novato total en final fantasy ,recomendacion

holas

soy novato en lo que a ff se refiere. lo que quiero es jugar al ff 12 y me gustaria saber si es muy complicado jugar a este juego sin haber jugado a los juegos anterires de ff? lo pregunto porque me lei casi todo el hilo del ff12 y me termine aburriendo un poco

lo repito, nunca he jugado a un final fantasy , me va a costar mucho jugar y entender este??

salu2
depende de si tienes paciencia para dedicar a un juego horas para conseguir cada objetivo.Si buscas un buen guion o si eres de los que quiere accion rapida .
Te pone nervioso a cada escena larga de historia y estás dando a start para saltarla porque no te va eso de pasar algun minuto solo mirando o dando vueltas para conseguir los objetos?.
Piensa que en este genero hay que invertir mas horas, buscar objetos dando vueltas por la misma zona, combatir un buen rato en una zona para superar con mayor facilidad la siguiente, etc (eso sin contar si quieres hacerlo al 100%).

Como consejo prueba el FFX, algun Kingdom Hearts u otro exponente del genero si no has tenido mucho contacto con los RPG, mas que nada para ver si estas dispuesto a invertir esas horas y si te llama la atencion el genero.

El juego es bueno pero si preguntas por si es dificil pues no, lo es mucho mas el Shin Megami Tensei :Lucifer´s Cally en el tema d menus y demas cosas pues es habituarse. En todo caso tiene mucha miga para conseguirlo todo y eso depende de tu forma de jugar.
es que si algun ff fuera igual... pues te diria si o no xDD, pero como cada uno tiene un sistema de jugar distinto, bueno, los anteriores era luchar por turnos, atacas cuando se llena una barra y elijes el ataque/defensa/curacion

el XII segun tengo entendido es algo diferente y el desarrollo de los personajes un poco lioso, hasta que le pillas el truco, como todos... el X tampoco lo entiendes al principio, pero al final terminas jugando 200 horas y con los personajes mas bastos vistos en un FF..

pd: si no lo digo reviento.. el sistema de desarrollo del FF7 me sigue pareciendo el mejor y mas sencillo de entender xD (a parte de ser un detalle en la historia del juego, la "materia" y no la chorrada del X, que aun no se que pinta un tablero al que le enciendes lucecitas en esa historia...)
gracias tem y xenogear

tengo muucha paciencia porque jugue al dq VIII y ni hablar de subir de nivel a los personajes, le daba a las metal slimes y estaba HORAS jugando , asi que la paciencia esta porque me encantan lo rpgs (al menos los que a mi me gustan) el DQVIII me aburrio porque me cargan los combates aleatorios, eso fue lo unico que me cargo de ese juego . lo demas excelente.

me gustaria saber si se puede explorar libremente al estilo del morrowind , si es muy lineal...explicadme plis
A mi sinceramente el FFX me encanto,para mi el mejor FF que alla jugado.Sobre si te costara o no,bueno,la cuestion es entender el tablero,una vez entiendes el tablero las batallas y eso se vuelven bastante sencillas ^^

P.D: Ten cuidado con el tema del tablero,ya que yo no me entere como iva y la cage.Tuve que empezar de nuevo el juego.

Saludos!
Final Fantasy VIII [buuuaaaa] que juegazo, Rinoa te recuerdo.
En lo particular no me gusto el FF X y el XII estoy por probarlo
yo tengo el ff12 y te digo q estoy muy contento. la verdad es que la historia no me parece muy buena y mas de una vez me saltee los videos, pero para mi el juego esta muy bueno y es muy entretendio, y lo bueno es q no tiene peleas aleatorias, vos decidis con quien queres pelear y con quien no [+furioso] [risita]
Sir Richard escribió:gracias tem y xenogear

me gustaria saber si se puede explorar libremente al estilo del morrowind , si es muy lineal...explicadme plis

El FFX te salen las peleas como el el Dragon quest eh y ad+`el FFX es muy lineal pero la historia es buenisima!!!

