Buenas pochaco, yo te puedo contar mi experiencia y de ahi mis sugerencias.
Yo tengo una Wii Pal con D2B patillas cortadas. Tras leer por aqui y por alla, me decidi como tu (y ahora me doy cuenta que precipitadamente) por comprar un wiikey (no digo que sea malo, sino que a mi no me ha salido bien). Creia que iba a poder soldarlo como algunos de mis otros chips en distintas consolas. Craso error por mi parte. Entre que el tener las patillas cortadas es una putada pues te impide poner el wiikey de la forma en que fue pensado (pegado a la placa), que los puntos de soldadura que necesitas del integrado D2B son realmente minusculos y que no tenia las herramientas precisas para realizar una buena soldadura, fracase en mi primer intento.
Despues de eso, me lance a comprar un Wlip (
http://www.discoazul.com ahi lo tienes a la venta en stock si quieres, que he visto que no lo encontrabas por ningun sitio). Viene preparado para modchips en zocalo (yaosm, winja, ...) pero yo le corte los cables porque queria ponerlo con mi wiikey... Segundo fracaso. El Wlip no me hacia los contactos precisos, o el wiikey estaba jodido, o era un inutil, o vete tu a saber que. Imposible vamos.
Tras esto, me espere un tiempo hasta que me volvieron a entrar ganas de moddear la wii. Decidi dar una segunda oportunidad a Wlip y me compre otro de estos, no asi con el wiikey, sino que me pille un PIC programable 12F683 al que le puse el Yaosm 3.0 (aqui tengo suerte porque tengo gente que me lo puede programar). El caso es que con el segundo wlip+12f683 tambien las pase canutas para que el wlip hiciera contacto las patillas cortadas del D2B. Las tenia tan bien cortadas que apenas se apreciaba un pequeño brillo metalico de que estaban ahi... Por eso era imposible que ningun wlip hiciera contacto con dichas patillas. Cogi un cuchillo de cocina y con paciencia y sin miedo rasque el integrado hasta dejar bien al descubierto las 3 patillas malditas. Volvi a poner el wlip y tras recolocar unas cuantas veces los pelillos del wlip consegui que me funcionara por fin el modchip!!! Y asi hasta hoy. Decir que para esto ultimo me sirvio de mucho un multimetro para comprobar conexiones y demas.
Bueno, tras toda esta soporifera historia, mis recomendaciones de todo corazon son estas:
- PRIMERO!!! Abre la consola y cerciorate de si tienes un D2B con patillas cortas o no; porque si tienes un D2C la cosa cambia, y bastante;
- si no confias en tus capacidades de soldadura y/o no tienes el equipo adecuado, y ademas, tienes la dificultad añadida de las patillas cortadas, pillate un Wlip, que aunque no son ni mucho menos perfectos, si yo lo he podido poner, todo el mundo puede, de verdad, no conozco a nadie que haya tenido tantos problemas como yo con respecto a esto;
- si te has decidido por el Wlip, te recomiendo encarecidamente que te gastes 2 euros mas en el pic 12f683 y asi no tendras que soldar nada (en la web de microchips incluso te los envian gratis!!! aunque yo lo compre y luego los pedi gratis para tener de repuesto). Aqui el problema que tendrias es como programar el chip, pero tambien entonces podrias pensar en comprar otro modchip de zocalo.
En resumen, y tras leer los diversos problemas que estan dando los wiikeys (y que ademas nintendo parece tener predileccion por sus ataques a la scene contra el wiikey), te recomiendo que te hagas con el combo WII + Wlip + PIC(cualquiera valido) + Yaosm3.0.
Pero al final es como todo, tu eliges, no hay una opcion mala, siempre que sea compatible, evidentemente. Espero haberte ayudado en tu decision.