› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
swatsocom escribió:Hola.
¿Hay algún hilo de información VR para novatos en plan como los que hay de la scene que pone, qué primeros pasos y qué hacer?
He adquirido un casco psvr2 con el adaptador de PC y estoy súper perdido.
Hay que instalar playstation Vr de steam, pero, ¿se recomienda instalar alguna otra aplicación para que vaya mejor o tenga más funcionalidades?
Entiendo que se pueden jugar a los juegos vr obviamente, pero a parte de esto, ¿qué más se puede hacer?
- ¿Se pueden ver los vídeos 360 de Youtube? ¿Pelis en 3D?
-¿Es posible jugar a juegos que no son de VR con el casco y el mando clásico? Y en este modo, ¿reconocería el movimiento del casco para mirar?
He visto algunas aplicaciones como:
Virtual desktop
Vorpx
Reshaede
¿Cuál merece más la pena? ¿Son complementarias? ¿Hay software alternativo gratuito?
gracias
swatsocom escribió:Hola.
¿Hay algún hilo de información VR para novatos en plan como los que hay de la scene que pone, qué primeros pasos y qué hacer?
He adquirido un casco psvr2 con el adaptador de PC y estoy súper perdido.
Hay que instalar playstation Vr de steam, pero, ¿se recomienda instalar alguna otra aplicación para que vaya mejor o tenga más funcionalidades?
Entiendo que se pueden jugar a los juegos vr obviamente, pero a parte de esto, ¿qué más se puede hacer?
-¿Es posible jugar a juegos que no son de VR con el casco y el mando clásico? Y en este modo, ¿reconocería el movimiento del casco para mirar?
Virtual desktop
By
Reshaede
¿Cuál merece más la pena? ¿Son complementarias? ¿Hay software alternativo gratuito?
gracias
icaro3m escribió:Buenas,
Yo pillé el adaptador de PSVR 2 para PC, y tengo Quest 3 también.
Lo que he probado va más o menos bien, pero desde luego no es la opción más facil para entrar en VR...
Tanto Quest 3 en modo standalone como PSVR 2 conectadas a una PS5 son infinitamente más sencillas de usar.
Luego influye el PC y gráfica que tengas, ya que por la resolución del visor y por solo poder jugarse a 90hz, pide buen hardware para funcionar fluido.
En mi caso con una 2070 Super tira, pero según el juego toca ajustar cosas, lo que siempre es un poco coñazo, sobre todo si tienes poca experiencia con VR.
Sobre tus preguntas concretas:
Si quieres jugar a títulos de Oculus, te recomiendo instalar Revive, que te permite acceder a ellos desde Steam y funciona basntante bien. Es gratuita.
No lo he probado, porque para estos menesteres uso Quest 3, pero entiendo que si podrías ver videos y pelis en 3D.
Virtual desktop
Vorpx
Reshaede
Entiendo que aquí te refieres a jugar como en "modo cine", y tampoco lo he probado.
Sobre las apps de Vorpx olvidate, es muy complejo y funciona regular. Y las otras dos en tu caso no se si te serían muy útiles ahora mismo.
Quizá si te apetece trastear y como te decía tienes muy buen equipo, puedes probar con UEVR, el inyector de Unreal para jugar juegos planos en VR. Pero si o si exige una gráfica bastante potente para ir bien.
Aparte de todo esto, si tienes poca experiencia en VR, te recomiendo que de momento te centres en juegos VR nativos de Steam y si quieres pruebes el tema multimedia y pelis.
Un saludo