Los FFVII FFVIII y FFIX son menos lineales, pero claro son de PSX... tu veras, para mi el FFVII es DIOS y FFVIII su compañero de batallit as xD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
FF VII es Dios, pero FF VIII tiene a RINOA [inlove]
Ok, me calmare los animos. En Fin casi todos los FF son buenos pues tienen puntuaciones de +9. Solo acostumbrate a las nuevas formas de pelear y listo
Yo que tu empezaria por el Final Fantasy VII como el 70 % de la gente de aqui [jaja]
Pues yo empecé por el VIII, y me enamoré. Me pase el VII y flipé. Y ahora estoy con el X y pienso que me hubiera gustado más (y eso que me esta gustando mucho) si no hubiera jugado a los dos anteriores.
Asi que te recomendaría que hicieses: X-VIII y colofón final (nunca mejor dicho), el VII.

P.D.: Mauvais, yo tambien me enamoré de Rinoa!! xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tambien me enamore de Rinoa, quien la pillara XD.
No ahora en serio, para mi y para muchos el mejor juego de la historia es el VII asi que te lo recomiendo ENCARECIDAMENTE.
Yo no pude terminar FF VII pero hasta donde pude jugarlo no me agrado mucho el sistema de... como se llama... (las energias que te dan para realizar magia) me limitaban mucho.
Prefiero la customizacion de las magias y armas ademas de los Guardian Force (Ifrit, Shiva, Bahamut y Odin, mis favoritos sin olvidar a Diablo).
A mi parecer las batallas son mas EPICAS en FF VIII, la pelea con Diablo (claro, si te atreves a enfrentarlo en el mismo momento que consigues la lampara) y como olvidar a Ultime Weapon (¿¿es Ultime u Omega Weapon a quien le extraes a Eden y enfrentas en el castillo de Ultemisa???????).
Bueno a mas de uno le costo un huevo derrotarlo sobre todo en el castillo de Ultemisa, me la pase primero quitandole su vitalidad y luego me base en los limites de Zell, estuvo perrisimo darle golpes en 0.02 segundos (por cierto, escuchandno I Stand Alone la cancion de Prince oF Persia WW.
Y como olvidar a Rinoa [inlove] , el baile [inlove] ,la posesion [inlove] .
Quien no haya llorado con el final no tiene corazon.
PD: no soy un cursi de mierda pero FF VIII es un juegazo
Venga aquí otro más que le gusta rinoa :p

Final fantasy VIII obra maestra ;)

saludos
bueno, ya empece a jugar un poco al ff12 y no me convence mucho , es que como nunca antes lo habia jugado...pero aunque se que esto va en otra seccion: funciona en el hd loader? es que quiero pasarlo directamente desde la ps2 pq no tengo pc y no quiero matar el lector en vano..
salu2
macdcai escribió:Venga aquí otro más que le gusta rinoa

¿Como no enamorarse de Rinoa si es una diosa vestida de azul y perfecta?[inlove]

Pd: perdon por aprovechar el hilo hablando de Rinoa.... pero esque es una diosa.

*Aaaah, se me paso la escena cuando Rinoa parece morir en el espacio y es salvada por mi... perdon dije por mi error mio.... squall
buenas

llevo apenas unas 2 horas de juego y me ha gustado mucho lo que he jugado hasta ahora, solo me falta acostumbrarme al sist. de combate porque unos simples cactus me daban un golpe y me qutaba energia, pero se nota que es un gran rpg , con sus menus complejos , ademas vi cada escena del juego para enganchar con la historia y esta bastante buena. solida es la palabra, aunque soy novato en ff y este es el primero que tomo.

en resumem se nota que es un juegazo, era lo que yo esperaba hasta ahora, ojala que se ponga mas interesante mas adelante

pd: funciona en el hd?? porque quiero pasarlo desde la ps2 pq no tengo pc

salu2
Unos tanto y otros tan poco... es que el VIII es el que menos me gusta de todos xDD, sobretodo por el sistema de magias que me parece de coña (Si?¿ por favor, me da 6 de Piro++?¿ Gracias!), el VII es que le veo mucha mas jugabilidad con las magias (no me sale la palabra, he puesto jugabilidad pero se que hay otra mas correcta y no me sale ahora xD), muchas mas combinaciones y algunas de ellas sublimes!
[bad] no digas que en sus tiempos no fue lo mejor con los guardian force. Bueno son opiniones divididas.
18 respuestas