Novato VS Tutoriales Desactualizados! Ayuda por favor.

Hola a todos!

Antes que nada debo decir que es maravillosa la comunidad que se ha gestado aquí, siempre activa y efervescente. Me da mucha pena no haber podido formar parte de la Scene desde el comienzo, ya que alguna vez lo he hecho con el modeo de teléfonos móviles y de ahí he sacado muchos amigos.

Bueno, a los hechos. Tengo una PSP Fat con firmware 2.0. Jamás ha sido tocada ni reparada hasta hoy, solamente he utilizado UMD originales aunque muchas veces he deseado poder hacer un backup para no acarrear siempre con el bendito disquito.

Sucede que aunque me he informado lo más que he podido, buscando entre hilos viejos e importantes, me da la impresión de que la mayoría de los tutoriales para novatos están desactualizados. Pues bien, sería genial que alguien me pudiera responder unas preguntas. Por favor!

Vale considerar que lo que yo quiero es correr juegos desde el Memory Stick e instalar emuladores de otras consolas. Ni homebrew ni navegar por internet ni ninguna otra utilidad, por ahora. Con los juegos me alcanza.

Pues bien, de todo lo que he leído parece ser que hasta hace algún tiempo el modo tradicional de 'desbloquear' una PSP era bajarla a la 1.5 y de ahí instalarle algún CFs. Esto fue así hasta que apareció Pandora (corríjanme si me equivoco), que con su dupla dorada de batería+memoria permite instalar cualquier firmware, sea cual sea el estado en que está la consola. También creo entender que los últimos CFs que se han lanzado no pueden instalarse sobre el 1.5, sino que requieren ya tener instalados CFs posteriores, que a su vez requieren Pandora. Así que lo ideal para poner a punto una PSP hoy en día es tener Pandora.

He consultado con optimismo el hilo de préstamos de batería Pandora y me temo que no hay nadie cerca de donde yo estoy, x lo cual me permito hacer estas preguntas:

1. ¿Es posible CREAR una batería Pandora o es preciso comprarla? De poder crearla, ¿la batería Pandora queda relegada a este uso de mantenimiento o puede seguir funcionando como una batería normal, dando energía a la PSP para correr juegos?
2. La memoria mágica Pandora... ¿tiene como función fija instalar realizar la gestión de Pandora, o puede luego formatearse y sobreescribirse con ISOs y contenidos varios, para cumplir la función de memoria principal de la consola?

[lo que quiero saber, como verán, es si con mi Memory Stick de 4gb y la batería de fábrica puedo instalar Pandora y después ir llegando hasta los firmwares más actuales]

3. Si prefiero (o me veo obligado a) pasar del camino de Pandora... ¿es todavía posible hacer downgrade de la 2.0 a la 1.5 e instalar entonces algún CF que me permita correr juegos desde el memory stick? ¿Cuales son las mayores diferencias entre el famoso '3.90 m33-3' y el mejor firmware que pueda instalar sobre la 1.5?

Sepan disculpar si mis dudas parecen tontas o ya han sido preguntadas!

Muchas Gracias!
sHantu
ufff para el carro!!!!
Mira, la 2.0 está viejísima, y con ella no puedes crear pandora, ya que es un firmware oficial que no permitía cargar homebrewcon acceso kernel creo.

Bueno, en tu caso ya que es una PSP vieja y tal, lo mejor es que lo hagas por el método tradicional de downgrade, y dejes el pandora para otras ocasiones. De esta forma no vas a tocar la batería y vas a poder hacerlo todo igual.

Lo que tienes que hacer:
1º Actualizar la PSP a 2.80. para ello te bajas ESTO:
http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/280.PBP
Lo renombras a EBOOT.PBP si el archivo que te bajas se te muestra como 280.PBP, o a EBOOT si el archivo se te muestra como 280 a secas, sin el .PBP

2º SIGUES AL PIE DE LA LETRA ESTE TUTORIAL:
hilo_tutorial-ta-082-2-80-downgrade-mejorado-uso-del-hen-para-2-80-noobz_685838
Saltándote el paso 4, es decir,
4º Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

3º Ahora estás en 1.50. Podrías haber downgradeado desde 2.00, pero el downgrade más seguro y eficaz que no requiere juego es el de 2.80, y la seguridad ante todo ;)

4º Ahora actualiza a 3.52 M33-4, para ello sigue los pasos de este tutorial:
hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200
Léetelo todito ;)

5º Una vez en 3.52 M33-4, actualiza a 3.90 M33-3. Sigue este tutorial al pie de la letra:
hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-90-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_948675

Y ya, acabaste de momento. A finales de semana deberás actualizar a 4.01 M33 cuando salga, pero eso ya llegará.

Son muchos pasos y te llevará su tiempo, con pandora se reduce el tiempo a la décima parte y flasheas solo 1 vez, en vez de 4 o 5 como te toca hacer con este sistema.
Pero necesitas otra PSP de un amigo ya liberada para poder llevar a cabo el proceso, o gastarte 19 euros en una batería ya pandorizada.

EDIT: respondo a tus preguntas

1ºTambién creo entender que los últimos CFs que se han lanzado no pueden instalarse sobre el 1.5, sino que requieren ya tener instalados CFs posteriores, que a su vez requieren Pandora. Así que lo ideal para poner a punto una PSP hoy en día es tener Pandora.

