Pues si... ayer me compré el RTCW, y todo emocionado, voy a probarlo... y me causó una tremenda decepción...
Seguramente (eso espero) es que soy novatillo, y no me entero muy bien de como va la cosa, pero lo vi un juego de matar, matar y punto... casi sin estrategia (bueno, lo de que unos cuantos se pillen medico y el resto griten: MEDICO, MEDICO, no lo considero la gran estrategia...).
Debo, para ser justo, decir que hay cosas muy buenas, como la voz, el movimiento esta currado, los tipos de juegos, y alguna cosilla más, pero en general... Me quedo con el Ghost recon pero con gran diferencia.
Voy a numerar los que para mi son tremendos fallos de este juego... y seguramente alguno de estos es porque llevo jugando con el unas 3-4 horas y no me he enterado muy bien aún....
- Armas: casi la mitad son poco efectivas, y al no tener casi ninguna ampliación de visión, y los escenarios bastante oscuros, si hay alguien al otro lado de la habitación te limitas a disparar a boleo si los ves, no apuntando, etc... no mola
- Escenarios: oscuros, llenos de recovecos, etc... cosa que no seria mala si hubiera unos mapas indicativos aproximados, y no fueras perdido hasta que has jugado mil veces ahí y ya te lo aprendes... no mola nada
- Objetivos: este tipo de juego no esta mal, pero sin el mapa indicativo que decia en el punto anterior, tienes que haber jugado esas mil veces, porque si no... dónde coño estan los sitios donde poner bombas, etc...???? pues a boleo otra vez...
- Equipos: no sabes si un jugador es de tu equipo si no le pasas la mirilla del arma por encima, o sea que no puedes saber donde ni como esta colocado tu equipo, ni si un jugador es de tu equipo o del contrario, cosa que ralentiza el juego (antes de disparar tienes que asegurarte de que es un objetivo a matar) y le quita estrategia (al final todos los jugadores acaban en el mismo punto del escenario).
- Final de partida: No existe una zona en que poder comentar la partida un ratillo, acaba una y justo seguido empieza la siguiente.
- Control de miembros de un equipo: mientras tengas amigos, ahí sale y entra todo el mundo, y todos se pasan de un equipo a otro sin control ni nada... no mola pero nada de nada... aunque con este tipo de juego tampoco importa mucho, solo es matar y matar...
Etc...
Por eso... y esperando puntos de vista diferentes, y recalcando otra vez que llevo muy poco tiempo jugando y quizas es por eso que no me mola mucho... Creo que:
- el RTCW es un juego planeado para jugar sin multijugador, al que se le ha añadido esta opción, y le va un poquillo grande, la verdad...
Esperando que esté totalmente equivocado (me acabo de gastar 57 € en él...) acabo aquí el rollo que os acabo de soltar. espero replicas...