Novato XBOX 360 Slim + Kinect, posibilidades?

Hola a tod@s,

soy novato en el mundo XBOX, me acabo de pillar el pack "360 Slim+kinect".

Hace tiempo que no tengo una consola de "sobremesa" (sólo tengo una PSP) y me gustaría sacarle el máximo partido a mi nueva adquisición. He estado empapándome de información, hilo tras hilo con el buscador, para depejar las dudas que tengo sobre las posibilidades que puede ofrecerme ahora mismo la consola, pero mis neuronas están naufragando entre tantos datos... Así pues, intentaré lanzar preguntas concretas a ver si me podéis ayudar.

- He leído que ahora mismo para las consolas con firmware relativamente nuevos, no existe ningún exploit que permita cargar aplicaciones homebrew, estoy en lo cierto?

- Me interesaría que la Xbox funcionara de MediaCenter conectada a la TV para reproducir contenidos multimedia (audio-video, en diferentes formatos) y navegar por Internet para ver algunas páginas web. Es posible con la configuración original de la consola, o habrá que esperar al homebrew?

- Con la interfaz Kinect, sería interesante utilizarlo para gobernar la xbox a distancia y operar con los controles de reproducción de forma interactiva. MISMA DUDA QUE EN LA ANTERIOR PREGUNTA.

- También me interesaría leer los archivos (música/pelis) de unidades de red remotas, via protocolo samba/smb. MISMA DUDA QUE EN LA ANTERIOR PREGUNTA.

- Respecto a la carga de backups, he leído que es necesario modificar el firmware del lector, pero que actualmente hay que reemplazar la unidad lectora de la Slim por otra con la que ya se ha conseguido modificar con éxito. Por lo tanto no es posible utilizar la propia unidad, es correcto?

- En caso de conseguir cargar copias de seguridad se corre el riesgo de ser baneado. El baneo afecta sólo al servicio on-line, o también imposibilita jugar en local? hay alguna forma de evitarlo con los lectores para la Slim?

- Para finalizar, tengo la versión de 4Gb y creo que sería interesante ponerle un hd de mayor tamaño, sobretodo de cara al futuro. He leído que los discos compatibles son Western Digital. Tambíen para la Slim? o varía el tipo de disco/método para esta versión?

Espero que me podáis ayudar. Seguramente son dudas que otros recienllegados al mundo xbox slim tengan en mente.

Gracias de antemano!
Hola vinillo,
lo primero es recomendarte que antes de hacer nada, te pegues una buena lectura a los hilos más importantes de por aquí, y también a la Wiki, ya que te solventará muchas dudas.

Ahora paso a intentar responderte a lo que sepa poco a poco. De todas formas, yo no tengo la suerte de poder pasar mucho tiempo por aquí, y seguro que hay gente mucho más enterada que yo que te podrá ayudar mejor... pero bueno, se hace lo que se puede.

vinillo escribió:- He leído que ahora mismo para las consolas con firmware relativamente nuevos, no existe ningún exploit que permita cargar aplicaciones homebrew, estoy en lo cierto?

Cierto, pero no solo por tener un firmware nuevo, sino que el propio hardware tampoco lo permite. Si no me equivoco, todas las consolas que salieron despues de Junio-Julio 09, así que de las Slim olvídate

- Me interesaría que la Xbox funcionara de MediaCenter conectada a la TV para reproducir contenidos multimedia (audio-video, en diferentes formatos) y navegar por Internet para ver algunas páginas web. Es posible con la configuración original de la consola, o habrá que esperar al homebrew?

Audio y video sí se puede reproducir, aunque para el video (divx) tendrás que descargarte un codec de Xbox live!, y cada vez que actualices el Dashboard (firmware de la consola, que no del lector DVD), te tocará descargar el codec... (CREO). Por lo que si la flasheas y te banean, olvídate de seguir reproduciendo pelis en DivX si no es por streaming.
Sobre navegar por la web, creo que tampoco es posible.

- Con la interfaz Kinect, sería interesante utilizarlo para gobernar la xbox a distancia y operar con los controles de reproducción de forma interactiva. MISMA DUDA QUE EN LA ANTERIOR PREGUNTA.

Esto ahora mismo no es posible, ya que Kinect acaba de ser lanzado y no se han implementado todas las posibilidades que se espera permita. Aunque estoy seguro que en un futuro próximo se hará.

- También me interesaría leer los archivos (música/pelis) de unidades de red remotas, via protocolo samba/smb. MISMA DUDA QUE EN LA ANTERIOR PREGUNTA.

Para samba no se si es posible, pero sí puedes utilizar Windows para servir música y películas vía streaming... tendrás que informarte más por ahí, porque yo no estoy muy puesto en esto.

- Respecto a la carga de backups, he leído que es necesario modificar el firmware del lector, pero que actualmente hay que reemplazar la unidad lectora de la Slim por otra con la que ya se ha conseguido modificar con éxito. Por lo tanto no es posible utilizar la propia unidad, es correcto?

