Novato total: ¿Por que no funciona el teclado númerico en mi ubuntu?

Hola a todos.

Pregunta de ignorante total:

¿Por que no funciona el teclado numerico de mi portatil cuando utilizo ubuntu?

Solo eso.

Gracias.

Trist
A que llamas no funcionar?
Asegúrate que el numlock o semejante no esta activado de forma temporal o fija.
Asegúrate de que tu configuración del teclado no esta puesta para un teclado sin teclado numerico.

Di que pasa con el tema del numlock y lo que pasa al pulsar las teclas, usa un documento de texto con cosas escritas para comprobarlo (bueno, tambien sirve a la hora de escribir un post XD).
Perdona Blackgem... es que no quería enrollarme mucho.

Vamos a ver: Tengo la tecla BloqNum activada (encendida la lucecita correspondiente en el teclado).

Abro la calculadora (por ejemplo) y cada vez que apreto un numero del taclado númerico se me abre otra vez la aplicación, del tal manera que si escribo o tecleo mejor dicho el número 525 se me abriría tres veces la calculadora.... muy raro ¿no?.

Lo he probado desconectado la tecla BloqNum y tampoco va.

Lo más extraño (al menos para mi) es que sufro esto desde hace varias semanas.... pero antes sí que funcionaba perfectamente.

¿Puede ser por alguna actualización? ¿o tal vez algo que haya tocado sin darme cuenta?

MUchas gracias por la ayuda.

Trist

Edito: en Openoffice (Writter) tambien pasa los mismo: estoy escribiendo normal y voy a escribir cualquier numero utilizando el teclado númerico se me abre una nueva ventana del procesador por cada pulsación en el númerico.
En estos momentos estoy utilizando gnome2 y no recuerdo exactamente donde está situado en unity, pero sera algo parecido a "Configuración del sistema>Teclado". Ahi podrás cambiar el tipo de teclado que supongo que lo tienes mal configurado.
Hmm..., prueba con otros programas y tal, prueba teniendo activada y desactivada la tecla bloq num.

Por lo visto según me cuenta se te abre otra instancia del programa en el cual tengas el foco (tengas abierto y estés usando).

Prueba también a ver que ejecuta si estas pinchando en una carpeta, icono o incluso el fondo de pantalla.

Por lo que comentas debe haberse asociado alguna función especial en el teclado numérico.
Configuración > teclado: Atajos
Prueba ahí a poner alguna función en teclas del teclado numérico y tal también.

mira en Configuracion > region e idioma: distribucion y pinchas en el iconito de teclado que hay abajo. Ademas en las Opciones de ahi tienes multitud de configuraciones para todo incluyendo como debería funcionar el teclado numerico.
Ahí toquetea, pon por defecto, prueba, etc.

P.D.: Todo esto acabo de verlo ahora, bonitos los menús de gnome3 XD.
Lo de configuración no lo encuentro...

En Sistema-----> Preferencias------->Teclado he visto esto (adjunto captura).

¿Esta bien?

Un saludo,

Trist

Adjuntos

TRIST escribió:Lo de configuración no lo encuentro...

En Sistema-----> Preferencias------->Teclado he visto esto (adjunto captura).

¿Esta bien?

Un saludo,

Trist

Eso es Gnome2, ya no tengo accesible ese sistema, en donde pone gestionado por evdev puedes cambiar el modelo sino recuerdo mal y en probar teclas puedes probar las teclas del teclado numérico.

Ya no puedo ayudarte mas pues debes cacharrear. Prueba un live y semejantes si lo deseas.
MUchas gracias por la ayuda.

Como tú bien dices, voy a cacharrear a ver si encuentro el fallo.

Lo dicho: gracias por la ayuda.

Trist
7 respuestas