Cierto en parte. Es verdad que los últimos CF (en concreto desde 3.71 M33) no se pueden instalar directamente sobre 1.50, ya que su forma de funcionar fue cambiada. Esto no quiere decir que se requiera pandora (despertar del cementerio) para poder meterlos, ni mucho menos, ya que estos firmwares si pueden actualizarse desde 3.52 M33-4, que a su vez puede ser instalado directamente sobre 1.50. Resumiendo: para actualizar firmwares no necesitas pandora (más bien despertar) para nada. Simplemente te hace falta para liberar la PSP por primera vez, o sea, para pasar de firmware oficial a CF. Y en tu caso ni eso si no quieres. Simplemente, pasas de 1.50 a 3.52 M33-4 y desde ahí actualizas sin problema.

2º¿Es posible CREAR una batería Pandora o es preciso comprarla? De poder crearla, ¿la batería Pandora queda relegada a este uso de mantenimiento o puede seguir funcionando como una batería normal, dando energía a la PSP para correr juegos?

Se puede crear a partir de una batería de PSP normal, de hecho fue creado para ello. La batería, una vez pandorizada puede despandorizarse y queda como antes, lista para su uso normal. No puedes pandorizar baterías desde una PSP slim de las últimas, ya que lo bloquearon los de sony, pero sí desde PSP fat y desde slims de las primeras, siempre y cuando tengan ya un CF instalado. Con tu PSP tal cual la tienes no puedes crearla, y comprarla sale por 19 euros

3ºLa memoria mágica Pandora... ¿tiene como función fija instalar realizar la gestión de Pandora, o puede luego formatearse y sobreescribirse con ISOs y contenidos varios, para cumplir la función de memoria principal de la consola?

Luego se formatea y queda como al principio, lista para tus ISOS, emuladores o lo que quieras.

4ºSi prefiero (o me veo obligado a) pasar del camino de Pandora... ¿es todavía posible hacer downgrade de la 2.0 a la 1.5 e instalar entonces algún CF que me permita correr juegos desde el memory stick? ¿Cuales son las mayores diferencias entre el famoso '3.90 m33-3' y el mejor firmware que pueda instalar sobre la 1.5?

Sí, es todavía posible, pero mejor desde 2.80 porque el downgrade es más seguro y no se requiere ningún juego para hacerlo.
El máximo custom firmware que puedes instalar desde 1.50 es 3.52 M33-4, pero desde 3.52 M33-4 puedes instalar 3.90 M33-3. Aunque no puedes instalar 3.90 M33-3 desde 1.50, necesitas el paso intermedio de 3.52 M33-4. Así que tranquilito, tendrás 3.90 M33-3 sin problema. Muchos tuvimos que pasar por downgrades y sin haber tocao pandora estamos en 3.90 M33-3
Muy amable ErDaByz... Realmente me has respondido a conciencia, gracias! Me has ayudado a entender un poco mejor las cosas.

Sin embargo he cometido un craso error al asumir que mi versión era la 2.0. Me he dado cuenta al intentar actualizar. Estoy en la versión 2.82.

¿Esto facilita o complica las cosas? Según me he fijado parece ser que necesito actualizar a 3.03 y preciso el GTA... que no lo tengo! ¿Hay alguna otra solución o voy muerto?
¿tienes el lumines puzzle fusion versión primera, o te lo pueden prestar?
¿Y el GTA LCS sin parchear, ¿alguien te lo puede prestar?

Si no consigues ninguno de esos dos juegos, no te queda más remedio que tirar de pandora.

Pero liberarla, la puedes liberar, tranquilo.
Bueno, vale, parece que no me queda más remedio que utilizar pandora, porque no consigo ninguno de los dos juegos.

Ahora bien, me has dicho que con mi PSP en el estado actual no puedo pandorizar una batería, ya que necesito un CF. ¿Significa eso que debo comprar/conseguir una batería sí o sí para hacer el primer desbloqueo?

Gracias.
Si llevaras más tiempo en el foro y tal te podría enviar el GTA:LCS a portes pagados y con vuelta, pero en fin, tu remedio es pandora, más en concreto despertar del cementerio V4 (para V5, aunque se puede hacer la memory desde el ordenador, no hay tantos tutoriales para instalar el IPL como para DC v4 o DC v3)
Para crear la batería o encuentras a alguien o no te queda otra que comprarte una.
Esta vez sí te podría dar opción a que me enviaras tu batería y te la devolvería pandorizada (soy de Madrid). De esta forma te ahorrarías un dinero, ya que sólo tendrías que pagar los portes que no creo que pasen de 3 euros. te lo propongo porque me has caido bien, pareces un novato que se ha esforzado y que tiene futuro en este tema ;)

Con esto llegarás a 3.80 m33-5, y de ahí ya por wifi actualizas a 3,90 M33-3
Si mal no recuerdo había una forma de romper una patilla de la batería para activar el debug mode (matemos moscas a cañonazos XD )

Echo un ojo y te cuento ;)

EDITO:

Aquí está, siguelo hasta el paso de la patilla, cuando quieras volverla a a normalidad hazle un puente o algo parecido, porque por lo que se, es muy fragil (o ya puestos sigue el tutorial completo y ya tienes una batería dual ^^)

hilo_tutorial-fabrica-una-bateria-dual-pandora-normal-sin-psp-con-custom-firmware-2_1012959

Espero que esto te ayude
Conseguí una batería Pandora y una memoria mágica de un amigo y ya está todo resuelto.

Estoy corriendo la 3.90 m33 3!

Gracias a todos x la ayuda!
NOTA del MODERADOR: Tema resuelto.
9 respuestas