no lo acepten, que verlo en sus opciones, yo he dejado de comprarles muchas cosas por este tema.

Los vendedores que si tienen muy extendido el uso del Paypal son los ingleses.
YuPiKaIe escribió:
porque con la creatina te defines mucho , se nota pero ahora quiero pillar otra vez mas volumen con batidos de hidratos+protes

jejeje

tu ivas al gimnasio tambien, no?

perdon por el offtopic pero con la proteina lo unico q haces es ganar peso muscular y nunca definir, la creatina retiene muchos liquidos... si quieres definir ya sabes... muchas repeticiones y poco peso, mas gimnasio y deporte y menos mierda para el cuerpo ;)
claset1111 escribió:
perdon por el offtopic pero con la proteina lo unico q haces es ganar peso muscular y nunca definir, la creatina retiene muchos liquidos... si quieres definir ya sabes... muchas repeticiones y poco peso, mas gimnasio y deporte y menos mierda para el cuerpo ;)

OFF-TOPIC TOTAL:

xddd

Ya lo se; no se si lo dices por mi.

Por eso estuve tomando creatina, que define, y ahora tomo proteina para ganar peso muscular.

Y sobre los efectos "secundarios" de la creatina... es la monohidratada, no la alkalina... que es una nueva fórmula que no requiere fase de carga y no tiene tantos "efectos secundarios" por decirlo de alguna manera...

yo tomo suplementos pero es que llevo casi 3 años dandole caña, y para "pasar de nivel" o te suplementas o no avanzas una mierda, ademas de que mi problema es mantener la masa, pues con dieta de 5-6 comidas al dia a saco he llegado a ganar 1 talla de ropa en 1 semana pero despues por trabajo, cambios de turno y polleces tanto como lo he ganado lo he perdido

mantener es lo chungo xd y mas por dieta, que si quieres mantener has de estar todo el puto dia comiendo hasta rebentar.
Y luego tambien esta la propia genetica de cada individuo, ya que por general hay unas "normas", pero no afectan a todos por igual.

En mi gimnasio tengo colegas que estan bastante brutos y pasan de todo el tema este de suplementos ni dietas ni ostias, otros en cambio obsesionados con cumplir las tablas, no suben de volumen ni a tiros.

A este Yupikaie hay que verlo, ha de ser curioso ver a un mastodonte curtido en los hierros comprando cartuchos de NES xDDDDDDDD
Dene escribió:A este Yupikaie hay que verlo, ha de ser curioso ver a un mastodonte curtido en los hierros comprando cartuchos de NES xDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Que va tio, mas quisiera yo estar mucho mas corpulento xdddd

yo estoy mucho mas definido que "voluminizado"

A ver si algun dia hacemos una kedada con mas peña de barcelona y vamos a los encantes, que somos bastantes de barcelona y vamos en busca de tesoros ocultos en roña [666] [toctoc]
claset1111 escribió:mas gimnasio y deporte y menos mierda para el cuerpo ;)

+1

Si aceptas un consejo abreté una cuenta en Bancaja que todo es gratis (transferencias a toda Europa, Tarjeta...), con online y te dejas de historias. Yo acabé quemado con la caixa, de hecho me quisieron cobrar 7€ por una transferencia a francia!!!!!!!!!

Entre eso, 5€ por dar de baja una tarjeta y el tema político los mande a la mierda.
KAISER-77 escribió:
+1

Si aceptas un consejo abreté una cuenta en Bancaja que todo es gratis (transferencias a toda Europa, Tarjeta...), con online y te dejas de historias. Yo acabé quemado con la caixa, de hecho me quisieron cobrar 7€ por una transferencia a francia!!!!!!!!!

Entre eso, 5€ por dar de baja una tarjeta y el tema político los mande a la mierda.

Quizas me anime a abrir una cuenta en bancaja... el lunes lo miro, lastima que me pille lejos la oficina mas cercana
24 respuestas