Correcto. De momento no ha salido ningún firmware modificado para el lector de las Slim y necesitarías utilizar un lector de otra consola (Spoof). El problema es que con las últimas actualizaciones del dashboard (que vienen con juegos como el Assassins Creed 3 (AC3)) M$ utiliza un nuevo sistema de seguridad que detecta el cambio de lector, y la consola queda marcada para su baneo.
Yo te aconsejo que te esperes a que salga un firmware para el lector de las Slim... que no creo que tarde demasiado. Estoy seguro que "C4Eva" está esperando a que M$ saque el dashboard definitivo para Kinect, que incluya las funciones de reconocimiento de voz y control total a través de las manos, para entonces modificar el firmware del lector y que salte todas las protecciones, pero es solo una suposición...

- En caso de conseguir cargar copias de seguridad se corre el riesgo de ser baneado. El baneo afecta sólo al servicio on-line, o también imposibilita jugar en local? hay alguna forma de evitarlo con los lectores para la Slim?

Hace poco, al banearte, además de impedir que jugases online, también te puteaban el disco duro y no permitían que guardases las copias de seguridad en él para jugar sin tener que utilizar el lector, pero creo que eso ya no lo hacen y sólo pierdes el online, y la garantía, claro.

- Para finalizar, tengo la versión de 4Gb y creo que sería interesante ponerle un hd de mayor tamaño, sobretodo de cara al futuro. He leído que los discos compatibles son Western Digital. Tambíen para la Slim? o varía el tipo de disco/método para esta versión?

Ni idea macho

Bueno, espero haberte solucionado algunas dudas (al menos en parte), pero recuerda mi primer consejo... Si realmente te interesa la scene de la X360, pásate unas horitas leyendo el foro y no preguntes a la primera, porque todo lo que has preguntado está ya dicho (yo lo aprendí de aquí), y la gente está cansada de que siempre se hagan las mismas preguntas sin ni siquiera leerse los hilos con chincheta... (a mí me has pillado de buen rollito, pero lo normal es que te frían a críticas xD... )

Un saludo!
pubo68 escribió:Audio y video sí se puede reproducir, aunque para el video (divx) tendrás que descargarte un codec de Xbox live!, y cada vez que actualices el Dashboard (firmware de la consola, que no del lector DVD), te tocará descargar el codec... (CREO). Por lo que si la flasheas y te banean, olvídate de seguir reproduciendo pelis en DivX si no es por streaming.
Sobre navegar por la web, creo que tampoco es posible.

el codec se mantiene actualizando dash o flaseando, no hay k volver a ponerlo

Si se puede cambiar.Los western digital van bien

Un saludo
Gracias por matizar, @alextgd... no estaba seguro de eso
Yo tambien soy novato con una Slim del pack Kinect, y con permiso de Vinillo por no abrir un nuevo post me gustaría preguntar una duda. Hay algún problema en jugar con el live antes flashear? Pese a que he estado leyendo bastante el foro, no se si al conectar se actualiza el firm (en este caso el dashboard no?) o algo que deba tener en cuenta para cuando esté disponible el firm del lector poder flashear el lector sin problemas y dentro de lo que cabe intentar evitar baneos (ya se que es una lotería y que hay riesgo). He leido que te regalaban un mes de live gold en post antiguos, todavía lo hacen? No la he conectado todavía como os comento.

Gracias y perdona Vinillo por apropiarme un poco de tu post jejeje.

PD: El hilo de la biblia y tal está un poco desactualizado no? Hay algun otro o entrada de Wiki interesante para los novatillos como yo?
gracias pubo98 y alextgd por solventarme un poco las dudas.

Agradezco los consejos y entiendo que estas preguntas ya las ha preguntado alguien anteriormente, pero creedme cuando os digo que he estado leyendo MUCHO en el foro pero hay demasiada información para uno que acabe de aterrizar como yo, y el tema se hace un poco confuso encima si tienes la versión slim, ya que casi toda la literatura es anterior.

Por cierto, las dudas que indica Rodie también me interesan de hecho...

Un saludo!
mi consejo conectate y juega...cuando la flashees...siguen conectandote...cuando te baneen ...mala suerte...Flasheo igual a baneo...Tarde o temprano.
vinillo escribió:gracias pubo98 y alextgd por solventarme un poco las dudas.

Agradezco los consejos y entiendo que estas preguntas ya las ha preguntado alguien anteriormente, pero creedme cuando os digo que he estado leyendo MUCHO en el foro pero hay demasiada información para uno que acabe de aterrizar como yo, y el tema se hace un poco confuso encima si tienes la versión slim, ya que casi toda la literatura es anterior.

Por cierto, las dudas que indica Rodie también me interesan de hecho...

Un saludo!

A mi me pasa igual Vinillo, he estado estos días leyendo mucho pero al haber tanta información y todo nuevo se hace muy confuso para los que nos estamos poniendo ahora. Ademas con la Slim como comentas, muchos de los hilos estan desactualizados y es un poco complicado al principio. Pero bueno, poco a poco ya nos iremos poniendo jejeje.

Gracias Vegetasnake, no se si cuando salga el firm para las slim la flasheare inmediatamente por y si lo hago no la conectaré por tema de garantía y tal (por lo que he leido si está baneada no tiene garantia directamente) pero en cuanto pase un tiempo prudencial conectaré y si hay baneo pues mala pata, pero ya sabemos lo que hay.

De todas maneras, perdonad que me vaya un poco de la tematica del post, creeis que van a haber mas baneos con la PS3 arrancando en tema de scene? El ultimo fue en 2009 no? el que tocaba a finales del año pasado no lo han hecho todavia no?
7 respuestas