Novato + Wiikey + 3.1U + Dudas = :(

Hola, he intentado buscar esta informacion en varios lugares pero luego de verificar que explicitamente no se encontraba en el foro lo que buscaba, he pensado en preguntar esto:

Poseeo un wii al cual deseo instalarle wiikey (ya lo he comprado y lo tengo en mis manos), el wii es version US, y tiene actualmente la firmware 3.1U, mi duda es si hay algo especial al tomar en cuenta para activar el chip o en la instalacion, he leido en algunos lados que se debe activar el chip y que se necesita un control de gamecube porque no sirven los wiimotes, etc. y muchas otras cosas que me han hecho dudar sobre instalarlo de momento sin documentarme un poco más.

Asi que cualquier ayuda/consejo que me quieran brindar respecto a la instalacion del wiikey con el wii con el firmware 3.1U bienvenido sea.

Saludos, Pedro.
Hola, yo también soy nuevo en esto ya que estoy tragandome toda la info que puedo para hacerle la instalación [rtfm] a un amigo que me lo ha pedido.

Tienes toda la información que necesitas en el wiki:

Activar Wiikey

Actualización de WiiKey

Como ves, no hace falta usar el mando de gamecube ya que se utiliza la tecla de Reset para movernos por el menú del disco y aceptar cosas, etc.

Espero que ayude, saludos!
[bye]
pochaco, supongo que te habras asegurado que tu wii es compatible con wiikey
En cuanto a si el wii es compatible he buscado con el serial en:

http://wiitracker.nintendo-scene.com

Y me ha dicho estos resultados:

There is a 12% chance that your drive chip is a GC2-DMS
and a 88% chance that it is a GC2-D2B.

There is a 34% chance that the pins on your drive chip are not cut
and a 66% chance that that they are cut.

Ahora si es de patas cortadas es donde viene el problema, he escuchado algo de pasarle una especie de lijadadora al chip para descubrir las patas o el wlip (pero ese nunca lo he visto a la venta).

Ahora al revisar los tutoriales de activacion he visto que hablan del cd de configuracion 1.2 pero he visto disponible el: Wiikey 1.9s Update (US) en la pagina oficial, por eso (aplicar parche config.1.2.rar --> ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf) tengo esta duda: esto ya no es necesario realizarlo verdad?

Entonces por lo visto no hay muchos problemas, y puedo instalar la ultima version del firmware wiikey sin instalar ninguna antes, por cierto mi wiikey vino blanco y lo compre de http://www.modchipcentral.com/ aunque me ha traido el holograma...

Cualquier otra informacion que me quieran decir bienvenida sea...

Y Muchas gracias a todos.
Buenas pochaco, yo te puedo contar mi experiencia y de ahi mis sugerencias.

Yo tengo una Wii Pal con D2B patillas cortadas. Tras leer por aqui y por alla, me decidi como tu (y ahora me doy cuenta que precipitadamente) por comprar un wiikey (no digo que sea malo, sino que a mi no me ha salido bien). Creia que iba a poder soldarlo como algunos de mis otros chips en distintas consolas. Craso error por mi parte. Entre que el tener las patillas cortadas es una putada pues te impide poner el wiikey de la forma en que fue pensado (pegado a la placa), que los puntos de soldadura que necesitas del integrado D2B son realmente minusculos y que no tenia las herramientas precisas para realizar una buena soldadura, fracase en mi primer intento.
Despues de eso, me lance a comprar un Wlip (http://www.discoazul.com ahi lo tienes a la venta en stock si quieres, que he visto que no lo encontrabas por ningun sitio). Viene preparado para modchips en zocalo (yaosm, winja, ...) pero yo le corte los cables porque queria ponerlo con mi wiikey... Segundo fracaso. El Wlip no me hacia los contactos precisos, o el wiikey estaba jodido, o era un inutil, o vete tu a saber que. Imposible vamos.
Tras esto, me espere un tiempo hasta que me volvieron a entrar ganas de moddear la wii. Decidi dar una segunda oportunidad a Wlip y me compre otro de estos, no asi con el wiikey, sino que me pille un PIC programable 12F683 al que le puse el Yaosm 3.0 (aqui tengo suerte porque tengo gente que me lo puede programar). El caso es que con el segundo wlip+12f683 tambien las pase canutas para que el wlip hiciera contacto las patillas cortadas del D2B. Las tenia tan bien cortadas que apenas se apreciaba un pequeño brillo metalico de que estaban ahi... Por eso era imposible que ningun wlip hiciera contacto con dichas patillas. Cogi un cuchillo de cocina y con paciencia y sin miedo rasque el integrado hasta dejar bien al descubierto las 3 patillas malditas. Volvi a poner el wlip y tras recolocar unas cuantas veces los pelillos del wlip consegui que me funcionara por fin el modchip!!! Y asi hasta hoy. Decir que para esto ultimo me sirvio de mucho un multimetro para comprobar conexiones y demas.

Bueno, tras toda esta soporifera historia, mis recomendaciones de todo corazon son estas:

- PRIMERO!!! Abre la consola y cerciorate de si tienes un D2B con patillas cortas o no; porque si tienes un D2C la cosa cambia, y bastante;

- si no confias en tus capacidades de soldadura y/o no tienes el equipo adecuado, y ademas, tienes la dificultad añadida de las patillas cortadas, pillate un Wlip, que aunque no son ni mucho menos perfectos, si yo lo he podido poner, todo el mundo puede, de verdad, no conozco a nadie que haya tenido tantos problemas como yo con respecto a esto;

- si te has decidido por el Wlip, te recomiendo encarecidamente que te gastes 2 euros mas en el pic 12f683 y asi no tendras que soldar nada (en la web de microchips incluso te los envian gratis!!! aunque yo lo compre y luego los pedi gratis para tener de repuesto). Aqui el problema que tendrias es como programar el chip, pero tambien entonces podrias pensar en comprar otro modchip de zocalo.

En resumen, y tras leer los diversos problemas que estan dando los wiikeys (y que ademas nintendo parece tener predileccion por sus ataques a la scene contra el wiikey), te recomiendo que te hagas con el combo WII + Wlip + PIC(cualquiera valido) + Yaosm3.0.

Pero al final es como todo, tu eliges, no hay una opcion mala, siempre que sea compatible, evidentemente. Espero haberte ayudado en tu decision.
4 respuestas